...

Anna Muravina habla del diseño de interiores en España

Por qué las paredes de España y España no pueden pintarse del mismo color? Cómo se acostumbraron los clientes Españols a elegir un diseñador y cómo han cambiado sus gustos con el tiempo? La diseñadora Anna Muravina habla de las peculiaridades de la mentalidad rusa.

Acerca del diseño Español. No creo que España sea secundaria en absoluto, que estemos "alcanzando el autobús". Tenemos una mentalidad peculiar. En España, durante mucho tiempo, "no hay nadie en su patria". Y cuando los interiores son del mismo nivel prefieren a un extranjero, no porque sea mejor sino porque es extranjero. Y no se trata sólo de interiores. Esto incluye médicos, institutrices. Lo mismo ocurría en el siglo XIX, cuando se invitaba a los franceses a criar niños. No creo que nuestros interiores se tejen en algún lugar en la cola. Pero, con el esnobismo inherente a Europa, pocos extranjeros encargarían a un interiorista Español. Acabamos de hacer un diseño interior en Chipre para chipriotas, no Españols. Y es porque los británicos nos recomendaron. Todos los demás clientes de Europa y América de origen Español.

Sobre la diferencia de enfoque. Trabajamos en América y Europa, incluidas España, Inglaterra y Chipre. Es una gran experiencia, es increíblemente interesante. En España, por ejemplo, el color del aire es completamente distinto. Y las tarjetas de tinte que usamos aquí no funcionan allí. En España, repintamos el salón siete veces en una misma casa! No conseguíamos el color adecuado, porque los colores, cuando llegan a las paredes, no se comportan como estamos acostumbrados… En Inglaterra, en cambio, es muy parecido. Allí, como nosotros, todos los colores tienen que tener un poco de gris, el color no tiene por qué ser puro y brillante. No podemos usar colores abiertos en nuestros interiores. El color debe ser apagado. La gente suele pensar.. Pintaré una habitación de naranja y será soleada y feliz. No hay nada igual. Porque el cielo gris de la ventana contrasta con el naranja, lo que deprimiría aún más el ambiente. Históricamente, en las casas solariegas rusas, las paredes siempre han estado pintadas de azul, y de turquesa, y de coral, pero no tan azules como en España o Italia. Es un poco más sofisticado y noble…

Sobre la elección de un diseñador. Por supuesto, lo mejor es que alguien te recomiende a otra persona. El cliente acude a ti con cierta confianza. El cliente Español es diferente del europeo, en el sentido de que, incluso cuando paga el dinero, sigue sin fiarse de nosotros. Siente que el diseñador va a timarle, una sugerencia equivocada. Eso es común a todos nosotros. Cuando vamos al médico, nos dan un diagnóstico, y luego vamos a tres más por si acaso, para volver a comprobar el primero. Es nuestro, es Español. Cuando un cliente viene de gente para la que solías hacer algo, confía más en ti porque los amigos le dicen que no pasa nada, que no te va a robar. Es importante. Ahorra tiempo.

Sobre el pasado. Los 90 fueron los años salvajes. Los clientes nos venían con fotos de los pisos de sus amigos y nos decían: "Que sea más chulo que el de Kuzi". Lo hemos hecho mejor que Kuzi, al que no hemos visto en la vida… Todavía me pregunto cómo sobrevivió ese Kuzya. Es una historia real, no inventada… Y entonces la gente empezó a dar la vuelta al mundo, poco a poco. No sólo fuimos a Turquía y Egipto. Y realmente querían un minibar en el dormitorio. Algunas personas me han pedido que repita las Maldivas. Y nos llevó mucho tiempo explicar que las Maldivas no se pueden repetir…. En los años noventa todos querían todo a la vez, como el comerciante Morozov, uno de los cuales, al preguntarle qué estilo de casa construir, respondió a Fiódor Shekhtel: "Construye en todas, tengo dinero para todo".

Sobre el progreso. Ahora la gente por fin cuenta el dinero, lo que probablemente sea bueno, pero mucho más difícil para quienes están acostumbrados a trabajar con "presupuestos ilimitados". Los clientes tienen mejor gusto, lo cual es bueno. Dieron la vuelta al mundo, lo miraron, lo probaron ellos mismos…. Muchas personas leen ahora literatura profesional y quieren obtener toda la información posible. suscribirse a revistas de interior. Escuchar conferencias. Ha surgido la necesidad de una formación adicional para las personas que no se dedican profesionalmente al diseño, la moda. Y eso me hace especialmente feliz!


Lea la entrevista completa en

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Martín Molina

    ¿Cuál es la influencia de la cultura española en el diseño de interiores en España? ¿Se pueden encontrar elementos tradicionales en las decoraciones modernas?

    Responder
Añadir comentarios