...

Negro en el interior

El negro no es un color muy popular en interiores. Sin embargo, si eres un usuario avanzado y conoces un poco el diseño escandinavo, el negro no te asustará. La diseñadora Daria Moskovtseva explica cómo trabajar con el negro.

El color negro no es un color sombrío! Puede hacer maravillas en interiores. Al igual que el blanco, también queda bien un telón de fondo beneficioso para todos! Pero mientras el blanco amplía el espacio y le da aire, el negro lo profundiza y lo rodea. Funciona como el telón de fondo de una escena teatral, como el terciopelo de un joyero, concentrando la atención en el contenido y resaltando su esencia. Saber esto puede hacer que un interior destaque realmente.

Si nunca has tratado con negro, prueba primero con los accesorios! Los detalles en negro contrastado resultan llamativos: marcos de fotos, un candelabro o un jarrón, vajilla, un estampado en blanco y negro en la ropa de cama o los cojines, una pantalla de lámpara de mesa translúcida.. Más adelante, puedes optar por estanterías o puertas negras, zócalos e incluso cortinas.

La clave con el negro es "dejarlo entrar" con luz! Hay dos formas de hacerlo.

1. Enchufa la iluminación: pero desde luego no la iluminación cenital, que acabaría con la magia, sino la iluminación funcional! Recuerde el teatro? Los haces de luz de los plafones y las lámparas de mesa brillarán en la oscuridad y resaltarán eficazmente lo que hayas decidido destacar.

2. También puedes añadir luz utilizando las texturas adecuadas para reflejarla: el terciopelo reluciente de un cojín, la superficie de cristal brillante de una librería o un escritorio, la cara pulida y reluciente de una cómoda..

Utiliza el color con audacia. Sobre un fondo negro, los colores sencillos y brillantes parecerán modernos. Naranja, amarillo, verde, azul.. una excelente elección! Los colores profundos y saturados como el azul marino, el vino, el cereza, el esmeralda y el ocre también riman muy bien con el negro. El oro, el cobre y el blanco deslumbrante combinados con el negro son muy eficaces!

Pero recuerda que hay colores que deben evitarse en combinación con el negro! Un simple rojo, por ejemplo ( a menos que quieras convertir la habitación en la guarida de Drácula ). Lo mismo ocurre con el rosa. En tonos pastel y sutiles, el negro es demasiado duro y con muchos estampados gráficos ( rayas, lunares) podrías acabar pareciendo Alicia en el País de las Maravillas. La combinación de colores negro y plata está en entredicho. Se ve bien en la ropa, pero en el interior- demasiado guay.

Pero no tengas miedo y experimenta para conseguir un interior espectacular!

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Leticia Silva

    ¿A qué te refieres exactamente con «negro en el interior»? ¿Estás hablando de sentir oscuridad emocional o de algo más literal como la decoración de un espacio? Sería útil saber más detalles para poder ayudarte mejor.

    Responder
Añadir comentarios