...

¿Cuántas patas debe tener una mesa??

Un escritorio también puede servir para decorar la habitación! Especialmente si tiene piernas como estas… No importa si está cubierta con un mantel o si está decorada festivamente: esta mesa siempre será el centro de atención.

Formas originales, tejidos intrincados y combinaciones inusuales de materiales son las patas de la mesa del siglo XXI, tal y como las ven los diseñadores populares.

¿Qué distingue a las mesas creativas de las mesas normales?? Nada más que diseño. Tienen tablero y patas: de metal, de madera o talladas. ¿Qué podría ser más especial o extravagante?? Los creativos tienen patas para la mesa igual que el tablero: son autosuficientes como elemento independiente del interior.

No hay una respuesta clara a la pregunta de cuántas patas debe tener una mesa. No tiene necesariamente cuatro patas: puede tener una, tres o incluso más de una docena.

¿Una mesa excepcional necesita un entorno inusual?? En mis proyectos, utilizo la mesa de diseño como punto focal de la habitación. Una mesa que siempre será el centro de atención. Y el entorno no hace más que acentuar la exclusividad de la insólita mesa. Una mesa así puede encajar casi en todos los interiores, lo principal es poder "mezclar" cosas varias.

¿Una mesa poco habitual necesita un entorno poco habitual?? Utilizo una mesa de diseño en mis proyectos para crear un punto focal en una habitación. La mesa es siempre el centro de atención. Y el mobiliario que la rodea no hace sino acentuar la exclusividad de la insólita mesa. Una mesa de este tipo puede encajar en casi todos los interiores, lo principal es ser capaz de "mezclar" artículos diversos.

Ocultar

Centro de mesa

Dónde estamos? Una persona necesita dos piernas para mantener el equilibrio. Pero para una mesa, a veces basta con una. Una mesa colocada en el centro es más útil que una mesa con cuatro patas en las esquinas: es más fácil sentarse en ella y no hay desorden debajo. Y en una mesa redonda u ovalada con una pata pueden sentarse más personas que en una mesa con cuatro patas.

Mesas con una pata tallada en el centro, dividida en tres "patas" más cercanas al suelo, ya se conocían en la Antigua Roma. Las bases de las mesas modernas pueden ser de pies tallados de cualquier forma geométrica.

A diferencia de los diseñadores de objetos, los arquitectos son más propensos a crear mesas monumentales sobre un pilar central.

dos piernas

«Big Bench" Una mesa de comedor con dos patas ocupa menos espacio visualmente. Y puede que no sean piernas, sino patas de pollo, cestas o esculturas. Hay que reconocer que es una mesa que no tiene asiento al final. Así, los modelos con las piernas planas en todos los lados no son tan cómodos como los que tienen las piernas desplazadas hacia el centro.

Las patas de las mesas pueden tener diferentes formas: rectas, curvas, piramidales, redondeadas…. Las patas de otra mesa moderna no pueden llamarse patas, ya que son obras de arte.

Tres patas

No superfluo. A menudo se experimenta con una tercera pata en las mesas de comedor redondas: las patas y los soportes se tallan, descienden desde la parte superior como estalactitas o se envuelven como tiras de Mebius.

Diseñadores de renombre han cambiado las patas de las mesas hasta hacerlas irreconocibles. Nuestra redacción incluye 5 modelos insólitos de "mesas de tres patas".

Cuatro patas

Tradicionalmente. Las mesas de comedor están muy de moda hoy en día. Incluso si son estándar, con cuatro patas, pero lo que! Algunos tienen forma de "garras de grifo", También se encuentra en el estilo de alta tecnología – patas de metal combinado con una tapa de cristal. La mesa de comedor puede apoyarse en un armazón de acero pintado en forma de "drapeado" de listones de madera y fieltro. Cuanto más elaborada y original sea la base, mejor.

La mesa de cuatro patas más tradicional y probablemente más fácil de usar nunca deja de impresionar por su diseño.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Sergio Rojas

    ¿Cuántas patas debería tener una mesa? He estado buscando una nueva para mi comedor y quiero asegurarme de que sea estable y resistente. ¿Existen estándares o recomendaciones específicas en cuanto al número de patas de una mesa? Aprecio cualquier consejo o sugerencia. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios