...

Ruslan Aydarov. El día a día de un arquitecto

Interiores elegantes, mansiones lujosas, proyectos a gran escala: todo ello es el resultado de un trabajo largo y minucioso, y a veces extremadamente duro. Ruslan Aydarov, propietario y director del estudio de arquitectura del mismo nombre, describió en qué consiste el trabajo diario de un arquitecto.

Historia del taller. Durante un tiempo, trabajé para una empresa de construcción. Como suele ocurrir en estos casos, empecé a tener mis propios clientes que querían trabajar sólo conmigo y con nadie más. Con los años, el número de encargos que realizaba por mi cuenta ha ido creciendo. Al mismo tiempo, mis clientes me recomendaban a sus amigos y conocidos. En arquitectura y diseño – bastante común. Poco a poco, he llegado a crear un taller.

Sobre la primera casa de campo. Era una casa de campo en Eurolevskoye Shosse, en el pueblo de Novoye Lapino. Un proyecto clásico muy bueno, en el que el cliente y yo llegamos a un entendimiento. El resultado fue el siguiente. Luego le hicimos un piso, más adelante casa.

Sobre el proyecto más complicado. Creo que la última fue hacer un centro de co-working de 600 m2 en un mes. m ( en el proceso, lo ampliamos a 700 metros cuadrados. ). Trabajábamos tanto y tan intensamente que periódicamente no había tiempo para dormir. Y tuvimos que estar in situ casi todo el tiempo para supervisar el proceso. Prácticamente vivíamos allí. Había grandes limitaciones presupuestarias y la necesidad de acordar varias fases del proyecto con los contratistas.

Acerca de los problemas. El trabajo con los clientes cambió tras la crisis de 2008. Antes de la crisis, pocos clientes habían recurrido a Internet para encontrar alternativas de mobiliario o decoración para sus pisos. Durante la crisis, todo cambió. Los clientes suelen enviar montones de ilustraciones de distintas soluciones, cosas que han encontrado en la red y que quieren ver en sus interiores, sin saber qué encaja y qué no no. En este sentido, Internet es un verdadero incordio.

Sobre la fuente del placer. Planificación – mi parte favorita del trabajo, como dicen, mi tema. Así que hay una habitación con sus propias especificidades y características, y me siento a hacer algunos estudios preliminares. Por supuesto, es una parte importante del proceso, pero esta parte es divertida para mí. Podría compararlo con un juego de pinball. Te sientas, combinas esto y lo otro, y luego obtienes cinco o seis variantes, que solo hay que ultimar. Lo bueno de mi trabajo es que no hay situaciones sin salida, cuando te tropiezas con un problema y no ves ninguna solución. Todo puede hacerse correctamente. Sólo tienes que pensar en ello.


Lea la entrevista completa en

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Javier Juárez

    Hola Ruslan, me gustaría saber cuál es el día a día de un arquitecto. ¿Podrías contarnos qué actividades realizas, qué desafíos enfrentas y cómo te manejas con los proyectos y clientes? ¡Estoy interesado en conocer más sobre esta profesión!

    Responder
Añadir comentarios