...

11 consejos prácticos para amueblar la habitación de un niño

Una guardería es más que una habitación para un niño. Aquí duerme, juega, da sus primeros pasos, aprende a leer, conoce el mundo, crece..! Así que adopta un enfoque adulto en el diseño de la habitación infantil, y asegúrate de tener en cuenta los gustos del pequeño propietario.

Crear el mundo de su hijo

Alejarse de los colores sexistas. Si se desconoce el sexo del feto, es preferible que el diseño de la habitación del bebé sea en tonos albaricoque: los tonos cálidos del amarillo sirven tanto para los niños como para las niñas.

Preguntar qué quiere el bebé. Los adultos pueden mostrar su gusto en otras estancias de su casa, pero el cuarto de los niños.. negocio infantil. Olvídate de los estereotipos e intenta averiguar a través de tu pequeño cómo ve la habitación de sus sueños.

Cada niño tiene aptitudes diferentes. Tenlas en cuenta a la hora de diseñar el cuarto de juegos de tu hijo para que siempre se sienta cómodo.

Echa un vistazo al perfil psicológico. El diseño interior está directamente relacionado con el carácter del niño. Las niñas suelen sentirse atraídas por las labores de aguja, los mosaicos y otros juegos, concentrados en un rincón apartado de la habitación. En cuanto a los chicos, dominan su espacio asignado a lo largo y ancho. Pero si una chica es activa y un chico En silencio, el entorno debe ser adecuado.

Deje espacio para la creatividad. No interferir en el desarrollo artístico del niño, preservando sus nervios, es posible. Separe la parte inferior de la pared ( a unos 120 cm del suelo ) con una barra decorativa y píntela con pintura acrílica o de pizarra. El espacio para la autoexpresión está listo!

Todo en la guardería debe favorecer el desarrollo integral del niño: desde la cuna con tienda y rocódromo hasta la parte de la pared reservada a la pintura.

Zona de la habitación de los niños. Tiene sentido disponer de al menos cinco áreas funcionales: dormir, jugar, almacenar, comunicarse y aprender. Por supuesto, sus funciones y ubicaciones cambiarán en función de la edad del niño. Una buena solución Consigue un biombo para el cuarto de los niños que pueda servir de telón de fondo o de casa de juegos.

Enseñar a amar la limpieza. La mejor manera de fomentar el orden Haz que limpiar sea divertido. Para ello, son estupendos los armarios prácticos con muchos compartimentos de colores, con cerradura y de diferentes formas, así como las casitas con puertas: siempre se puede comprobar cómo siguen viviendo los juguetes en su interior.

Guarda tus juguetes en un espacio de almacenamiento donde sigan viviendo su vida de juguetes: en pufs con ruedas, sofás en forma de casita, en sus propios niveles de estanterías giratorias…

Tómalo a continuación. Una litera sólo es adecuada para habitaciones con techos altos, a partir de 3 m. De lo contrario, existe el riesgo de que el bebé que duerma en el estante superior sufra congestión y claustrofobia.

Cama supletoria. Es bueno cuando el diseño de la habitación infantil, además de la cama del bebé, ofrece espacio para los adultos, por ejemplo, un sofá plegable para la mamá o la niñera. En caso de que su hijo enferme o tenga una pesadilla? Una cama supletoria puede ser adecuada para los amigos de un niño en el futuro.

La ropa de cama extra tampoco es superflua para una familia con un solo hijo. Puede ser utilizado por la niñera, un padre cuando su hijo está enfermo, o un amigo que está lejos por un largo tiempo.

Ayudantes para el sueño diurno. Las cortinas a prueba de luz y las persianas enrollables son indispensables cuando se quiere dormir al monito a plena luz del día. La luz tenue es relajante y tranquilizadora.

La alfombra adecuada. El suelo perfecto para el cuarto de los niños una alfombrilla suave y antideslizante. Las alfombras de pelo largo son indeseables: acumulan polvo y complican el proceso de montaje de los diseñadores.

Ejemplos de alfombras para guarderías.

  • modelo Baby Cars de la fábrica Cucumbers
  • MAR por Driade, diseño Locatelli Vittorio
  • Alfombra en alfombra de Zoeppritz
  • Alfombra Candy 99 de Zoeppritz

Coches para bebés de Cucumbers.

Y que brille después de todo! Es importante que el vivero tenga muchas luces a diferentes alturas. No olvides iluminar el suelo con apliques bajos para que tu hijo no se estropee la vista si juega en el suelo. Con el mismo fin, es mejor colocar el escritorio cerca de la ventana.

Un vivero debe tener mucha luz, y a todos los niveles. También debe cuidarse la iluminación del suelo.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Joel

    ¿Cuáles son algunos consejos adicionales que podrían ayudar a amueblar la habitación de un niño de manera práctica y funcional?

    Responder
  2. Porfirio Montaño

    ¿Cuáles son los colores ideales para amueblar la habitación de un niño? ¿Deberían ser colores neutrales o colores más vivos y llamativos?

    Responder
    1. Ricardo

      Los colores ideales para amueblar la habitación de un niño pueden variar según su edad y preferencias. Sin embargo, es recomendable utilizar colores más vivos y llamativos, ya que estimulan la creatividad y energía de los niños. Los tonos neutrales pueden ser utilizados como base, pero se pueden combinar con colores más alegres en elementos decorativos y accesorios para crear un ambiente divertido y estimulante. Cada niño es único, por lo que es importante tener en cuenta sus gustos y personalidad al elegir los colores de la habitación.

      Responder
Añadir comentarios