...

50 tonos de blanco: cómo arreglar un interior de color claro

Los interiores claros están de moda. Y esto no es casualidad. Todos queremos espacio, espacio, aire. Un interior luminoso y ventilado aporta libertad y sensación de ligereza, que es exactamente lo que se necesita en ciudades y megalópolis estrechas y congestionadas. Y hoy vamos a hablar de las peculiaridades de la decoración de interiores en colores claros.

Probablemente haya visto interiores en fotos en Internet, o quizá haya estado usted mismo en uno, en los que predomina el blanco. Incluso hay interiores totalmente blancos. Pero hay algo en ellos que los hace agradables a la vista y, de alguna manera, no parecen tan vacíos como un hospital. Vayamos al fondo de lo que hace interesantes a estos interiores.

1. Diseño inteligente y fácil de usar

Por extraño que parezca, ésta es precisamente la base del éxito de tales interiores. Una disposición correcta y ergonómica de muebles y paredes hace que el interior sea funcional. Y es la funcionalidad lo que da vida a un interior que, de otro modo, sería sencillo y de colores claros. Crear un interior funcional es eliminar todo lo innecesario y dejar sólo la esencia.

Cuando dispongas los muebles, no olvides las distancias cómodas entre los objetos de paso, de espacio y de acción. Un interior funcional es aquel en el que resulta cómodo vivir y desplazarse, resulta cómodo cocinar, lavarse y siempre hay espacio para la acción.

2. Composición en el volumen de un interior ligero

El segundo componente – El segundo elemento es la composición del volumen. Es decir, la forma en que están dispuestos los sistemas de almacenamiento, la forma de la mesa, el volumen de la lámpara de araña. Todo tiene que estar correctamente compuesto en volumen.

Imaginemos por un momento que el interior no tiene texturas, ni colores, eliminemos todos los materiales de acabado. Un interior con una composición bien definida en volumen también quedará muy bien sin color. Cómo conseguirlo?

Los fundamentos de la composición y algunas reglas para construirla. Esto es lo que aprenden los diseñadores de interiores. Por lo tanto, los interiores de un diseñador competente con una composición bien pensada quedarán bien incluso totalmente en blanco.

3. Seleccionar texturas, materiales

Haga interesantes los interiores completamente blancos: esto marca el ritmo del interior El método clásico de estilismo es una tarea muy exigente, a la que ni siquiera cualquier diseñador de interiores sería capaz de enfrentarse. No obstante, mantendremos un enfoque aún más sencillo.

Es importante elegir unos pocos materiales y distribuirlos por el interior para que el blanco domine y actúe como color de fondo. Los otros 2-3 materiales podrían ser un tono o dos más oscuros que el blanco. Las texturas deben contrastar. Qué significa? El punto principal en la elección de texturas y materiales sería hacer un contraste. Más específicamente.. Si apilas 2-3 materiales, destacarán entre sí, pero no contrastarán demasiado. La textura de los materiales puede diferir radicalmente. Por ejemplo, paredes blancas lisas, roble claro envejecido con nudos, lino gris-beige. Todos los materiales serán ligeros, pero su textura variará considerablemente.

4. Elementos oscuros a nivel local

Estamos llegando a los detalles, y aquí es importante elegir acentos que creen dinamismo en el interior, que llenen el espacio y le añadan interés.

Si el interior está muy descolorido.. Puedes elegir un acento negro o gris oscuro y repetirlo en varios lugares. Establece un ritmo en el interior; se vuelve más interesante. Por ejemplo, puedes utilizar una lámpara de araña con un marco negro conciso y poner un cojín gris oscuro en el sofá. Las sutiles patas metálicas negras de las sillas pueden apoyar esta idea.

Es importante no excederse y no sobrecargar el espacio con elementos negros. Existe un riesgo de contraste, ya que la mirada se dirige hacia los elementos y el interior puede resultar demasiado tranquilo.

5. Decoración cuidadosamente seleccionada

La decoración de un interior luminoso y diáfano se elige con cuidado y no sigue normas estrictas. He visto interiores modernos en Bali, por ejemplo, con paneles que no parecen encajar con el concepto de espacio moderno. Pero es al revés encaja perfectamente y es un punto culminante.

Las plantas también pueden utilizarse como elementos decorativos. Pon una pequeña palmera junto al sofá, en el suelo, por ejemplo también es una forma de animar un interior.

Una regla importante aquí es no poner demasiada decoración en un interior. Cada detalle debe elegirse con cuidado. De nada sirve presumir de todas las fotos y colocar todos los recuerdos de los distintos países. Es mejor asignarle un espacio de almacenamiento cerrado y mostrar sólo una selección.

6. Contraste con elementos más grandes

Si te resulta difícil crear una composición sólo con elementos luminosos, siempre puedes destacar una pared en un color o textura local, o destacar un objeto entero. Aquí puedes experimentar. Elija, por ejemplo, ladrillo vintage como pieza de acento o textura de hormigón… La idea básica.. acentuar. Es importante no pasarse y seguir dejando la masa global de un interior claro con predominio del blanco.

Estos seis puntos son la base del diseño de los interiores de nuestro estudio. Nuestros clientes nos piden a menudo interiores luminosos, espaciosos y funcionales.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Leonel Montoya

    Me gustaría preguntar si hay alguna forma de evitar que un interior de color claro se vea monótono o aburrido. ¿Existen técnicas o trucos para resaltar y añadir interés a los espacios con tonos blancos? ¿Qué elementos o colores podrían combinarse para lograr un ambiente equilibrado y acogedor? Agradecería cualquier consejo o recomendación.

    Responder
Añadir comentarios