...

Cómo elegir los colores adecuados para el cuarto de los niños

La elección del color es posiblemente más importante en cualquier habitación que en el cuarto de los niños. La percepción del color de los niños es mucho más sensible y significativa que la de los adultos. Qué paleta elegir para que el espacio sea cómodo para el bebé?

La mejor forma de despejar la habitación de un niño es no convertirla en un banco de pruebas para experimentos de diseño. También del modelo rosa y azul También es hora de irse. Jefe del estudio de interiorismo "Cosy Flat" Natalia Preobrazhenskaya nos da algunos consejos sobre cómo elegir hoy los colores adecuados para la habitación de los niños.

Brillante o neutro?

Una gama de colores no sólo hace atractivo un interior, sino que también influye en el estado de ánimo e incluso en el bienestar del niño. Los psicólogos han observado que el gusto de un niño cambia con los años. Si a la edad de 5-9 años los niños suelen preferir colores vivos como el rojo, el rosa, el morado, más tarde, más cerca de la adolescencia, tienden a preferir el verde, el amarillo, el beige y el rosa. Así que lo mejor que se puede hacer aquí es.. utilizar colores vivos localmente, es decir, poner acentos de color en elementos individuales del interior, manteniendo el fondo neutro. Esto no sólo ayudará a equilibrar el espacio, sino que también te facilitará deshacerte de estos objetos o sustituirlos más adelante, cuando el niño crezca.

  1. Conclusión: Elige fondos neutros y acentos y adornos brillantes.

Un buen tono

Muchos diseñadores han afirmado en repetidas ocasiones que ceñirse a los estereotipos de género clásicos en el diseño de la habitación infantil Un signo de mal gusto. Los tonos suaves, claros y cálidos son mucho más favorables que los azules dramáticamente fríos y los blancos burbujeantes. Pero demasiado "calor" también, especialmente con variantes brillantes de amarillo y naranja en la zona de la cama. El amarillo es demasiado vigoroso, puede ser malo para relajarse, pero es bueno para la zona de juegos de los niños. Si a tu hijo le gusta mucho el rosa o el azul, elige tonos suaves e inteligentes de estos colores. Si es rosa.. si está más cerca de crema o melocotón, si es azul- un tenue azul cielo o aciano con un toque de calidez.

  1. ConclusiónLa base del interior del cuarto infantil deben ser colores discretos e inteligentes, cercanos o con un subtono cálido.

Pregúntame

Un punto muy importante en la decoración de la habitación de un niño Al bebé debería gustarle mucho. Así que como diseñadora y como madre, te aconsejo sinceramente.. asegúrate de pedir la opinión de tu hijo sobre el color de la habitación. Pero siempre ofrecen muchas opciones entre las que usted también puede elegir. De este modo, podrá satisfacer los deseos de un pequeño pero importante miembro de la familia sin cometer el grave error de elegir un tono… Pregunta "¿De qué color hay que pintar las paredes del cuarto de los niños??» no tiene sentido- Una buena forma de decirlo es: "Prefieres este verde o este naranja…"?»

  1. Conclusión: Discuta con su hijo la elección de los colores de la habitación infantil.

Luz y oscuridad

Recuerda que la ubicación del niño en relación con los puntos cardinales también desempeña un papel importante. la cantidad de luz diurna, o insolación, es importante para la salud física y mental del niño: en una habitación sombría y sin luz puede producirse malestar, somnolencia y depresión. En consecuencia, si las ventanas de la habitación dan al norte o al oeste, opta por colores claros y cálidos, añade luminosidad. Un vivero del Sur o del Este es más propicio para los tonos fríos, al menos no parecerán apagados.

  1. Conclusión: No descuides la orientación de la habitación del niño en relación con los puntos cardinales.

Nuevo escandinavo

Hoy en día es muy popular en las habitaciones infantiles utilizar el mood del estilo interior escandinavo: es sencillo y conciso, acoge materiales respetuosos con el medio ambiente, tejidos acogedores y colores claros. Pero muchos diseñadores y padres se preguntan ¿es apropiado el "cool" escandinavo? tonos blancos para la habitación de los niños? Lo llamado "nuevo" está ganando impulso El estilo escandinavo con una gama de colores claramente distinta del habitual blanco burbujeante. Sí, siguen siendo discretos y tranquilos, pero aportan un carácter totalmente nuevo a un interior de este tipo, lo cual es muy ventajoso para la decoración de un niño. Puede ser verde salvia, salmón, gris, limón y otros colores interesantes.

  1. Conclusión: no tengas miedo de experimentar adecuadamente con el color, siempre que las formas y texturas sean bastante lacónicas.

Proyectos interesantes para habitaciones infantiles

Interior de la habitación infantil del proyecto del diseñador Interior de una habitación infantil de un proyecto del estudio de interiorismo SPACE FOR LIFE Interior de una habitación infantil del proyecto realizado por el diseñador
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. admunakus

    ¿Cuáles son algunas recomendaciones para elegir los colores adecuados para el cuarto de los niños? ¿Cómo puedo asegurarme de que los colores elegidos sean estimulantes, pero también relajantes para ellos? ¿Existen colores específicos que se recomienden para promover la concentración y la creatividad en los niños? Espero sus consejos y recomendaciones. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios