...

Interior del armario: dónde colocarlo?

Todos los vestuarios pueden dividirse a grandes rasgos en dos grupos. Algunos ocupan una habitación separada, otros sólo una parte de la habitación. Cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. En.

Un armario no es sólo para guardar cosas. Puede utilizarse, por ejemplo, como probador, para cotejar la ropa con las recomendaciones de las revistas de moda. El interior de la habitación es individual, según los gustos, hábitos y preferencias de los propietarios.

El guardarropa como habitación independiente

En una habitación o almacén. No importa si destinas una habitación entera al almacenaje o lo instalas en un armario. Esta es la mejor opción, ya que puedes disponer la habitación para cosas sólo limitadas por el espacio y el tamaño de tu cartera.

Ventajas

  • Suficiente para todos. Un gran almacén Puedes poner la ropa y el calzado de toda la familia ( hombre, mujer, niño ) dando a cada uno su propia zona. Así te ahorras tener que colocar voluminosos muebles en todas las demás habitaciones y creas más espacio, por ejemplo, para jugar en la habitación del niño.
  • Acomoda todo. También puedes utilizar estanterías y percheros Tabla de planchar, gran espejo y tocador con puf.

En el gran vestidor, cada miembro de la familia tiene su propia zona.

  • Un vestidor. La presencia de luz natural permite hacer del interior de este tipo de habitaciones no sólo un armario grande y espacioso, sino el más auténtico nook- Más grande o más pequeño. Aquí puedes elegir tu vestuario, probártelo en el espejo, compararlo con otra prenda y ordenarlo.
  • No hay nadie en medio. En un espacio aislado, puedes abrir puertas, sacar cajones y utilizar el proceso de planchado una y otra vez sin perturbar la tranquilidad del resto del piso.
  • Un sistema modular de la fábrica Lumi
  • Vestidor Cristal, de la fábrica Berloni
  • El vestuario Varius, de Presotto
  • El guardarropa Laminato de la fábrica Berloni

El sistema modular de Lumi.

Los inconvenientes

  • Ocupa su propio espacio. Este placer sólo se lo pueden permitir los propietarios de pisos espaciosos y aquellos a los que les "sobra" habitación.
  • No es adecuado para una familia numerosa. El único vestuario es incómodo para más de una persona. Si tienes una familia numerosa, puedes plantearte dividir algunas habitaciones.
  • La luz estropea las cosas. Una ventana proporciona luz natural en los vestidores individuales en todo momento. Lo que significa que las cosas en el interior de las habitaciones se desvanecerán gradualmente. Para evitarlo, tendrían que esconderse en fundas o detrás de una puerta en blanco. Otra opción Cuelga cortinas o persianas opacas en las ventanas.

Un vestidor como parte de la habitación

Detrás del tabique. Los guardarropas más comunes son los que no tienen mucho espacio extra en el salón o en el pasillo. Están separadas del interior principal de las habitaciones por tabiques móviles o fijos con puertas correderas o armónicas. Las puertas batientes rara vez se utilizan, ya que necesitan espacio suficiente para abrirse.

A menudo forman parte del interior de otra habitación y están separadas de ella por tabiques de diversos tipos.

Ventajas

  • Utiliza una esquina innecesaria. Puede ser un pasillo, una escalera, un espacio bajo la zona de dormitorio ( por ejemplo, bajo la cama alta en el cuarto infantil ) o simplemente una parte del interior de la habitación.
  • Ocupa poco espacio. Puede organizar su espacio de almacenamiento en el interior de casi cualquier habitación utilizando un mínimo de espacio A partir de dos metros cuadrados.
  • Oculta detalles feos. Un rincón con tuberías de agua o paredes irregulares es perfecto para un guardarropa.
  • Compensa los defectos de diseño. Cercando el "extra" pieza, obtenemos una habitación con una forma regular.

El espacio de almacenamiento es difícil de conseguir en la casa grande. Esto beneficia a los arquitectos, que pueden subsanar defectos de planificación, por ejemplo, instalando un guardarropa en el espacio "extra".

Desventajas

  • Insonorización deficiente. Si hay un guardarropa en el dormitorio, por ejemplo, uno de los cónyuges puede querer prepararse para ir a trabajar y perturbar el descanso del otro.
  • Probador incómodo. Los armarios que forman parte del interior de la habitación no pueden servir como vestidores completos.
  • Espacio limitado. Una tabla de planchar, por no hablar del equipamiento deportivo, no caben en este vestidor.
  • Entra polvo. Junto a una sala de estar, crean más polvo que una zona aislada. La dependencia de las puertas correderas de los cepillos se está quedando en el camino.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Héctor Gómez

    ¿Cuál es la mejor ubicación para colocar el interior del armario?

    Responder
Añadir comentarios