...

Fontanería mural: 5 mitos

Sanitarios suspendidos: tazas, bidés y lavabos cada vez más populares. Pero mucha gente tiene prejuicios contra este tipo de instalación. He aquí un intento de disipar cinco mitos comunes.

Los sanitarios suspendidos son la elección no sólo de los minimalistas, sino de todos los clientes que piensan racionalmente.

Instalación. La fontanería tradicional no requiere accesorios ni sistemas de instalación: un lavabo viejo puede sustituirse por uno nuevo en cuestión de horas. Pero si su cuarto de baño no disponía de un sistema de instalación de fontanería mural, primero tendrá que comprarlo e instalarlo. Y, a continuación, coloque el inodoro, el lavabo o el bidé elegidos. No hay que preocuparse más adelante: se puede sustituir un accesorio viejo por uno nuevo con la misma facilidad que si aún estuviera en el suelo.

En la foto: Sistema de instalación sanitaria Roca 890043000.

1.Mito: Los sanitarios de pared son más caros que los de suelo

Refutación. El primer y mayor mito sobre los sanitarios suspendidos Su precio. ¿Quién dice que es más caro?? Eso sólo es cierto si se comparan modelos de calidad importados colgados de la pared con productos nacionales de producción en serie montados en el suelo. Lo contrario ocurre con modelos comparables: los inodoros de pie, por ejemplo, suelen ser más caros que los suspendidos. La aritmética es aproximadamente la siguiente: si un inodoro de pie con cisterna cuesta unos 600 dólares al mes, entonces el coste es de unos 600 dólares al mes., Un modelo suspendido sin cisterna costaría unos 400 dólares. Incluso si a esto le sumamos el precio de un sistema de instalación con cisterna incorporada ( a partir de 120 $ ) el beneficio es evidente.

Los sanitarios suspendidos, en contra de la creencia popular, son más baratos que los modelos de pie.

2. Mito: La cisterna integrada del WC es de difícil acceso

Refutación. Si está empotrado, seguro que tiene fugas, y está tapiado. Goteará tanto que tendrás que romper el azulejo recién puesto… Otra fabricación. La cisterna empotrada es de plástico, y el plástico es prácticamente eterno. «Bajando", Básicamente, sólo puede ser el sistema de desagüe, y no cuesta nada cambiarlo. Basta con retirar el botón de vaciado, meter la mano por el orificio y extraer el dispositivo. No es necesario reparar nada en el interior del depósito: basta con insertar una unidad nueva o renovada en lugar de la antigua.

La grifería universal para urinarios. El acceso al sistema de residuos, la única parte teóricamente vulnerable del aparato, es muy sencillo: a través del ( aquí 13×13 cm ).

¿Puedo instalar un sistema de fontanería suspendido en un cuarto de baño pequeño?? Pertenecen a ese tipo de baño. Especialmente si desea colocar en él no sólo una taza de inodoro, sino también un lavabo. La cisterna empotrada con el marco de la instalación no se puede cubrir hasta el techo, y cerrar la pared falsa altura de 120-130 cm. Y en el estante resultante puedes colocar un rollo de papel higiénico de repuesto, un ambientador y otros objetos pequeños.

¿Puede instalarse el sanitario suspendido en un cuarto de baño pequeño?? Este es exactamente el tipo de baño al que pertenece. Sobre todo si además de la taza del váter quieres poner un lavabo. La taza del inodoro, junto con el marco de instalación previo a la pared, puede cerrarse a una pared falsa de 120 a 130 cm de altura en lugar de cubrirse hasta el techo. Y en el estante resultante puedes colocar un rollo de papel higiénico de repuesto, un ambientador y otros artículos de aseo esenciales.

Ocultar

3. Mito: La fontanería suspendida ocupa mucho espacio

Refutación. En absoluto: lo mismo, si no menos. La cisterna de un inodoro suspendido tiene entre 18 y 20 cm de profundidad, mientras que la de un inodoro empotrado y un marco tienen la misma profundidad que la cisterna del inodoro empotrado no más de 11 cm. Aunque añadas capas de pladur y azulejos, no consigues más que eso. El kit de preinstalación mural para inodoros y lavabos suspendidos se oculta tras una falsa pared, junto con las antiestéticas tuberías que ensucian todo el cuarto de baño.

Los muebles colgados de la pared parecen más compactos que los colocados en el suelo, una regla que se aplica tanto a los muebles como a los sanitarios.

En todas partes. Los sistemas de instalación previa a la pared no necesitan fijarse a la pared principal. Pueden instalarse contra un tabique o simplemente fijarse al suelo. Qué significa? Un cuarto de baño espacioso puede ahora dividirse en zonas sin necesidad de que los sanitarios se apoyen modestamente contra la pared.

En la foto: Bidé WC 180.100.11.1 de Geberit.

4. Mito: los inodoros suspendidos no soportan mucho peso

Refutación. Totalmente basura. La fontanería mural está fabricada por fabricantes de renombre y tiene garantía. Por ejemplo, un inodoro suspendido puede soportar hasta 400 kg de peso si se instala correctamente. Por no hablar de bidés y lavabos!

5. Mito: es difícil instalar un inodoro o lavabo suspendido

Refutación. Los sanitarios suspendidos llevan más de 15 años en nuestro mercado, y los profesionales hace tiempo que dominan todos los entresijos de su instalación. La instalación de un inodoro suspendido no es más complicada que la de uno suspendido. Lo mismo ocurre con los lavabos murales y los bidés.

Los lavabos, que forman parte del lavabo suspendido, no deben confundirse con los auténticos lavabos suspendidos. El primero se superpone al armario, que se fija a la pared. Estos últimos ( como se muestra en la foto ) se fijan mediante un sistema de instalación oculto tras un tabique.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ana Vargas

    ¿Cuáles son los mitos más comunes sobre la fontanería mural y qué tan ciertos son?

    Responder
Añadir comentarios