...

Ergonomía en el dormitorio

La comodidad del dormitorio no reside en su gran superficie, sino en la correcta disposición de los muebles. Encuentre la posición ideal para la cama, el armario y el tocador con ayuda de la ergonomía.

Para todos los estilos, las reglas de disposición de los muebles de dormitorio siguen siendo las mismas.

¿Son iguales las normas para todos los estilos?? Las reglas de disposición no dependen del estilo y vienen dictadas, sobre todo, por la comodidad y la funcionalidad. La colocación de los muebles es una de las partes más importantes de un interior. Y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un buen interior sólo se consigue cuando cuenta con una distribución competente y bien pensada. La disposición de los muebles lo tiene todo en cuenta: la forma de la habitación, todas sus características estructurales y funcionales & nbsp- la entrada, la incidencia de la luz, etc.

¿Son iguales las normas para todos los estilos?? Las normas son independientes del estilo y vienen dictadas principalmente por la comodidad y la funcionalidad. La disposición de los muebles es uno de los elementos más importantes del diseño de interiores. Y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que un buen interior sólo resulta cuando tiene una distribución competente y bien pensada. La disposición de los muebles lo tiene todo en cuenta: la forma de la habitación, todas sus características estructurales y funcionales, la entrada por qué lado, dónde incide la luz, y mucho más.

Ocultar

Libertad de movimientos

Las normas no han cambiado. El interior de los dormitorios se puede hacer en cualquier estilo, las reglas de la disposición de los muebles para todos los estilos solo. Por ejemplo, la anchura de los pasillos principales de una habitación debe ser de al menos 70 cm; en el dormitorio de una persona mayor, de al menos 100 cm.

Los recorridos desde la puerta hasta la ventana, la cama y otras rutas fijas deben ser lo más rectos posible, con el menor número de curvas posible. Si tienes que hacer una maniobra diaria entre el sillón, el ficus y la cama de camino del armario al espejo, los moratones son inevitables.

Por la misma razón, en el caso de habitaciones pequeñas, deben elegirse muebles sin partes salientes. Se prefieren los objetos con esquinas redondeadas ( no es tan doloroso tropezar con ellos en la oscuridad ).

Colocación de muebles de dormitorio: anchura mínima de los pasillos.

Cama

Buscando un lugar. El mobiliario del dormitorio empieza por la cama. El lugar ideal para ello cerca de una ventana, pero no en una corriente de aire.

  • No te conviene hacer la cama junto a la pared con una ventana ( y un radiador debajo ) hace demasiado calor para secarte la piel. La distancia desde una pared exterior con ventanas hasta el extremo de la cama debe ser de al menos 50 cm! Si la cama está paralela a una ventana, entonces al menos 80 cm.
  • Una cama individual puede colocarse a lo largo de la pared contigua, y para una cama doble es mejor dejar pasillos a ambos lados. El cabecero debe colocarse contra la pared, el modelo con respaldo alto o ancho Debe colocarse en el centro de una habitación grande, y la redonda – en el centro de una habitación grande para enviarlo a la esquina. No se aconseja dormir con un pie delante de la puerta, pero se puede adoptar una posición diagonal.

Dependiendo de la finalidad, el tamaño y la configuración de la cama, su posición en el dormitorio variará.

  • Mejor si la cama no es totalmente visible desde la puerta. Todo lo que no tenga nada que ver con un sueño reparador debe estar fuera de la vista de la persona que está tumbada en la cama. Es fácil dejarse "asustar" por el reflejo en el espejo en penumbra, y las solapas del armario – no es una visión agradable al despertar.
  • Es mejor colocar el aire acondicionado más lejos del cabecero para que el aire fluya paralelo a la cama en lugar de por encima. De lo contrario, el resfriado estará garantizado.

Armario

Fuera de la vista. El armario es algo indispensable en el interior de los dormitorios, pero es voluminoso. Colócalo en el rincón más oscuro o alejado del dormitorio, para que no "estorbe" los ojos – Hace que la habitación parezca más grande. El primero a la vista debe ser el bajo, el "ligero" en la medida de lo posible muebles.

Los muebles voluminosos del dormitorio deben colocarse en el rincón más oscuro o alejado.

  • Deje al menos 10 cm entre el borde de la abertura de la puerta y los muebles adyacentes. De lo contrario, tendrá que privar a la puerta El panel de la pared y la disposición del armario alrededor del hueco de la puerta deben diseñarse de forma que encierren el armario: la persona entrará en una especie de arco.
  • Si las puertas del armario son de espejo, colócalo de forma que ningún otro espejo se refleje en ellas. De lo contrario, habría un pasillo interminable de reflejos. Equipa el armario con una luz integrada que se encienda al abrir la puerta. Así será mucho más fácil encontrar las cosas dentro.

La iluminación integral facilita el uso del armario.

  • En la foto: Modelo S07 de Interluebke, diseño de Kraeling Peter, Heide Rolf
  • En la foto: Armario Elumo de Huelsta
  • En la foto: Manhattan, de MARTI DESIGN GROUP
  • En la foto: Comp.42 de Julia Arredamenti

En la foto: Modelo S07 de Interluebke, diseño Kraeling Peter, Heide Rolf.

  • No te hagas con un armario demasiado grande. En sus estanterías es difícil mantener el orden, por lo que todos los artículos que no sean de dormir o de autocuidado deben guardarse en otra habitación. Así hay menos polvo y más aire fresco en el dormitorio.
  • Delante de un armario con puertas batientes, debe dejarse un espacio libre mínimo de 80 cm para la apertura. Unos 50 cm "se comen" Hoja abierta, otros 30 cm un pasillo a lo largo de ella.

Junto a un armario, la cama puede instalarse casi a ras, dejando 30-40 cm para el paso.

Tocador

Su lugar.. junto a la ventana. Si el espejo refleja la cabecera de la cama, gire la mesa ligeramente inclinada. En qué sentarse frente al tocador cada uno decide por sí mismo. El interior del dormitorio te incitará a comprar un puf, o una silla, o tal vez un sillón.

En el dormitorio, el tocador está junto a la ventana.

  • En la foto: Escritorio Avantgarde de Reflex Angelo
  • En la foto: Beauty de Porada, diseñado por Opera Work in Progress
  • En la foto: SINIA de Smania
  • En la foto: tocador Polar de la fábrica Serenissima

En la foto: Escritorio Avantgarde de Reflex Angelo.

Tenga en cuenta únicamente que el puf no desordena el espacio de la habitación. Es más fácil deslizarla bajo el escritorio, y también se puede utilizar como lugar para acurrucar una alfombra. Mientras que el respaldo de la silla se "sobrepasa" rápidamente un armario de ropa se convierte en una tienda de ropa.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eufrasio Reynoso

    ¿Cuáles son las mejores prácticas de ergonomía que se pueden seguir en el dormitorio para asegurar un descanso saludable y confortable?

    Responder
Añadir comentarios