...

5 formas de combinar la cocina con el salón

Una vez decidido combinar la cocina con el salón, es importante pensar en cómo combinar y separar al mismo tiempo estas dos zonas vitales. Aquí tienes algunas ideas para ayudarte.

1. Zonificación con pasarela

Una forma bastante habitual de zonificar una cocina y un salón combinados es crear un pequeño podio. El suelo de la cocina puede ser ligeramente más alto que el del salón Esta línea es el límite entre las dos habitaciones

.

2. Utilización del mobiliario

Una forma popular de crear un límite entre las dos zonas es Colocar un mueble adecuado entre la cocina y el salón. La mayoría de las veces se trata de un mostrador de bar, como en la foto siguiente. Un separador de espacios de este tipo no sólo aumenta la funcionalidad del espacio, sino que también añade un toque de elegancia a todo el interior. En los días informales, sobre todo por las mañanas, el bar puede ser el lugar principal para comer en familia. Reunión de invitados, encuentros familiares por la noche o los fines de semana en torno a una gran mesa en la zona del salón. En lugar de una barra, se pueden utilizar otros muebles como un sofá, una vitrina interior o incluso un biombo para delimitar la sala.

3. Zonificación con cortinas

Elegir las cortinas adecuadas puede dividir el espacio tan bien como las opciones anteriores. Esta forma de zonificación tiene varias ventajas. En primer lugar, es bastante económico en términos financieros. En segundo lugar, fácil de poner en práctica. En tercer lugar, permite renovar rápidamente el interior sustituyendo simplemente las cortinas. Al elegir las cortinas, asegúrate de que el material utilizado no sea demasiado acentuador y combine con el resto de la tela de la habitación.

  • tela 1019478193 de la fábrica Etamine
  • Tela Lepanto 3352 de Luigi Bevilacqua
  • Tela Rosebud scroll 4321 de MYB Textiles
  • Tela 1015327695 de la fábrica Ardecora

tela 1019478193 de Etamine.

4. Zonificación con suelo

En la foto: Colección de baldosas de Carocim.

Crear un impacto visual utilizando el suelo para crear un espacio compartido. El suelo de la cocina, por ejemplo, puede ser de baldosas y el del salón, de parqué. No olvide que ambos revestimientos deben combinarse entre sí para crear un estilo unificado.

5. Crear un arco

Combinar una cocina con una habitación como ésta Una opción más sustancial que las anteriores, que son sólo un atisbo de separación entre las dos zonas. Crear un arco entre la cocina y el salón llevaría más tiempo y posiblemente sería más costoso económicamente. Sin embargo, la decisión de unir la cocina con el salón mediante un arco tiene muchas ventajas. Un arco encajaría perfectamente en cualquier interior clásico de la foto. También puede sustituirse por una forma más original, como un círculo o un óvalo alargado horizontalmente.

Las trivialidades de la cocina pueden estropear el ambiente del salón. Para conectar eficazmente la cocina con la habitación, proporcione más espacio de almacenamiento.

Ver más proyectos de cocina combinada con el salón

Interior de cocina de un proyecto realizado por un diseñador Interior de la cocina de un proyecto de Tutto design Interior de la cocina de un proyecto de Tatyana Grebneva
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Gustavo Juárez

    ¿Cuáles son algunas ideas creativas para combinar la cocina con el salón y crear un espacio funcional y moderno?

    Responder
Añadir comentarios