...

¿Cuánto espacio necesita una puerta para abrirse?

Si una puerta se interpone en el camino de sus muebles, puede rechazar la puerta, rechazar los muebles o … cambiar el diseño de la puerta. Columpio, basculante, plegable o deslizante: ¿qué ocupa menos espacio??

La puerta giratoria

Aislamiento perfecto, pero "se come" mucho espacio. La puerta batiente ocupa mucho espacio, pero en la mayoría de los casos es la solución adecuada para aislar del ruido, los olores y la luz. Otras construcciones no pueden ofrecer el mismo grado de cerramiento. La hoja de puerta estándar está disponible en anchuras de 60 a 90 cm. Por lo tanto, se necesita una superficie igual a la anchura para que la puerta se abra. Por término medio, cada puerta batiente "come" mucho espacio alrededor de 1 metro cuadrado. . A la hora de colocarla, tenga en cuenta el lado de la puerta que se abrirá por la derecha o por la izquierda y qué aspecto tendrá la puerta cuando esté entreabierta. El rebajo de la puerta contra la pared es indeseable.

Bisagras y tapones. Las bisagras estándar se abren 110-120 grados. Pero también se pueden utilizar puertas de 90 grados si la puerta se coloca en una esquina de la habitación o si hay un armario justo detrás de la hoja. Como alternativa, puede elegir bisagras con apertura de 180 grados. La puerta plegable puede abrirse hasta la pared. No obstruye la habitación, pero requiere espacio a lo largo de la pared. Para restringir el movimiento de la hoja de la puerta, se pueden utilizar topes de suelo. A menudo para evitar que la manilla de la puerta golpee la pared.

Trayectorias de apertura de puertas

1 ) puertas batientes: a – puertas cerradas, b – recorrido de apertura,
2 ) puertas giratorias: a-puerta cerrada, b-trayectoria de apertura,
3 ) plegado por la mitad: a-puerta cerrada, b-trayectoria de apertura,
4 ) puertas plegables: a-puerta cerrada, b-trayectoria de apertura,
5 ) deslizamiento en la pared: a-puerta cerrada, b-trayectoria de apertura,
6 ) puertas correderas en el interior de la pared: a ) puerta cerrada, b ) trayectoria de apertura

Puerta plegable. A diferencia de las puertas convencionales, las puertas plegables se pliegan por la mitad cuando están abiertas, por lo que sólo ocupan la mitad del espacio. Parte de la hoja se coloca en el interior del hueco de la puerta. Las hojas pueden ser del mismo tamaño o asimétricas (una más pequeña y otra más grande). La segunda opción suele ser más elegante, aunque ocupa más espacio. La puerta plegable puede cubrir casi cualquier ancho de hueco, mucho mayor que los 90 cm estándar. El principal inconveniente de esta construcción es la imposibilidad de conseguir una obturación ajustada.

En la foto: Puerta interior 2000 Zero / 50.

No la puerta giratoria, sino el qué?

Puerta de doble acción: también ocupa espacio. La puerta batiente funciona de forma muy similar a una puerta abatible, pero puede abrirse en ambas direcciones, hacia dentro y hacia fuera. Este sistema requiere espacio a ambos lados y suele estar justificado en zonas de mucho tránsito, como hostelería, oficinas y centros comerciales. Pero también en interiores puede ser una buena solución en lugares donde se desea tener un paso libre: entre vestíbulo y salón, salón y comedor, ducha, sauna. Las hojas suelen ser de cristal y se fijan en bisagras pendulares especiales, instaladas en el suelo y el techo. Convenientemente, usted no necesita un marco en absoluto.

Deslizamiento a lo largo de la pared: para pasillos estrechos. Para separar el salón y el pasillo o el salón y el comedor, se pueden instalar puertas correderas. Esta variante es una de las más ergonómicas, a menos, claro está, que el espacio a lo largo de la pared esté ocupado por muebles. Existen varios diseños: en el primer caso, la hoja se desliza a lo largo de la pared en su totalidad. El segundo tipo de puerta consta de varios paneles que se deslizan en paralelo y se apilan. Cuando la puerta está abierta, puede situarse en el interior del hueco o a lo largo de la pared, sobresaliendo de la habitación por el grosor de la hoja de la puerta. Pero las puertas correderas tampoco aíslan bien.

Deslizamiento en la pared: ideal en espacios reducidos. La opción que ahorra más espacio: la puerta se desliza directamente en la pared sin ocupar espacio. Es cierto que habrá que montar una unidad especial en la pared con un hueco, donde se recogerá la hoja. Puede que haya que hacer el tabique un poco más grueso, ocupando centímetros preciosos. Pero se trata de un inconveniente menor. Mucho más significativo es el hecho de que inevitablemente será necesario derribar el muro, por lo que este tipo de soluciones son aplicables tanto durante la fase de construcción como en el caso de una renovación importante. En cambio, se adhiere perfectamente al marco y proporciona un grado aceptable de aislamiento.

Ejemplos de tipos de puertas

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Jiménez

    ¿Cuál es el ancho necesario para abrir una puerta sin obstrucciones? No estoy seguro de si el espacio disponible en mi hogar es suficiente. ¿Existen medidas estándar para las puertas, o depende del tipo de puerta que se elija? Agradecería cualquier información al respecto.

    Responder
Añadir comentarios