...

Paso 16. Cómo hacer una lámpara de techo e iluminación de acento

Una posición incorrecta de las lámparas puede estropear hasta el interiorismo más atractivo. Un bonito papel pintado, techos encalados y otros detalles del interior perderán su encanto con poca luz. Una buena coordinación de la iluminación influye mucho en la percepción de una habitación en su conjunto.

Qué luminarias pueden instalarse en estancias húmedas? Existen requisitos especiales para la iluminación de los espacios húmedos (baños y aseos). El cuerpo de la luminaria debe ser de un material que no conduzca la electricidad. Puede ser de plástico, vidrio, porcelana o cerámica. La lámpara debe estar equipada con una cubierta de vidrio, preferiblemente de vidrio de leche, en el exterior.

En la foto: Marina Yankevich, arquitecta y consultora

En los salones se suelen utilizar varios tipos de luminarias Plafones ( o suspendidos ) apliques de pared, suelo y sobremesa. La elección depende del escenario de iluminación previsto para la habitación: iluminación general, iluminación de superficies de trabajo ( un escritorio, zona de cocina ) e iluminación de diseño ( espejos, hornacinas, cuadros ). Preferiblemente, todas las luminarias de cada habitación deben ser iguales o complementarias en cuanto a estilo.

La iluminación general de un piso se realiza normalmente mediante luminarias de techo o colgantes colocadas en el centro del techo. Como alternativa, se puede utilizar un foco para la iluminación general por encima del objeto luminoso.

La distancia desde el suelo hasta la luminaria debe ser de al menos 2 m. La diferencia entre la altura de la sala y ésta es la longitud máxima de la luminaria. Para una iluminación mínima, la lámpara de iluminación general debe tener una potencia total de al menos 300 W para una habitación de 18-20 metros cuadrados. .

Las luminarias previstas para nuestro piso piloto son: lámparas de araña en la cocina-salón, lámparas halógenas de techo en el pasillo, el vestidor y la estantería nicho, y luminarias fluorescentes- Luces en el baño y la cocina, así como lámparas de mesa y de pie en el salón.

Una vez elegidas las fuentes de luz, hay que localizar todas las luces en un plano de planta. La posición de las luces del techo se marca en un plano del techo.

En el salón-cocina se ha previsto un techo suspendido, por lo que los cables de las lámparas de araña deben instalarse a la vista.

Determine un lugar para su futura luminaria. En el punto de su despliegue necesidad de instalar un soporte ( elemento de fijación especial ) para la fijación de los accesorios y tire hacia arriba de ella los cables colocados en un tubo corrugado, que está unido al techo con clips especiales.

El cableado de la luz debe conectarse por separado, no a las tomas de corriente. El cable principal es bifilar fase y cero. Hay un cable guía desde la caja de fusibles hasta la caja de empalmes. La misma caja se utiliza también para el cableado responsable de la luz en una habitación determinada.

Entierre todos los cables en una caja y cierre la caja de empalmes con una tapa.

Coloque los cables que van a los interruptores en los ojales.

Sustituye la caja por una placa de cubierta y rellénala de yeso junto con las cavidades por donde pasan los cables.

En todas las zonas del piso, excepto en la cocina-salón, los techos eran de placas de yeso sobre un marco de aluminio. Los cables de las lámparas halógenas de techo se colocan entre el forjado y el revestimiento del techo.

Corte los agujeros en el techo de yeso como último recurso, cuando el techo haya sido pintado y rejuntado. Utiliza un taladro con fresa redonda para hacer un agujero del tamaño que necesites ( en este agujero debe encajar la luminaria ) en el panel del techo.

A continuación, se introduce el cable de la futura luminaria por la abertura de la caja de empalmes y se coloca la lámpara halógena.

El tamaño del orificio debe corresponder exactamente a la luminaria. De lo contrario, podría ser necesario colmar lagunas imprevistas.

Para instalar iluminación oculta en el cuarto de baño, el techo de la subestructura se rebajó 10 cm. Se colocó una lámpara fluorescente en el marco de la zona del nicho.

Debe prestarse especial atención a las superficies alrededor de la iluminación oculta instalada No deben presentar grietas ni otras imperfecciones. De lo contrario, esta luz resaltará inmediatamente todos los defectos.

En la cocina-salón, las luminarias se instalaron de forma rutinaria en la última fase de la instalación del techo tensado. Los anillos de plástico se pegan a la superficie donde se fijan las luminarias. Evitan que el material se desgarre. Una vez levantadas las cortinas, las luminarias elegidas se fijan a los postes desde el exterior a través de los orificios.

Enyesar las paredes y el techo?
Leer paso 17
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Lucía Fernández

    Hola, estoy interesado en aprender cómo hacer una lámpara de techo e iluminación de acento. ¿Podrían proporcionar más detalles sobre los materiales y pasos específicos para realizar este proyecto? Estoy emocionado por intentarlo, ¡gracias!

    Responder
    1. Pedro

      ¡Claro que sí! Para hacer una lámpara de techo e iluminación de acento, necesitarás varios materiales como un kit de instalación eléctrica, un florón, un cable textil, una bombilla, un portalámparas y una pantalla de tu elección.
      Para empezar, deberás instalar el florón en el techo y montar el kit de instalación eléctrica siguiendo las instrucciones del fabricante. Después, corta el cable textil a la longitud deseada y conéctalo al portalámparas.
      A continuación, coloca la pantalla en el portalámparas y realiza las conexiones eléctricas siguiendo las normas de seguridad. Finalmente, prueba la lámpara y ¡listo! Ahora podrás disfrutar de tu propia creación en tu hogar. ¡Mucha suerte con tu proyecto!

      Responder
Añadir comentarios