...

Asientos: 4 consejos para elegir un sofá

Si se hiciera una encuesta sobre el mueble más popular, el 90% de los encuestados respondería que es el sofá. De hecho, el abrazo de este importante mueble marca el final de la jornada laboral y el comienzo de la relajación. ¿Cómo elegir el sofá adecuado para su interior?? Qué hay que tener en cuenta?

En el sofá nos relajamos tras un largo día de trabajo, recibiendo invitados y charlando con los seres queridos… y esos visionados de películas conmovedoras! Así que el sofá.. Mucho más que un simple mueble, es un verdadero amigo o incluso un "miembro de la familia", y por eso hay que tener mucho cuidado al seleccionarla. Al fin y al cabo, no es costumbre tirar a tu amigo, aunque catastróficamente no encaje en el interior o esté bastante desgastado. Cómo elegir un sofá para el salón, para que te sirva durante muchos años? Unos sencillos consejos para encontrar el modelo adecuado para ti.

¿Por qué sofá??

Para cinéfilos. Si necesita un sofá para ver la televisión todos los días en posición horizontal, opte por el modelo de esquina profunda con pufs adicionales para que todos sus seres queridos puedan sentarse cómodamente.

En la foto: Sofá Popper de Bontempi Casa.

Parece una tontería, "¿por qué hay que tirarlo??», Pero las funciones de este objeto son realmente muchas y un solo modelo no es capaz de cumplirlas todas sin concesiones. Así que es necesario responder a esta extraña pregunta, a primera vista, antes de hacer una compra.

Sofá grande en la sala de estar además de tamaño venerable tiene otra desventaja obvia. Es su absoluta falta de preparación para recibir invitados. Sentar a los amigos en él es extremadamente incómodo, porque para sentarse cómodamente en un modelo de este tipo, es necesario recoger las piernas. Esta postura no resulta muy agradable estéticamente y sólo es adecuada para personas que lleven un maillot hecho en casa. Y sus invitados no sólo se verán comprometidos su acogedor sofá grande, pero tampoco podrán verse, y por lo tanto tendrán que ver la televisión en lugar de mantener conversaciones interesantes.

Para los sociables. Un sofá pequeño con respaldo recto puede crear una zona cómoda para conversar. Debería complementarse con un par de sillones, que es mejor colocar enfrente o al menos en un ángulo de 45 grados con respecto a nuestro acogedor amigo. Permite sentar a todos los miembros de la familia o invitados frente a frente y crea un ambiente en el que el televisor resulta superfluo.

  • Modelo 1054 de la fábrica Selva
  • DI29 de Carpanelli
  • el modelo George de Milano Bedding
  • El modelo Ellis de la fábrica Milano Bedding

el 1054 de Selva.

Opción versátil. No cabe duda de que existe un compromiso los sofás más pequeños del salón te harán sentir cómodo mientras ves una película o sientas a tus invitados. Debe ser moderadamente acolchado y cómodo, con un respaldo alto y bastante recto. Trate de sentarse en una tienda – Imagínese en un entorno doméstico familiar, donde pueda sentarse cómodamente, envuelto en una manta, o como un invitado, que bebe té y no quiere derramar nada de un sofá demasiado acogedor. Si te sientes cómodo en los dos papeles del sofá, no dudes en cogerlo.


Lea también:

  • Qué son los sofás: una clasificación moderna
  • Sofá Chesterfield
  • Sofás cómodos: cómo elegir?

El tamaño importa!

Por supuesto, no hace falta que te recuerde que debes medir la habitación antes de elegir un sofá. Pero hay veces que al comprar un sofá convertible no se tiene en cuenta el espacio necesario para hacer la cama, y algunos de ellos requieren mucho espacio. Si tienes una habitación pequeña, opta por el sofá cama conocido como librería, o más bien una versión modernizada de la cama plegable Euro. Definitivamente hay suficiente espacio para su tamaño. No dimensiones un sofá "tan grande como quepa", Deja espacio para otro sillón, una mesa de centro y una planta verde Estos sencillos ingredientes harán que tu salón sea más acogedor.

Estilo

Los fabricantes de muebles han trabajado duro para ofrecernos una gama de sofás que se adapte a todas las preferencias. No le resultará difícil encontrar el modelo adecuado con el estilo que desea gracias a la tabla anterior de formas de reposabrazos.

Color y tapicería

Un secreto: los sofás del salón pueden ser un desastre! No te niegues el placer de disfrutar de una tapicería blanca hirviente o brillante como el neón porque un día se te pueda derramar el café. Y si lo hace, siempre puedes acabar llevándolo a la tintorería. Además, esto debe hacerse con regularidad y el tejido claro no permite eludir esta regla, a diferencia de su colega gris-beige, que está preparado para guardar fielmente el polvo y los gérmenes durante años.

En la foto: Sofá KM.SF3.NG.1/6 EOLO de Keoma Salotti.

Si te preocupa la limpieza de tu sofá.. Ponle una manta por encima discretamente, puede ayudar a minimizar las rozaduras y la posible suciedad. El color y la textura de este accesorio de moda pueden variar. La piel y el punto grueso están de moda, y las mantas de punto de viscosa son ideales para el verano.

Elegir una tela de tapicería ayudará a su estilo interior. Para los clásicos ingleses y los interiores de alta tecnología, el cuero o su análogo artificial; para la Provenza, el minimalismo escandinavo y la buena ropa de campo. Los tejidos de fibra, como el terciopelo, el terciopelo y el satén, son indispensables para los sofás neoclásicos, art déco y de estilo americano.

Un toque importante

Cojines- La principal atracción del sofá. Una variedad de colores y texturas para animar las cosas. Hay varias formas de organizarlos y combinarlos. Considera lo más sencillo con accesorios de tres colores: uno a juego con el sofá ( mejor utilizar un tono similar o una textura diferente ) el segundo a juego con las paredes; el tercero del mismo color que el sofá Una pieza de acento, que puede hacer eco del resto de los tejidos del interior o de otra decoración. Los colocaremos en tres filas color complementario, segundo a juego con el tono del sofá, una tercera.. énfasis. Y tu cómoda amiga está lista para recibirte cada noche vestida de gala.

Elegir sofás

Sofá DI13 de Carpanelli Sofá Blaine de la colección Dreaming de Domingo Salotti Sofá 3330-082-A Emily de la colección Emily by Schnadig
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. René Gallegos

    ¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta al elegir un sofá? ¿Importa el tamaño, la comodidad, el material o el estilo? ¿Qué consejos podrías darme para acertar con mi elección?

    Responder
Añadir comentarios