...

Cepillo: manual o eléctrico?

¿Es justo decir que la cepilladora eléctrica es una alternativa mejor que la cepilladora manual?? La comparación demuestra que no es así.

Rendimiento

Las ventajas de la electricidad. Evidentemente, las cepilladoras mecanizadas son más productivas, ya que pueden retirar de 2 a 3 mm de madera cada vez, y los nudos en un bloque macizo no son un impedimento muy serio. Los electroplanos son, por supuesto, los preferidos para tareas de construcción como tablones largos o barras.

Variedad

Versátil frente a especializado. Las cepilladoras manuales son siempre muy especializadas y tienen tareas muy concretas que realizar. Para el cepillado en bruto, está la regruesadora, la cepilladora se utiliza para cepillar la superficie, y la cepilladora final se utiliza para cepillar los bordes una cepilladora, y para el rebaje y el despiece están el avellanador y el rebajador. Las cepilladoras eléctricas no necesitan ser especializadas. Sólo se pueden destacar las sierras de calar eléctricas máquinas potentes y productivas con una suela ancha y larga.

Principio de funcionamiento

Las sierras manuales son más ordenadas. La sierra de sable eléctrica elimina una capa de material dejando un surco poco profundo con bordes afilados en la superficie. No siempre se obtienen planos perfectos sin marcas al cepillar. Es fácil que se abollen ( no sólo ) aunque depende mucho de la herramienta y del usuario. En cambio, una cepilladora manual corta una capa muy fina, es decir, trabaja con gran precisión, lo que supone una gran ventaja en los trabajos de carpintería.

Tamaño y peso

Foto: Cepilladora Black and Decker KW712.

Es más fácil y cómodo cortar sin motor. El cepillo eléctrico – Herramienta pesada, porque tiene un motor potente y a menudo una base sólida y moldeada. El tambor de corte está oculto entre las dos suelas de las zapatas, por lo que no se ve la zona de cepillado. En este contexto, la cepilladora manual compacta y ligera es más cómoda y precisa. Al cepillar a plomo, se exige menos físicamente a la mano, lo que repercute positivamente en la precisión.

Para el carpintero

Es preferible utilizar herramientas manuales. Biselar o redondear los bordes? Perfecto! Es más fácil mantener el ángulo correcto con una herramienta más ligera. Una cepilladora manual también puede desbastar suavemente los bordes de las juntas ( por ejemplo, para eliminar la "joroba" En la cara ), para acomodar una espiga si no cabe en la ranura, para eliminar con precisión las marcas de disco después del aserrado, para cepillar piezas pequeñas. Las cepilladoras eléctricas no son adecuadas para trabajos tan delicados.

Cepillado

Una cepilladora manual es ideal. Se guía con una mano, mientras que el cepillo eléctrico se agarra siempre con las dos manos. Si el canto es estrecho, es fácil hacer una esquina con una cepilladora eléctrica y astillar el material al final de la pasada. Las cepilladoras manuales son compactas y ligeras, por lo que son fáciles de agarrar con una mano y otra, permitiéndole cepillar con la otra cepillado.

Más ventajas de la cepilladora

  • Seguridad. No hace falta subrayar las lesiones que pueden causar las cuchillas del tambor, que gira a 12.000-18.000 rpm.
  • asequibilidad. La herramienta eléctrica es más cara que la manual. Pero incluso las cepilladoras manuales no son baratas.
  • Limpieza. Produce virutas finas y largas que son fáciles de recoger. En cambio, el enchufe eléctrico, si no está equipado con un aspirador, genera muchas virutas finas. La limpieza puede llevar mucho tiempo.
  • el ruido del corte. Es mucho más agradable oír el susurro de las virutas de madera que el ruido de una cepilladora eléctrica.

Ventajas de la cepilladora eléctrica

En la foto: Cepillo a batería GHO 18 V-LI Professional de Bosch.

Después de leer nuestro artículo, uno podría tener la impresión de que la máquina manual es superior a la cepilladora eléctrica en todos los aspectos. Pero eso no es del todo correcto. La cepilladora eléctrica tiene sus ventajas.

  • alto rendimiento. Esto hace que sea difícil competir con una cepilladora eléctrica. Incluso las tablas largas se pueden cepillar sin mucha dificultad. Sin embargo, con una cepilladora eléctrica se pueden realizar algunos trabajos con gran precisión y buena mano de obra. Por ejemplo, los topes de chaflán especiales incluidos en el suministro le ayudan a realizar rápidamente un despiece perfecto a la profundidad requerida y con un borde recto.
  • Accesibilidad. Atrás quedaron los días en que la palabra "cepilladora" asociados a las herramientas manuales. Hoy en día, las cepilladoras eléctricas están a la vanguardia. Se pueden comprar en casi todas las tiendas de herramientas, pero una cepilladora manual de buena calidad es una buena "contrapartida" tendrá que buscar.
  • Posibilidad de funcionamiento estacionario. Hay bastantes modelos de cepilladoras eléctricas que pueden montarse boca abajo en un banco de trabajo. Esto facilita el limado de piezas pequeñas.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marcelo Rosales

    De acuerdo a tus necesidades y preferencias, ¿qué tipo de cepillo dental recomendarían: manual o eléctrico? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? Me gustaría conocer sus opiniones antes de tomar una decisión. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios