...

Diseñar su vestidor: 5 formas diferentes de organizar su armario

Lo bueno de un armario es que puedes tener uno en casi cualquier habitación. Lo importante es elegir el tipo de diseño adecuado.

Un guardarropa esquinero

Para cualquier habitación. Puedes poner un guardarropa en cualquier esquina- si hay al menos 1,5 m x 1,5 m disponibles. Disponga los muebles a lo largo de una pared o a lo largo de dos lados adyacentes. Para no desaprovechar el espacio, piense en unidades angulares especiales, como estanterías bien formadas, por ejemplo. También puedes considerar una percha en espiral: es lo suficientemente grande y ocupa poco espacio. Este tipo de guardarropa suele ser pequeño, por lo que, para ahorrar espacio, dispone de estanterías abiertas.


Lea también:

  • Guardarropa de dormitorio independiente
  • Tipos de armario
  • Diseño de armarios: dónde colocarlos?

Un vestidor pequeño debe tener una entrada grande para que todo esté a la vista. Lo mejor de todo es.. Una puerta armónica. Si es corredera, la anchura de la puerta corredera Un mínimo de 80 cm ( con una anchura frontal total de 1,6 m )- Una puerta más estrecha lo haría más incómodo. El armario rinconero influye en la distribución de la habitación en la que se encuentra. Y mientras que en una habitación grande será sólo un elemento, en una pequeña determinará la construcción diagonal de todo el interior.

Los aseos de esquina suelen ser demasiado pequeños. Un vestidor pequeño debe tener estanterías abiertas y una entrada amplia para ver mejor el contenido.

Armario en línea

Para habitaciones grandes, el (- mínimo de 1,5 x 1,5 cm. Estanterías dispuestas a lo largo de una pared. Tamaño del guardarropa Al menos 1,5 x 1,5 m. Suficiente para llenarla con todo lo que necesites, pero no para guardar una aspiradora o una tabla de planchar. Una de las opciones de almacenamiento para este tipo de guardarropa es la siguiente: la entrada puede realizarse como puerta abierta o como pasillo Estanterías abiertas tipo loft: las estanterías ahorran espacio y facilitan la organización. Si la pared es lo suficientemente larga y ancha, también se pueden utilizar armarios clásicos con puertas. Y una pared ciega con puertas correderas o plegables separa el almacenamiento de la habitación.

El armario vestidor lineal está fuera de lugar en un cuadrado pequeño: corta un trozo a lo largo de una de las paredes y acabarás teniendo una habitación estrecha y estrecha.

Armario en L

Para zonas con cuellos de botella. Una opción es.. Un armario que no permite alinear estanterías a lo largo de paredes paralelas. u otras áreas problemáticas de la habitación.. Nicho innecesario o pared saliente. Para el almacenamiento: estanterías clásicas con la pared trasera orientada hacia el salón. Esta opción es más económica porque no requiere tabique ( el coste de este último es a veces la mitad del de todo el vestidor ). La entrada puede ser abierta o utilizar pantallas móviles o cortinas. Si el espacio está bloqueado por un tabique sólido, las estanterías de altillo son una mejor opción – Ocupan menos espacio que un armario clásico y pesan más que una boiserie. Un armario en forma de L suele crearse como una habitación independiente, por lo que combina funciones como despacho y zona de almacenamiento. Aquí sólo se utilizan estanterías cubiertas de suelo a techo.

La entrada a los armarios en L suele hacerse abierta o mediante mamparas móviles o cortinas.

Guardarropa en forma de U

Para espacios oblongos. El armario Plenitude ofrece mucho espacio de almacenamiento, e incluso ocupando un dormitorio o salón, es efectivamente una habitación en sí mismo. Todos los tipos de estanterías pueden ser adecuados en este caso y la elección de los muebles depende totalmente de sus deseos, del contenido de su armario y del grosor de su cartera. El almacenamiento puede estar detrás de un tabique tradicional que separa una parte de la habitación, o detrás de una puerta interior convencional.

Es mejor crear un vestidor en forma de U en una habitación que se extienda a lo largo ( aunque sea pequeña ) dividiendo el espacio "superfluo".

Armario vestidor paralelo

Para zonas de paso y habitaciones individuales. El espacio de almacenamiento puede crearse como una habitación independiente o como un pasillo entre habitaciones. La anchura de la sala debe ser de al menos 1,6 m, con un espacio de paso entre las estanterías Al menos 80 cm. Las perchas ( la variante extra compacta ) 'boiserie' se puede utilizar como relleno y armarios tradicionales. Un tocador, un gran espejo, un perchero abierto para ropa informal y una tabla de planchar quedarían bien en esta espaciosa habitación.

A menudo, los vestidores paralelos ocupan el espacio entre el dormitorio y el cuarto de baño.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. María Torres

    ¿Cuál es la mejor forma de organizar mi armario? Necesito diseñar mi vestidor y estoy buscando ideas. Me gustaría conocer cinco formas diferentes de organizarlo. ¿Algunas recomendaciones o consejos para aprovechar al máximo el espacio disponible? ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios