...

Escudo bajo bañera

Qué mejor manera de cubrir el espacio bajo un baño de pies? ¿Puede utilizarse? Nuestras opciones: mosquitera ciega o con puertas, pantallas, alicatados.

La mampara es una parte decorativa importante de cualquier bañera. Es bueno que, además de bonito, sea cómodo de usar.

¿Qué es mejor: un panel o una mampara bajo la bañera??

Simplemente. La variante más sencilla para una mampara bajo la bañera Una construcción provista de separadores y/o pies regulables en altura ( a veces recubierta de un zócalo ) que se apoya contra el borde de la bañera y el suelo. La pantalla puede ser ciega o apersianada. Este diseño suele denominarse "panel" y es inamovible. En otras palabras, no es posible utilizar el espacio bajo la bañera.

Estas rejillas para debajo de la bañera son las más sencillas y económicas. Sólo se puede utilizar para decorar "poco interesante" borde de bañera.

Algunas de las mamparas bajo la bañera están retroiluminadas, enmarcando el plato de la bañera con una luz suave y centelleante.

Las pantallas en blanco no llaman especialmente la atención, pero no son muy prácticos. Especialmente si tiene intención de utilizar con frecuencia el espacio bajo la bañera o está planeando un sistema de hidromasaje: merece la pena comprar puertas y utilizarlas para acceder al suministro sanitario.

En la foto: Bañera K-1160 de Kohler.

La solución inteligente: una mampara de bañera con puertas

Compartimento adicional. Este modelo es más funcional. Permiten utilizar cómodamente el espacio de almacenamiento bajo el cuarto de baño y facilitan el acceso a los conductos de los servicios públicos. Las puertas pueden ser batientes o correderas.

También hay algunos modelos que están equipados con una pequeña escotilla magnética. El diseño más cómodo Mampara de bañera corredera con estantes.

Si te sobra espacio junto a la bañera, puedes aprovecharlo con sensatez: encarga una mampara y un cajón del mismo estilo.

Pantalla con estantes, equipado con puertas y una pared trasera, es de hecho un armario completo, aunque poco profundo. Opcionalmente, puede equiparse con una bandeja extraíble. Estos modelos son más cómodos y estéticamente atractivos, pero la presencia de la pared trasera dificulta el acceso a las comunicaciones bajo la bañera.

En la foto: Bañera Biblio 65/64 de Antonio Lupi, diseño Tellatin Nevio.

Una solución barata: una mampara de bañera

Detrás del telón. es la solución más económica, pero no la más cómoda. El material no tejido suele estar unido a un armazón especial. Las mamparas de bañera suelen recomendarse si la bañera tiene una forma irregular y el fabricante no proporcionó una mampara rígida adecuada debajo de la bañera. Las cortinas son más difíciles de cuidar que los paneles: como cualquier textil, hay que lavarlas y quitarlas de vez en cuando.

La solución monolítica: Entorno de bañera

ciego. Por supuesto, no se trata de una especie de mampara, sino de una forma de cubrir el espacio bajo la bañera. El revestimiento abre la posibilidad de poner en práctica ideas atrevidas, pero no permite aprovechar el espacio bajo la propia bañera.

Cómo hacer tu propia mampara de bañera? Es bastante sencillo para una persona con cierta experiencia. Puedes elegir entre baldosas, mosaicos, tablas de madera resistentes a la humedad, tablones de madera e incluso cuero, auténtico o sintético.

Algunos fabricantes ofrecen sus bañeras con un marco sólido de espuma rígida o plástico, que sirve de base para el revestimiento. Pero también puedes fabricarlo tú mismo con cualquier material impermeable.

El mosaico es un material ideal para crear una mampara: con él se puede dar forma a cualquier superficie curva, incluso a una bañera redondeada.

Material de protección para bañeras

Hecho de qué? El material más común de la época soviética es un tablero de fibra laminada ( tablero de fibra ). Hoy en día se sustituye cada vez más por paneles de plástico o acero pintado. También se demandan mamparas de baño de MDF o aglomerado laminado resistente al agua. Los modelos más caros son de madera, cristal o piedra artificial.

Una bañera sencilla no necesita mampara ( si, por ejemplo, está montada sobre patas decorativas – patas de animal ). Una pantalla es indispensable para el hidromasaje: oculta la fontanería.

Colocar la mampara bajo la bañera

Montaje sin problemas. Si dispone de una bañera rectangular estándar de 150 ó 170 cm de longitud, la instalación es relativamente sencilla. Muchos fabricantes ofrecen mamparas de bañera de distintos tamaños. Se envían premontados y todo lo que hay que hacer es acoplar los pies y los soportes, colocarlos en el suelo debajo de la bañera y fijarlos en su sitio.

La mampara bajo la bañera de forma inusual es mejor comprarla de la misma fábrica que la bañera, porque puede ser difícil encontrar un modelo adecuado de otro fabricante. Si la empresa no ofrece mamparas para sus bañeras, puedes utilizar cortinas o revestimientos.

A menudo, los diseñadores organizan el cuarto de baño en un estilo de baño: la mampara decorativa se alicata con los mismos azulejos de la pared, en mosaico, o se decora con los mismos elementos de los paneles de pared.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Inés Valenzuela

    ¿Qué significa «escudo bajo bañera»? ¿Es una expresión o se refiere a algún objeto específico relacionado con una bañera? Me gustaría entender más sobre este término.

    Responder
Añadir comentarios