...

Qué tener en cuenta al elegir una pistola pulverizadora

Una moderna pistola pulverizadora convierte el trabajo de pintura en un placer. Pero sólo con el dispositivo y las condiciones de funcionamiento adecuados.

Ámbitos de aplicación

Pulverizador de pintura omnipresente. Los artilugios para pintar permiten aplicar la pintura con rapidez y eficacia en todas las superficies, pero son especialmente recomendables cuando las brochas y los rodillos son inútiles Al pintar objetos con formas complejas, por ejemplo.

Pintura – Hay más. La pistola pulverizadora la utilizan los profesionales para aplicar impregnaciones y tintes, así como colas y barnices ( con un valor de viscosidad de la pistola suficientemente alto ). La pistola también se puede utilizar para pulverizar.

Tipos de pistolas pulverizadoras

Neumático. Consta de una boquilla, un gatillo y un depósito de pintura, conectados al compresor por una manguera de goma. Un compresor bombea el aire, que se mezcla con la pintura en un depósito. Al apretar el gatillo, la pintura se pulveriza desde la boquilla sobre la superficie a pintar.

Eléctrico. La construcción incluye bomba, interruptor, boquilla, manguera reguladora de mezcla, gatillo, soporte de pulverización y depósito. Esta variante de pistola pulverizadora se conecta a una fuente de alimentación externa y convierte la energía eléctrica en energía neumática. El pulverizador eléctrico es más barato que el neumático, porque su eficacia es notablemente inferior.

Unidades de pulverización. Esta es una gran pieza de equipo, que actúa como una pistola de pulverización. Diferencia- en la escala y la ubicación del depósito: en la unidad de pulverización está junto al compresor. Las máquinas se utilizan sobre todo para pulverizar pinturas estructurales y papel pintado líquido.

Características principales

Volumen del depósito. Indica la cantidad de líquido que puede introducirse en el depósito de la pistola de una sola vez.

Viscosidad admisible del fluido. Un parámetro especial DIN-sec- indica el espesor de los líquidos que pueden aplicarse con esta pistola pulverizadora. La viscosidad se determina con un &#40 viscosímetro ( la llamada Copa de Ford ) en el que se vierte el líquido, midiendo el tiempo tras el cual se agotará por completo. La viscosidad suele especificarse en los envases de pintura.

Salida de presión. Este indicador le indica la velocidad de salida, es decir, cuántos litros ( o gramos ) de pintura emite el pulverizador por minuto.

Presión. Se mide en bar y determina la fuerza con la que la pistola pulveriza el fluido. Media: 160-180 bar.

Características adicionales

En la foto: Pistola Milwaukee M4910-20.

Protección contra sobrecalentamiento. Existen pistolas pulverizadoras en el mercado con un mecanismo integrado que desconecta automáticamente el aparato en caso de sobrecalentamiento.

Filtro de aspiración. También puede comprar una pistola pulverizadora con filtro de aspiración que evite los "grumos" la pintura: la boquilla no se obstruye y el chorro se mantiene constante.

Viscosímetro. La pistola de pulverización suele venir con un medidor de viscosidad del fluido y una tabla que se puede utilizar para averiguar si la pistola de pulverización puede manejar el fluido en cuestión.

Puntas de boquilla. Para las pistolas pulverizadoras se pueden adquirir diversas boquillas, prolongar la boquilla o cambiar la forma del chorro de pulverización.

Cómo utilizarlo

Preste atención a la viscosidad. Antes de llenar el depósito con el fluido, debe comprobar que la viscosidad del fluido no supera el valor máximo permitido para su pistola de pintura. La falta de atención puede provocar un mal funcionamiento de la máquina.

Realice una pulverización de prueba. Una prueba de conducción en un viejo pedazo de madera contrachapada le ahorrará la molestia.

Mantener una distancia de seguridad. La boquilla de pulverización debe estar al menos a 30 cm del sustrato cuando se pinta.

Evitar los pelajes gruesos. Es mejor aplicar la pintura en varias capas finas para que no queden manchas feas.

No olvide limpiar. Después de cada uso, pulverice agua o disolvente en el depósito de la pistola y rocíe hasta que se haya añadido la última gota.

Las desventajas de una pistola pulverizadora

Aplicación imprecisa de la pintura. La precisión de la pistola es notablemente inferior a la de la brocha y el rodillo. Para pulverizar una línea lisa con una pistola, necesita cinta de pintor para detener los bordes y proteger el resto de la superficie de las salpicaduras.

Problemas con la pintura exterior. Pintar la pared exterior de tu casa en un día ventoso puede ser un inconveniente: el rápido movimiento del aire hará que la pintura se desprenda y deforme el flujo de pintura.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gustavo Juárez

    ¿Cuáles son las características más importantes que debo considerar al elegir una pistola pulverizadora? ¿Debo tener en cuenta el tamaño, la capacidad de retención de pintura o la presión de pulverización? Estoy interesado en comprar una pistola pero quiero asegurarme de elegir la correcta para mis necesidades. ¡Agradecería mucho su consejo!

    Responder
Añadir comentarios