...

Medias sillas: ventajas e inconvenientes

Así que te gusta una determinada colección de muebles de comedor. Perfecto! Hora de comprar! Pero, ¿y si incluye sillas con y sin reposabrazos?? ¿Qué modelo es mejor??

Es una buena idea tener al menos un sillón además de los normales.

Media silla – medio taburete? Los sillones, junto con las sillas convencionales, se denominan ahora "medias sillas" y se colocan junto a la mesa de comedor. Su altura corresponde a la de una silla normal y a la de una mesa, pero parecen un sillón.

En la foto: E1736 de Selva.

Medias sillas: características a elegir

Sólo en tiendas! Se desaconsejan categóricamente las sillas con reposabrazos. No puedes saber por una foto si funcionarán para ti y tus invitados. El tamaño de los reposabrazos debe ajustarse a las proporciones de la persona sentada ( no a su altura! ). Más concretamente, su altura con respecto al asiento debe ser igual a la distancia del coxis al codo. Un consejo: siéntese en una silla en una tienda. Los reposabrazos no deben estar ni demasiado bajos ni demasiado altos, de lo contrario podría tener que inclinarse de forma poco natural para subir o bajar los hombros.

Una butaca ( una media butaca ) o un sillón? Coloca el asiento junto a la mesa del comedor: una silla normal quedará demasiado baja.

Los medios taburetes: un ejemplo

  • Parecen sólidos. Imagina una fila de sillas normales y una fila de medias sillas. Evidentemente, estos últimos causan una impresión más fuerte y dicen mucho del dueño de la casa y del comedor.
  • Siéntese cómodamente. Las sillas con reposabrazos permiten sentarse cómodamente a la mesa durante horas. Puede girar ligeramente a derecha e izquierda, apoyándose en un asa cada vez. Los reposabrazos blandos son especialmente cómodos.

Los reposabrazos acolchados son más cómodos que los tapizados.

Qué elegir: sillas o medias sillas? Todo depende de la tarea. El comedor formal probablemente tendría una fila de medias sillas. Cómodo para estancias largas.Pero incluso si elegimos un grupo de comedor en una cocina pequeña, 3 sillas es probable que sea sin apoyabrazos ( por lo que más móvil ) y uno ( ya sea con o sin apoyabrazos ) – elegante, tal vez incluso antiguo. Debe haber una silla principal en la mesa. Como anfitrión. Y, por supuesto, es importante que todas tengan el mismo aspecto: mesa y sillas iguales.

Qué elegir: sillas o medias sillas? Todo depende de la tarea. Un comedor formal es más probable que tenga una media silla. Es cómodo para comidas largas.Incluso si estamos eligiendo un grupo de comedor en una cocina pequeña, 3 sillas serán probablemente sin apoyabrazos ( de esta manera más móvil ) y uno ( ya sea con o sin apoyabrazos ) es sofisticado, tal vez incluso antiguo. Debe haber una silla principal en la mesa. Como anfitrión. Y, por supuesto, es importante que todos ellos -mesa y sillas- se parezcan al menos en algo…

Ocultar

Medias sillas: argumentos en contra

  • No se adaptan a todo el mundo. Los reposabrazos fijan rígidamente los límites de un asiento ya de por sí compacto. Aunque no te distingas por tu espléndida forma, piensa en tus invitados. En caso de que haya personas con sobrepeso entre ellos? Ofrecerles sillas con reposabrazos les pondría en una posición incómoda.
  • «Come Espacio alrededor de la mesa. Las medias sillas están contraindicadas para cocinas y comedores pequeños. Las sillas sin reposabrazos son mucho más compactas. Elija si lo importante para usted es el número de asientos o más comodidad para todos los que se sienten a la mesa.
  • Son más caros. Si compara una silla normal y una media silla de la misma colección ( en igualdad de condiciones ) el artículo con reposabrazos costará más. Qué sorpresa? Material extra desperdiciado, algunos pasos extra añadidos al flujo de trabajo..

Los sillones con respaldo pueden considerarse universales: cualquier morfología puede sentarse cómodamente en ellos.

Resumen

Elija entre una gran variedad de modelos! Si no puede decidir qué sillas quiere.. con o sin reposabrazos.. compra los dos. Hay dos maneras de disponerlos en la mesa. La primera es la que recomiendan los diseñadores actuales: alternar diferentes sillas ( entonces debe haber un número par de ellas ). La segunda manera Histórico. En los lados largos de la mesa hay sillas normales y modelos con reposabrazos en sus extremos.

La disposición clásica: sillas con reposabrazos en la cabecera de la mesa, sillas normales a los lados, sin tiradores.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Alberto Díaz

    ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de las medias sillas? ¿Me recomendarían usarlas en mi hogar? ¿Son cómodas y prácticas? Estoy considerando comprar algunas y me gustaría saber más sobre ellas. Agradezco su ayuda.

    Responder
Añadir comentarios