...

La chaise y sus primos

Ya nadie, salvo los anticuarios y los historiadores del arte, distingue entre un sofá y un sofá cama, una duchesse y un Recamier. Y, sin embargo, cada pieza tiene su propio diseño y su propia historia. Sólo tienen una cosa en común: deben sentarse erguidos. Y las piernas ligeramente torcidas, no completamente estiradas.

Los contornos de los muebles modernos suelen adivinarse a partir de prototipos históricos conocidos.

Camas de día históricas

El ( de fr. «dormir" ). Sofá cama – un banco tapizado con un solo reposabrazos o un sofá cama con cabecero pronunciado ( en algunos modelos es regulable ). El sofá-cama, que se puso de moda bajo Luis XV, tenía originalmente el aspecto de un sofá de ocho patas sin cabecero. Más tarde tuvo un respaldo y el número de patas se redujo a cuatro.

Históricamente, un sofá es un banco tapizado con un solo reposabrazos. Pero los fabricantes modernos han descuidado esta regla.

Del sofá cama salieron dos muebles tapizados sillón reclinable y duchesse. Pero de ninguna manera una piel de cabra! La couchette tiene su propia historia de origen.

Duchesse ( Fr. duchesse- duquesa );. Nombre de una chaise longue con respaldo redondeado similar a la forma de la cabeza de una cabra. Más tarde se transformó en duquesa Brisa, amplio sillón con puf lateral.

Una típica brisa duchesse adaptada a un interior moderno.

Recamier ( fr. Recamier- el nombre de una famosa dama de la alta sociedad que vivió a finales del siglo XVIII y mediados del XIX ). En el Louvre se conserva un retrato de Jacques Louis David de Madame Recamier recostada en una chaise longue de contorno inconfundible. El propietario del salón más famoso de París acogió a destacados políticos, poetas, artistas y… Como era de esperar, su costumbre de recibir a los invitados tumbados se extendió rápidamente por toda la sociedad ilustrada. «apoyabrazos La chaise lounge era una prolongación del respaldo ( colocada en el extremo de un banco tapizado ) sigue la línea del brazo estirado a lo largo del cuerpo.

La forma clásica del Recamier y su interpretación moderna.

Características de la cabra. La diferencia entre un sofá y un sofá-banco es clara: el primero tiene un respaldo completo, el segundo no tiene respaldo. La chaise tiene respaldo, pero de forma truncada. Es más corta que una tumbona ( no puedes estirarte en ella en toda su longitud ) y el asiento es más ancho. De hecho, se tumban en la tumbona y se sientan en la chaise.

En la foto: Sofá doble I de Moda

Cosette ( Francés. causette- una conversación fácil ). Con el paso de los años, la moral se hizo más estricta. Recostarse durante una conversación ya no se considera una buena forma. Las jóvenes enderezaron sus propias espaldas, pero siguieron abrazando coquetamente la espalda del Recamier.

Y entonces los ebanistas crearon un híbrido.. la llamada cama de día. El sofá causette tiene una muesca característica donde convergen los dos antiguos "reposabrazos".

La dama y el caballero se sientan a distintos lados del asiento, con las caras enfrentadas ( esto es posible gracias a las hendiduras del respaldo ). Sólo colocando la mano en los reposabrazos, cada uno a un lado, se puede establecer un sutil contacto con los dedos.

Ejemplos clásicos y modernos de chaise longue.

Tipos de cosette moderna

Si estuviera comprando muebles para mí, Yo me decantaría por el sofá Dragonfly de

Si estuviera comprando muebles para mí, Elegiría un sofá con módulo sofá cama Dragonfly de Hide

  • Independiente, autónomo. Hoy en día, el sofá es más funcional que su prototipo histórico. Algunos modelos son transformables en cama individual ( basta con desenroscar el reposabrazos ). O están disponibles como sillones-transformadores, que también representan una piel de cabra cuando están semidesplegados. Lo que suele distinguir a estos modelos de un sofá completo es la ausencia de reposabrazos.
  • El cabecero como elemento de un mueble tapizado modular. Este término se refiere a cualquier asiento alargado. Este módulo se utiliza sobre todo para diseñar la esquina de un sofá: hay un cojín de respaldo y un reposabrazos. Este sofá debería llamarse "elevador", pero, de nuevo, los fabricantes de muebles no se esfuerzan por la precisión.

Sofás modulares con sección esquinera ( una "chaise longue", como la llaman los comerciantes ).

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ángel Jiménez

    ¿Cuáles son los primos de La chaise? ¿Existen diferentes diseños de la silla que se asemejan a La chaise?

    Responder
Añadir comentarios