...

Estilo rústico en el interior

Country – un estilo de diseño de interiores que combina lo acogedor, lo cálido, la sencillez y la naturalidad, lo que permite combinar tendencias modernas con elementos de ambiente campestre en un mismo interior.

Más información sobre este estilo Arina Hertz – diseñadora de interiores, artista de artesanía, diseñadora de artículos de interior exclusivos.

Casa de campo evoca la fantasía de una casita en el campo, troncos crepitando en la chimenea y un gato ronroneando en el alféizar de la ventana.

Desde principios del siglo XX interior en el estilo de casas de campo o pisos para convertirse en un verdadero refugio, donde se puede escapar del ajetreo y el bullicio, para relajarse mental y físicamente. La ligereza y discreción del interior ayudarán a todo el que entre en la habitación a relajarse y respirar libremente.

La música country alcanzó su apogeo en los años setenta, cuando la gente se cansó de vivir en la ciudad y empezó a mudarse de pueblo, pero aún hoy no ha perdido su popularidad.Debido a las medidas de cuarentena durante la pandemia, la gente empezó a valorar más que nunca la sencillez ecológica y la comodidad.

El interior combina a la perfección con los objetos antiguos, conservando la historia de la familia, por lo que los guardianes de las tradiciones familiares encontrarán este estilo especialmente atractivo.

No hay que olvidar que el estilo campestre es rústico, y cada país tiene un pueblo, por lo que combina muchas influencias étnicas diferentes. Los estilos más populares hoy en día son

  • El estilo francés, o "provenzal", se caracteriza por manteles, volantes, encajes y pantallas de lámparas, una paleta de colores cálidos y claros, diseños florales en textiles y papel pintado, forja artística, tonos lavanda, flores en macetas de barro, vajillas pintadas.El interior está acabado estrictamente con materiales naturales: piedra, madera.
  • El estilo suizo o "chalet" – utilizar sólo materiales naturales, colores naturales, pieles y cueros de animales en los adornos. El diseño de los muebles es sencillo, rústico y tosco. Las paredes, el techo y el suelo están acabados con materias primas naturales Madera, piedra.El material más asequible, el yeso decorativo, tiene un aspecto cuidado y alegra el conjunto del interior. Estuco, también Un buen fondo para la decoración y los accesorios. No se utiliza papel pintado.
  • Estilo rústico escandinavo encarna la armonía del hombre con la naturaleza, por lo que los muebles y objetos de decoración hechos principalmente de materiales naturales – madera, piedra, lino, algodón, cuero, piel – deben utilizarse en este estilo. La paleta de colores debe ceñirse a tonos naturales claros, así como este estilo se caracteriza por el predominio de una gran cantidad de luz y espacio libre. Por regla general, el área social está abierta Las zonas de estar, comedor y cocina se combinan en un solo espacio.
  • País americano Se caracteriza por el uso de materiales naturales, formas sencillas y ciertos colores. La paleta de colores es muy variada, desde los colores de la bandera estadounidense ( blanco, rojo, azul ) hasta el marfil, el verde, el marrón y otros tonos que se encuentran en la naturaleza. El uso de diferentes combinaciones de colores es un tema común en el estilo country americano.

En cuanto a la distribución del piso o casa, en el campo se suele utilizar un método como el espacio combinado. La cocina, el pasillo y el salón se combinan en una sola estancia que proporciona mucha luz natural. El interior está decorado con materiales idénticos o utiliza materiales de decoración diferentes, resaltando así cada una de las zonas.

Si el espacio lo permite, la zona de cocina puede elevarse sobre un podio bajo.

En cada dormitorio es habitual diseñar un cuarto de baño y un guardarropa.

A la hora de diseñar un interior de estilo rústico, hay que tener en cuenta los siguientes principios:

1.Una paleta de colores naturales.

Los interiores de estilo rústico deben utilizar una paleta de colores naturales y despejados, fáciles de encontrar en la naturaleza Verdes oscuros, azules, terracotas, tonos arena cálidos y pasteles claros.

2.Uso de materiales naturales.

En el interior sólo se utilizan materiales naturales o imitaciones de materiales naturales de alta calidad. Para las paredes, la solución excelente sería el revestimiento de textura de yeso estructural, ladrillo rugoso, paneles de pared de madera, acabado de piedra, pintura texturizada. Papel pintado de vinilo, papel o textil con motivos florales, rayas anchas o cuadros, según el tipo de estilo rústico.

Para el suelo, tablas de madera maciza o parquet de madera maciza: roble, fresno, alerce serían una buena solución. Los suelos de gres o porcelánico también son una buena idea.

Los techos de escayola o tensados estarán fuera de lugar en un interior campestre. Un techo enlucido y pintado con vigas y troncos de madera o su imitación sería una solución excelente.

También hay que rechazar las ventanas y puertas de metal y plástico, y dar preferencia a las construcciones de madera. Hoy en día, sin embargo, los fabricantes ofrecen ventanas de plástico PVC laminado con madera, que imitan a la perfección el color y la textura de la madera natural.

3.Decoración acogedora y de estilo antiguo.

Fotografías antiguas, relojes de pie y de pared de madera, vajillas de cerámica, cojines en sofás y sillones y muchos objetos hechos a mano son ideales para el estilo rústico. Los electrodomésticos, la iluminación y los sanitarios deben armonizar y complementar la decoración del entorno. Otro artículo imprescindible para añadir calidez y confort al interior chimenea, pero no siempre es posible organizar un sistema completo con llamas naturales en casa, por lo que una falsa chimenea puede ser una excelente solución.

4.Mobiliario práctico y cómodo.

A la hora de elegir muebles y adornos, busca objetos fabricados con materiales naturales madera, ratán, algodón, lino, arpillera, arpillera, lana, cerámica, cuero. El diseño del mobiliario debe ser sencillo, práctico y funcional.

5.Luz cálida.

Deben instalarse grandes ventanales para que entre mucha luz natural. En iluminación artificial, es mejor utilizar lámparas con un cálido resplandor amarillo. Una solución excelente para el estilo rústico serán las lámparas de pie, los apliques de pared de hierro forjado, las lámparas de sobremesa y las lámparas de araña de madera o hierro forjado.

6.Identidad.

El estilo rural es polifacético, y cada estilo tiene un aspecto étnico específico de su región de origen. Sólo queda elegir qué tipo te gusta y ceñirte a sus características nacionales, o variar hábilmente el estilo, haciéndolo más único.

El estilo rústico le dará un aire hogareño y le ayudará a mantener viva la tradición familiar. No es el color ni los detalles decorativos lo que crea el efecto, sino los elementos naturales y su textura: piedra natural, madera noble, vigas de madera… La combinación de materiales naturales proporciona un clima ambiental único con un ligero aroma a madera y una temperatura agradable con la calefacción adecuada. Era un estilo que haría de su hogar un refugio seguro, un lugar para relajarse.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ángel Medina

    ¿Cuáles son las mejores maneras de integrar el estilo rústico en el interior de mi hogar? ¿Qué elementos o decoraciones me recomiendan incorporar para crear ese ambiente acogedor y natural? ¿Hay alguna paleta de colores o materiales específicos que sean relevantes para lograr este estilo? Agradezco cualquier consejo o inspiración que puedan brindar. ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios