...

Cómo se construyen las obras del proyecto?

Los esfuerzos de un arquitecto no bastan para diseñar una casa nueva o un interior. Depende mucho del tipo psicológico del cliente. Y también sobre el contrato y el sistema de pago deseado. Ordenar.

ASUNTO FINANCIERO Sistemas de pago tradicionales. Hay dos tipos de clientes, uno paga 1/4 o la mitad del importe por adelantado ( el resto se paga una vez entregado el proyecto ). La primera opción es buena para el cliente, no arriesga mucho. Un arquitecto, en cambio, es todo lo contrario. Si un proyecto se paraliza o se abandona, seguirá sin cobrar. La segunda opción hace que el planificador se sienta más seguro. Pero para el cliente, pagar la mitad por algo que no está claro es incómodo. Pago en función del trabajo realizado. También hay una tercera opción: cuando el cliente paga el proyecto a medida que se realiza el trabajo, en cada fase del proyecto. Por ejemplo, una cuarta parte de los honorarios se abona por el primer borrador, otra cuarta parte una vez finalizado el proyecto. Otra cuarta parte del importe – cuando todos los dibujos básicos estén hechos. El resto, cuando el proyecto esté terminado y se realicen ( planos detallados ) adicionales.

LA CUESTIÓN FINANCIERA Sistemas de pago convencionales. Hay dos tipos de pago: 1/4 o la mitad por adelantado ( el resto tras entregar el proyecto ). La primera opción es buena para el cliente porque corre poco riesgo. Un arquitecto, por el contrario. Si un proyecto se paraliza o se detiene por completo, seguirá sin cobrar. El diseñador se siente más seguro con la segunda opción. Pero es incómodo para un cliente pagar la mitad de la cantidad por algo que no sabe. pago una vez realizado el trabajo. También hay una tercera opción: cuando el cliente paga el proyecto durante cada fase de la obra. Por ejemplo, una cuarta parte de los honorarios se paga por el primer borrador y otra cuarta parte una vez finalizado el proyecto. Otro trimestre cuando todos los dibujos básicos estén terminados. El resto después de que el proyecto esté completo y adicional ( detallado ) dibujos.

Ocultar

5 tipos de clientes

«El cliente ideal. Rara vez, pero ocurre que el cliente confía plenamente en el arquitecto. Un cliente así no sólo puede ganar dinero, sino también hacer realidad sus ambiciones creativas.

«Autodirigido". Un cliente así tiene una idea clara de lo que quiere y una clara preferencia estética. De hecho, sólo necesita al personal del estudio de diseño para el trabajo técnico. En este caso es inútil que el arquitecto convenza al cliente y tiene que decir que no o intentar redactar técnicamente lo que el cliente quiere sin intentar convencerle de que tiene razón.

«Haz que me interese". A menudo el cliente no tiene claras sus preferencias estéticas ni su propia visión de la futura casa o del diseño interior. Aquí el arquitecto tiene que conseguir que el cliente se interese por sus ideas. Es importante escuchar y oír. Y entonces.. presentar la idea de forma clara, prestando mucha atención a la presentación visual del proyecto.

«El precio es lo primero". Para este cliente, lo más importante es.. La economía suele tener una importancia secundaria para ellos. Convencer a un cliente así en una u otra solución no es difícil – Lo más importante es que no sea caro y que sea racional. La desventaja de estos proyectos Poco margen para la creatividad.

«Soy el más creativo". Hay una categoría de clientes que no son realmente. No necesitan un proyecto profesional, sino el proceso en sí la oportunidad de "dirigir" y demostrar a los que le rodean que lo hará mejor que cualquier arquitecto, pero no hay tiempo para todo. Es mejor evitar este tipo de clientes.

Cómo se construye la obra

De la primera reunión al boceto. El cliente expresó sus deseos, se acordaron los términos del diseño.. el trabajo continuó. Tras estudiar el lugar y el entorno ( si se trata de un interior- habitación ) el arquitecto dibuja un plano de planta.

A veces hay un matiz: un cliente acude a un profesional del estudio de diseño para que le dé una solución y el arquitecto le muestra varias ( porque no puede elegir la mejor o por alguna otra razón ). El cliente se pierde, empieza a sugerir coger algo de uno y algo del otro. Si el arquitecto le sigue la corriente, nada bueno saldrá de ello. El arquitecto no está satisfecho porque lo intentó, hizo muchas variantes, luego corrigió, dedicó más tiempo del previsto y el cliente sigue insatisfecho. Además, el cliente invirtió más tiempo del previsto y el resultado no se corresponde con sus expectativas…

Un máximo de tres conversiones. Hay un animado debate sobre el proyecto y el arquitecto expone sus razones. En concreto, ¿qué influyó en la estructura del plan? El tamaño y la forma de la parcela ( las habitaciones ), la topografía, la orientación solar, etc.. Si es necesario, se realizan cambios en el proyecto de acuerdo con los deseos del cliente. Si no les gusta la solución – se realiza un nuevo boceto.

Es aconsejable que el contrato de diseño especifique el número de posibles variantes de diseño y en qué fase se realizarán éstas a cambio de una tarifa. Si después del tercer diseño no se ha encontrado ninguna solución, tanto para el cliente como para el estudio de diseño, es mejor interrumpir el trabajo.

Trabajo técnico. Esto incluye el trabajo sobre la presentación visual del proyecto con la documentación del proyecto. Cuando el proyecto está listo, el arquitecto tiene que ofrecer la supervisión del autor del objeto en la fase de ejecución. No es raro que constructores o proveedores de materiales se desvíen del proyecto de forma ( rentable ) para ellos. Aquí es donde puede necesitar un arquitecto que defienda su idea y/o suavice las incoherencias del proceso.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Molina

    ¿Podrías explicar cómo se construyen las obras del proyecto? Estoy interesado en conocer el proceso detrás de la construcción y cómo se lleva a cabo. ¿Cuáles son los pasos principales y los materiales utilizados? Agradecería mucho cualquier información que puedas compartir.

    Responder
Añadir comentarios