...

Diseño de habitaciones infantiles: los consejos de su hijo

¿Debe consultar a su hijo a la hora de decorar su habitación?? Claro que sí! Pero hay que tener en cuenta su antigüedad. Cómo y sobre qué puede preguntar a su bebé y a su hijo en edad escolar?

Cómo convertir un cuarto infantil en una habitación adulta? A la hora de planificar una habitación infantil para un bebé, los padres deben pensar hasta qué punto están dispuestos a redecorarla dentro de unos años. Si no quieres grandes cambios, es mejor evitar las "casas de cuento" llenas de detalles brillantes, porque en una habitación así será difícil aprender. Existe el estereotipo de que lo mejor para un recién nacido es un interior clásico con volantes, papel pintado con ositos de peluche y muebles de bebé. Sugerimos crear una habitación acogedora y luminosa para el niño, utilizando muebles modernos o clásicos de formas sencillas y añadiendo algunos detalles "infantiles", que luego podrían cambiarse fácilmente por otros "de mayores".

Cómo convertir un cuarto infantil en una habitación adulta? A la hora de planificar la habitación de un niño, los padres deben pensar cuánto quieren tener que rehacer dentro de unos años. Si no quieres grandes cambios, es mejor evitar las "casas de cuento", llenas de detalles brillantes, porque en una habitación así será difícil aprender. Existe el estereotipo de que lo mejor para un recién nacido es un diseño interior clásico con volantes y adornos, papel pintado infantil con ositos de peluche y mobiliario para bebés. Te proponemos crear una habitación cálida y luminosa para tu hijo con muebles modernos o clásicos de formas sencillas y añadir algunos detalles "de bebé", que luego podrás cambiar por otros "de mayor".

Ocultar

La habitación del preescolar

Es mejor preguntar. Los adultos pensamos que los niños pequeños "no entienden mucho". Pero no es el caso. Por supuesto, a la edad de 4 o 5 años, un niño no puede apreciar plenamente el diseño de una habitación. Pero probablemente se dará cuenta de que ni siquiera le has pedido su opinión antes de decorar su espacio personal. Y esto puede terminar en una rabieta, y un trauma psicológico grave – Sobre todo si renuevas en verano, mientras ellos están en casa de su abuela.

Entablar un diálogo. Es importante inculcar el buen gusto a tu hijo desde pequeño. Intente hablar más con su hijo sobre ( colores interiores y ropa ) y sobre cómo un estilo es diferente de otro. He aquí algunos consejos prácticos.

  • Si piensas rediseñar la habitación de un niño y redecorarla, es mejor "jugar" un poco primero. Por ejemplo, puedes colocar muebles de papel o de juguete en un trozo de papel. Esta técnica le ayudará tanto a usted como al niño: usted comprenderá cuál es la mejor manera de colocar los muebles y otros elementos de la habitación, y el niño sentirá que se escucha su opinión.
  • Pregúntale por qué le gusta tal o cual color. Esto te ayudará a encontrar el tema de conversación adecuado y, al mismo tiempo, a saber si la opinión pertenece al niño o a la "tele".

Diseño de la habitación del bebé según sus gustos y deseos. Pero que sea también su elección sólo tienes que hablar con él sobre algunas de sus opciones.

  • Es mejor no llevar al bebé de compras.. Es agotador para ambos. También puede empezar a diseñar la habitación del niño en casa: elija su papel pintado, muebles y textiles favoritos en catálogos, revistas o sitios web especializados ( p. ej. ).
  • No sobrevalore a su hijo. Invítale a participar sólo en lo que le interese. No es probable que se sienta atraído por "pintura más barata" en diferentes puntos de venta.
  • Siempre se puede estar de acuerdo en algo. Consulte con su hijo y luego modifique un poco sus ideas. Los niños pequeños viven el día de hoy, y es poco probable que mañana noten la diferencia. Hazle las mismas preguntas al cabo de un rato. Las ideas olvidadas pueden ignorarse, pero las repetitivas deben tenerse en cuenta.
  • Cuando se comunica con un niño, sobre todo si es pequeño, conviene utilizar un truco psicológico llamado "pseudoelección". Dales alternativas para diseñar su propia habitación de los que le convienen. Sin duda, su hijo elegirá uno, pero tendrá la sensación de que es él quien debe tomar la decisión final.

Los niños mayores tienen necesidades más específicas. Haz lo más importante y te resultará más fácil el resto de ideas para decorar el cuarto del bebé.

Aula escolar

Pregunta definitivamente! Jugar a "o lo uno o lo otro" con los niños mayores ya no conseguir- Quieren hacerlo y elegirlo todo ellos. Pregúntale siempre antes de reservar un proyecto de diseño para la habitación de tu hijo, o incluso de reorganizar un poco las cosas. Si no puede hacer realidad alguna de las ideas de su hijo o hija, explíquele por qué.

Una renovación para el bienestar del niño. Un rechazo categórico del diseño de la habitación de su hijo suele ser un indicio de que el niño tiene algún tipo de problema. Y con este tipo de rebelión sólo intenta llamar tu atención. Intenta ayudarle y recuerda que antes de los grandes cambios en tu vida ( exámenes, traslado a un nuevo colegio, etc. No es aconsejable cambiar el diseño interior de la habitación de un niño. Ya es difícil para un escolar acostumbrarse a un nuevo entorno fuera de casa.

Adolescentes – atención especial. La habitación de un adolescente deja de ser un cuarto infantil y, por tanto, su opinión pasa a ser tan importante como la tuya. Si no te gustan las estanterías escarlata o los armarios a rayas, es tu problema. Un adolescente no debería tener que vivir en una "habitación de mamá". Recuerde que los diseñadores profesionales siempre preguntan qué piensan los propietarios a la hora de crear un espacio… Tú deberías hacer lo mismo.

Es poco probable que el diseño de la habitación de un adolescente se adapte a los gustos de sus padres si éstos están de acuerdo con todas sus ideas. Pero merece la pena, porque como adolescente que se está convirtiendo en persona es importante que se respete su opinión.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Héctor Soto

    ¿Cuáles son los consejos de mi hijo para el diseño de habitaciones infantiles? Me encantaría conocer su opinión y saber qué detalles o elementos le gustaría tener en su propio espacio. ¿Prefiere colores brillantes o suaves? ¿Le gustaría temas específicos como superhéroes o princesas? ¡Es emocionante poder involucrar a mi hijo en el diseño de su habitación y hacerlo sentir parte importante de este proceso!

    Responder
Añadir comentarios