...

Paso 22. papel pintado

Un papel pintado mal pegado puede estropear la impresión general del interior de una habitación. Para que esto no ocurra, hay que seguir ciertas normas y reglamentos.

Cómo elegir un papel pintado según el color y el diseño? A la hora de elegir el papel pintado, es aconsejable guiarse no sólo por los gustos, sino también por la finalidad y el tamaño de la habitación. Las entradas y los pasillos, por ejemplo, deberían empapelarse preferiblemente en un tono más oscuro que el resto de la habitación, con un diseño distintivo. En primer lugar, la luz oscura hace que las habitaciones pequeñas parezcan más acogedoras y cálidas, y en segundo lugar, te sentirás más ligero y más grande cuando pases de un pasillo oscuro a una habitación llena de luz. Si tienes muebles de madera clara, no cojas papel pintado verde claro o amarillento. Muy ventajoso mirar papel pintado a rayas, especialmente en el dormitorio en la cocina – un fondo de pantalla para la pintura o simplemente de color &# 40; puede textura &# 41; sin un patrón – melocotón, gris, pistacho.

En la foto: Marina Jankiewicz, arquitecta y consultora

Los tipos más comunes de papel pintado: papel, vinilo, no tejido y textil. Todos tienen sus propias características: anchura del rollo, resistencia a la humedad, resistencia a la luz solar, condiciones de encolado, etc.. Todas estas características aparecen en el rollo de papel pintado como símbolo.

El tipo de papel pintado más tradicional papel. Su fragilidad relativa inherente se compensa con el bajo precio. Las desventajas son la baja durabilidad y la rápida decoloración bajo la luz solar directa.

Los papeles pintados vinílicos ocultan mejor las irregularidades de la pared que los de papel, son más resistentes a la decoloración y soportan sin problemas un procedimiento de empapelado "húmedo" limpieza. En el lado negativo No responden bien a los cambios de temperatura y pueden encogerse después del secado.

Polar- Son muy flexibles y fáciles de pegar, pero en comparación con otros tipos de papel pintado, tienen restricciones en cuanto al dibujo.

Papel pintado textil Bonito, pero muy delicado, absorbe fácilmente el polvo y los olores.

En nuestro piso piloto pensábamos empapelar sólo el dormitorio y el pasillo. Pero el destino ha hecho sus ajustes.. Hay una grieta en el techo del dormitorio. Se decidió cubrirlo con papel pintado en el techo.

Techo

Para el techo se eligió el papel pintado Vlieseline. Con un rodillo se unta cuidadosamente el techo con cola.

Para colocar el papel pintado en el techo, es mejor pegarlo a lo largo de la habitación. Enrolla la tela a la longitud adecuada con las "colas" 5-10 cm en cada extremo. Para evitar que las tiras queden torcidas, alisa la tela desde el centro hacia los bordes con un paño limpio o un rodillo de goma. lugares donde el pegamento se haya secado, puede volver a aplicar.

Utilice una llana ancha y una cuchilla multiusos para recortar el papel pintado.

Paredes

Mida primero la altura de la pared. Después se corta en trozos de la longitud deseada con un pequeño margen de 5-7 cm. Apila el papel pintado en un montón aparte y presiónalo con algo pesado desde arriba.

Aplique cola de empapelar, distribuyéndola uniformemente sobre la superficie de la hoja. Los bordes del revestimiento mural deben imprimarse con mucho cuidado, de lo contrario se desprenderán por las juntas. Aplique el adhesivo sólo en la pared en algunos casos, aplíquelo en el techo en otros tanto en la pared como en el papel pintado. En el rollo se muestra cómo aplicar correctamente el adhesivo.

Enrolla la tela empapada de cola sin planchar los pliegues. El tiempo de remojo suele ser de unos minutos, debe estar indicado en la etiqueta. Si el papel pintado no está bien saturado, seguirá expandiéndose en la pared, las costuras pueden solaparse o abombarse.

Lo más difícil es Colgar la primera tira de papel pintado. Si está seguro de que las esquinas están niveladas, puede empezar a empapelar desde una esquina. Una hoja de papel pintado debe solapar la pared adyacente 2-3 cm. Pegar el papel pintado desde el techo, bajando y alisando gradualmente la tela desde el centro hacia los bordes.

No olvide comprobar regularmente las juntas acabadas mientras estén deformadas. Cualquier ampolla o arruga se alisa inmediatamente con un paño limpio y seco.

El papel pintado a juego requiere más habilidad y material, ya que tendrás que recortar cuidadosamente los paneles para que coincidan con el dibujo. Como resultado, el consumo de papel pintado puede aumentar considerablemente.

Si la intención es tener un rodapié, el papel pintado debe pegarse con un ligero solapamiento. En nuestro caso, la junta entre el techo y las paredes se cerró con una moldura de techo pintada. Corte los bordes sólo cuando el adhesivo esté completamente seco. Para recortar el papel pintado se utiliza una espátula larga de 30-40 cm.

En resumen
Lee el paso 23
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Higinio Juárez

    ¿Dónde puedo encontrar papel pintado para decorar mi hogar? Me gusta la idea de darle un toque único a mis paredes y estoy interesado en encontrar una tienda con una amplia variedad de diseños. ¡Agradecería cualquier recomendación que puedan darme!

    Responder
Añadir comentarios