...

Camas infantiles: de 0 a 18 años

Un niño necesita cambiar unas cuantas camas mientras crece. ¿Qué cuna es adecuada para cada edad del bebé?? En qué fijarse al comprar?

Una guardería es siempre una historia en sí misma. Una cosa es segura: los muebles deben ser cómodos y respetuosos con el medio ambiente. Si quieres asegurarte de que la habitación no se quede pequeña de repente, planéala un poco "grande". A partir de los siete años, tu bebé ya debería poder utilizar muebles "normales": cama, estanterías y armarios. Pero no intentes comprar muebles y hacer el interior "para años": tu hijo crece, y el interior debe crecer con él, cambiando colores, texturas, tamaños de muebles…

Una guardería es siempre una historia en sí misma. Una cosa es cierta: debe ser cómodo y respetuoso con el medio ambiente. Para evitar que la habitación se quede pequeña de repente, diséñala un poco "grande". A partir de los siete años, el niño puede utilizar muebles "normales": cama, estanterías, armarios… Pero no intente comprar muebles y hacer su interior "para siempre": su hijo está creciendo, y el interior debería crecer con él, cambiando colores, diseños, tamaños de los muebles….

Ocultar

Hasta 6 meses

No necesita capazo? ¿Tengo que comprar una cuna? una cama para un recién nacido? Todavía hay cierto debate al respecto. Por un lado, es una compra irracional: el bebé aún no se le ha "quedado pequeño" La cama ya no se puede utilizar.

En cuanto el bebé aprenda a darse la vuelta ( alrededor de los 6 meses ) es tan peligroso mantenerlo en la cuna como que se balancee boca abajo.

Los psicólogos, por el contrario, insisten en comprar. Dicen que el bebé se siente mejor en un pequeño espacio cerrado te recuerda al vientre materno. Y el balanceo es relajante.

Aunque el bebé "duerma" ocasionalmente en la cama de su madre, necesita su propia cuna.

De 6 meses a 2 años

Primera cuna. La etapa "cuna" Muchos padres primerizos no lo hacen por motivos económicos. COMPRAR EL PRIMER CABRET nunca. Suele tener alturas de asiento-fondo regulables. Hasta que el bebé aprenda a ponerse de pie, facilita la vida de la madre: no tiene que agacharse demasiado para cogerlo. Las lamas son ( también son regulables en altura ). La distancia entre los listones verticales debe ser tal que el puño del bebé pueda pasar fácilmente, pero no su cabeza. Existe otro práctico modelo convertible: la cuna cuna.

Piezas de recambio. Cuando compres tu primera cuna, presta especial atención al colchón y a la rejilla de soporte sobre la que se apoya. Cuando tu hijo es muy pequeño, lo mejor para él es un suelo de lamas fijo. Saltar a la cama es difícil de destetar para un niño pequeño. Por tanto, debe estar preparada para este tipo de retos, en primer lugar, y, en segundo lugar, no debe ser una fuente de peligro- Similar a un trampolín. Un colchón de cuna semirrígido es imprescindible para los bebés ( demasiado blando es malo para el cuerpo inmaduro ).

Si quieres que tu hijo tenga su propia habitación, puedes optar por una cama alta de colores vivos. Pero si duerme en la habitación de sus padres, quizá prefieras una cama con un poco de sujeción.

De 2 a 6 años

Razones para cambiar de cuna Hacia los dos o tres años, el niño deja su primera cuna. No sólo en sentido directo. Los niños pequeños empiezan a ir al baño solos a esta edad. Pero les resulta difícil trepar por los barrotes por sí solos, incluso con el lateral de la cama bajado al máximo. Y a veces es imposible eliminarlo por completo: la estructura se desmorona. Así que los padres tienen que volver a ir de compras. Necesitan una cama para un niño a partir de 2 años. Jugar e imitar a los adultos. La cama para preescolares tiene la misma estructura que la cama de un adulto, con el mismo armazón, el mismo soporte y el mismo colchón. La única diferencia son los ( colores vivos, superficies lavables ) y la ausencia de ángulos agudos.

El modelo más popular Una cuna abuhardillada para niños. A menudo se complementa con equipamiento lúdico: un tobogán, un rocódromo, etc. También hay disponibles camas transformables con literas extraíbles, literas, camas con forma de coche, barco, etc..

Una cama infantil se diferencia de una cama de adulto no sólo por sus dimensiones más reducidas. A menudo pintados de colores vivos, con todo tipo de complementos "lúdicos": tobogán, columpios, cabaña….

De 6 a 13 años

Ir a la escuela. Una vez que el pupitre sustituye a las muñecas y los coches de juguete, es hora de comprar una cama de colegial. En primer lugar, una cama con columpio o tobogán ya es vergonzosa para un niño. En segundo lugar, está creciendo activamente. Algunos niños superan el transformador de bebé más largo a la edad de 13 o 14 años.

Medidas de las camas de los niños en edad escolar bastante crecido – media 90×200 cm. Puede ser necesario añadir una cama de invitados para un compañero de pijamada.

Una cama para un niño de 8 a 13 años puede seguir siendo una litera, pero sin "columpio" ni otros elementos de juego.

De 13 a 18 años

Él solo! La cuna para adolescentes tendrá el aspecto que su hijo o hija desee. Sólo puedes darle una pequeña sacudida ajustando sutilmente sus deseos.

Sugerir la compra de un sillón extraíble o de un transformer de tamaño real para adultos en lugar de una enorme cama extraíble, por ejemplo. Y todo lo que tienes que hacer es contar el precio de compra.

Este tipo de mobiliario infantil se parece cada vez más a una cama "de mayores".

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Cristina Herrera

    ¿Cuál es la mejor opción de cama infantil para un niño/a de 0 a 18 años? ¿Existen camas que se puedan adaptar a medida que el niño/a crece? ¿Cuáles son los factores a tener en cuenta al elegir una cama infantil adecuada para cada etapa de su crecimiento?

    Responder
    1. Álvaro

      La mejor opción de cama infantil para un niño/a de 0 a 18 años son las camas convertibles, que se pueden adaptar a medida que el niño/a crece. Estas camas normalmente se transforman desde una cuna, luego a una cama para niños pequeños y finalmente a una cama individual para adolescentes. Al elegir una cama adecuada para cada etapa de crecimiento, es importante considerar la seguridad, el tamaño adecuado para el niño/a, la resistencia y durabilidad del material, y la comodidad. También se debe tener en cuenta el diseño y estilo de la cama, así como la facilidad de montaje y desmontaje, ya que el niño/a irá cambiando de habitación a medida que crece.

      Responder
    2. Guillermo

      La mejor opción de cama infantil para un niño/a de 0 a 18 años depende de varios factores, como la comodidad, la seguridad y la versatilidad. Existen camas que se pueden adaptar conforme el niño/a crece, como las camas convertibles que se ajustan a diferentes tamaños y necesidades. Al elegir una cama infantil, es importante considerar el tamaño, la resistencia, la facilidad de limpieza, la altura y la durabilidad. Es recomendable optar por una cama que pueda ajustarse a medida que el niño/a crezca, para no tener que cambiarla cada pocos años. Además, es fundamental asegurarse de que la cama cumpla con las normas de seguridad establecidas para prevenir accidentes.

      Responder
Añadir comentarios