...

Forma del sofá

Los fabricantes suelen dividir los sofás en versiones rectas y esquineras. Parece que estos diseños necesitan pocas explicaciones: algunos son alargados en línea, otros están pensados para situarse en la esquina de una habitación. Pero una mirada más atenta revela que hay multitud de variaciones tanto de modelos rectos como angulares.

Algunos sofás isla tienen un respaldo reclinable que se puede cambiar: los "pétalos" del asiento se levantan en cualquier orden. Dichos sofás, en virtud de su diseño y uso previsto, no se empujan contra la pared como los sofás esquineros o rectos.

Sofás rectos

Profundidad del asiento. Los sofás rectos se extienden en línea. La profundidad de su asiento viene determinada en gran medida por la presencia o ausencia de un reclinador incorporado para formar una cama.

Los sofás son sofás rectos ( suelen ser compactos en contraste con los sofás cama &#41 visual y objetivamente. Son más a menudo "elevados" Se levantan del suelo sobre patas altas y la distancia desde el borde del asiento hasta los cojines del respaldo es de la longitud de un muslo ( aproximadamente 60 cm ). Los sofás rectos pueden ser un modelo fijo o formar parte de un programa de asientos modulares.

Los sofás rectos también pueden tener un sillón reclinable incorporado. Su presencia o ausencia suele determinar la profundidad del modelo. Los sofás rectos pueden ser un modelo fijo o formar parte del programa modular.

sofás esquineros

Talla. Los sofás esquineros se dividen en sofás compactos, "para tres" y sofás esquineros para pisos espaciosos.

La primera opción consiste en un asiento de tres plazas en forma de L, cuyo caballete está formado por un sofá cama alargado. Si el pequeño sofá esquinero está destinado a dormir, está equipado con un mecanismo de transformación en delfín ( todos los cojines del asiento se utilizan para convertir el sofá en una cama ). El lecho resultante mide 140-160 cm por 195-210 cm.

El segundo tipo de sofá rinconera – sistemas completos de asientos fabricados a partir de elementos de un programa modular. No son raros los sofás con 3+3, 3+4 o más asientos. Algunos sofás rinconeros son tan grandes que los asientos se curvan dos veces: en P, S. Los enormes modelos de esquina también pueden equiparse con un ( mecanismo de transformación y, por tanto, una zona para dormir ). En la mayoría de los casos se trata de un tipo de "cuna".

Los sofás esquineros gigantes pueden tener cinco o más plazas.

Sofás isla

Destino. Un sofá isla es cualquier sofá que pueda colocarse en el centro de la habitación. Sin embargo "isla" diseñadas principalmente para sentarse cómodamente, no para dormir durante el día. Por lo tanto, estos modelos rara vez tienen una litera incorporada. Y hay algunos indicios más de un sofá isleño:

  • Siempre tienen un respaldo decorativo. No es ningún secreto que los fabricantes suelen utilizar materiales más sencillos -cuero sintético, tejidos baratos, etc.- para que sus traseros parezcan más cortos. O abandonado del todo… «agujero", Ni siquiera cubiertos por tejidos técnicos. No sólo lo hacen las fábricas rusas, sino también empresas extranjeras muy reputadas. De hecho, ¿por qué iba a pagar el comprador demasiado por materiales caros, si el sofá…? De pie, modestamente contra la pared.

Algunos sofás tienen un respaldo como principal atractivo.

  • No hay "parte inferior. Los compradores que no quieran trasladar el sofá a una parte oscura de la habitación, necesitan un sofá "isla" sofás- A los que no les importaría colocarse en el centro de una habitación. El término "cara" no se aplica al sofá en este caso Y la parte inferior: la pieza es igual de buena por todos los lados.
  • Puede tener un respaldo funcional. Puede ser un ( un estante ) un estante para periódicos o una librería completa. Este último puede simplemente deslizarse contra la pared trasera o ser un elemento de soporte de la estructura.

Un sofá con un respaldo funcional puede ahorrarte el coste de comprar muebles similares: estantería, consola, librería…

  • A menudo imposible de instalar contra una pared. Por ejemplo, porque tiene un respaldo redondeado.
  • Más tradicional. A los diseñadores les gusta tanto la idea de alejar los muebles de las paredes que empiezan a crear archipiélagos enteros de sofás basado en un diseño modular. Los sofás han crecido en tamaño y adoptan una forma intrincada que probablemente pueda compararse con la costa de los fiordos noruegos. Óvalos, bisagras y círculos, zigzags El propietario de semejante belleza no tiene más remedio que extender o no el sofá hasta el centro de la habitación.

Algunos sofás isla son físicamente imposibles de tirar contra la pared o colocar en un rincón.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 2
  1. Bernardo Jiménez

    ¿Cuál es la forma del sofá que se menciona en el texto?

    Responder
    1. Agustín

      En el texto se menciona que el sofá tiene una forma rectangular y cuenta con cojines de color gris oscuro. Además, se describe que es de tamaño mediano y tiene patas de madera oscura. Por lo tanto, la forma del sofá es rectangular y su diseño es moderno y elegante.

      Responder
Añadir comentarios