...

Combinar la cocina con el salón: 7 errores que no debes cometer

La remodelación de un piso no suele correr a cargo de profesionales, sino de los propios propietarios. Los diseñadores de BeInDesign han seleccionado algunos errores clave cometidos por cualquiera que quiera combinar la cocina y el salón.

Contenido del artículo

En la foto: Alexander Zaitsev, diseñador de oficinas 1.Falta de coordinación. Quizá el error más común que se comete en las reformas de bricolaje.. Incompatibilidad del plan de reurbanización y el plan de vivienda de la casa. A la hora de adoptar un plan de reurbanización, hay que tener en cuenta qué muros son de carga y cuáles no. En función de ello, puede plantearse demoler las paredes del piso. A veces, si no se ha tenido en cuenta este factor, los propietarios tienen que rehacer la obra y cambiar el plan. Por eso, lo mejor es contar con el asesoramiento de un especialista y la aprobación de la autoridad de vivienda.

2.Demasiado espacio abierto. A menudo, al derribar un muro, la gente se olvida de la necesidad de tabiques. Son necesarias para dividir eficazmente las zonas funcionales y crear un aspecto armonioso en toda la habitación.

3.Desajuste de estilos. Cuando se combinan dos áreas importantes es importante tener en cuenta el diseño de cada una de ellas. Mientras que cuando se separan la cocina y el salón hay espacio para la imaginación y se pueden elegir diseños y estilos completamente diferentes para cada una de las estancias, compatibles entre sí sólo parcialmente, cuando se combina la cocina con el salón se requiere una selección de estilos más detallada, en el mejor de los casos- El estilo debe ser uniforme para que la habitación parezca armoniosa.

4.Sin partición visual. Además de los tabiques, las zonas deben dividirse visualmente mediante revestimientos de paredes o suelos. Utilizar el mismo suelo para la cocina y el salón es un error común.

En la foto: cocina estructurada Kiffa arena brillo / gris aserrado de la fábrica Mobalpa.

Los requisitos de las zonas son diferentes los revestimientos de suelo típicos del salón, por ejemplo, perderán rápidamente su calidad en la cocina y, debido a las fluctuaciones de temperatura, es probable que haya que sustituirlos y repararlos pronto. Lo mejor es utilizar dos revestimientos de suelo diferentes en zonas distintas y crear una transición suave entre ambos. Una buena idea sería tener un suelo de baldosas Separar las dos áreas funcionales mediante una escalera tendría un aspecto bastante orgánico.

5.Suciedad y olores de la cocina en el salón. A la hora de crear el espacio común de estas zonas, hay que tener en cuenta las normas básicas de higiene Ignorar este factor es un error común. La zona de la cocina se ensucia mucho más rápido que las demás, y si va a estar a la vista todo el tiempo, hay que elegir los mejores acabados, que son mucho más fáciles de limpiar. El delantal de cocina, por ejemplo, podría ser de cristal. También cabe mencionar la posibilidad de que salgan olores de la zona de la cocina. Por esta razón, una campana extractora más potente es una buena idea. Cuando se trata de la sala de estar, también debe prestar especial atención a los materiales de la decoración: esto se aplica a los materiales que recogen el polvo, se ensucian rápidamente. Recuerde que la zona de la cocina tiene que ser estéril, por lo que una sala de estar que no está amurallada de ella debe ser.

Desde el punto de vista de la organización del espacio, es razonable disponer los muebles de forma que la cocina pase sin problemas al comedor y sólo después a la zona tapizada del salón.

  • Ceres / Core-Una cocina de Leicht.
  • Cocina Maria 01 de Giulia Novars.
  • Cocina Eos chêne blanchi de Moballra.
  • Cocina ALNOPLAN / ALNOSUND de Alno.

6.La transferencia "húmeda zonas. Según la normativa vigente, el traslado de cuartos húmedos la zona de la cocina en la sala de estar está prohibida. No se puede coordinar.

7.Iluminación inadecuada de cada zona. La cuestión de la iluminación es muy importante en esta solución. A menudo se considera suficiente iluminar una única lámpara de araña o un único conjunto de luminarias. Por el contrario, conviene tener en cuenta los requisitos de cada zona Luz natural en el salón y luz natural en la zona de la cocina artificial. En función de la posición de las ventanas, debes elegir cortinas de distintos gramajes de tejido y juegos de luces en distintos niveles de la habitación.

Cocina en forma

Cocina ALNOBRIT de la fábrica Alno Cocina IOS-M de Leicht Kiffa/Luna de Mobalpa

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Arturo Cárdenas

    ¿Cuáles son esos 7 errores que no debemos cometer al combinar la cocina con el salón? Me gustaría saber cómo puedo evitar cometerlos y lograr una combinación armoniosa entre ambos espacios. Agradezco desde ya tu ayuda.

    Responder
Añadir comentarios