...

Cómo elegir el mejor fregadero para su cocina

La elección del fregadero depende del tamaño de sus muebles. Por lo tanto, debe ajustar cuidadosamente su anchura, profundidad, forma y tipo de instalación a la situación real de su cocina. Qué hay que tener en cuenta?

Sólo se permiten grifos ligeros en fregaderos de cocina de acero inoxidable.

En la foto: fregadero 60555 de Newform.

Rigidez del fregadero

Determina el tipo de grifo. El tamaño del mezclador depende de la dureza del fregadero. Por lo tanto, los fregaderos pesados que pesan al menos 6,5 kg sólo son adecuados para fregaderos de piedra y composite, no para fregaderos de acero inoxidable. Como alternativa Instalación mural o sobre encimera del grifo mezclador junto al fregadero.

Dimensiones de la cuba

a juego con el armario. Para una anchura de mueble estándar de 450 a 1200 mm, la anchura del fregadero de encastre debe ser tal que la cubeta del fregadero ( o varias cubetas con grifería superior ) encaja sin problemas entre las paredes laterales del cajón.
La anchura tradicional del fregadero ( su anchura de cubeta ) para una anchura de pedestal de 600 mm aproximadamente 400 mm. La profundidad del cuenco es de aproximadamente- 171-195 mm. Si le gusta hornear mucho ( lavar sartenes ) le gusta cocinar con menaje voluminoso- un wok, por ejemplo, necesita un recipiente más profundo y ancho. Estos modelos existen, su profundidad es de 200-205 mm. Pero a medida que el fregadero se hace más espacioso, hay que inclinarse más sobre él. Por este motivo, es mejor elevar la encimera a una altura de 105 cm ( normalmente, el fregadero se instala a la altura de la encimera.. a 85 cm. ).

ejemplos de fregaderos con diferentes profundidades.

  • BLANCO SUBLINE 700-U Fregadero de nivel de Blanco. Profundidad de la cubeta 20 / 14 cm
  • Fregadero K-5932-4 by Kohler. Profundidad de la cubeta 27 / 21,9 cm.
  • El fregadero PT610TM de Apell. Profundidad de la cubeta 20 cm.
  • El fregadero de cerámica BLANCO SUBLINE 375-U de Blanco. profundidad del recipiente 20 cm.

Capacidad de la cuba en función de la profundidad interior de la cubeta y del radio de curvatura de la base y los laterales. Radio más pequeño ( las paredes son casi en ángulo recto )- fregadero más grande.

En la foto: fregadero 6705 01 XX de Villeroy & Boch.

forma del fregadero

El contorno del modelo. Cuando decimos "rectangular" fregadero, es todo acerca de la forma exterior- el contorno del modelo. los fregaderos rectangulares son mayoritarios en el mercado. Pero una cubeta de fregadero rectangular también puede ser rectangular, redonda, ovalada, triangular y asimétrica en forma de gota. Las cubetas redondas son las más grandes de todos los fregaderos.

Número de cuencos. Un cuenco principal grande suele ir acompañado de otro más pequeño el fregadero auxiliar suele ser de menor tamaño. Se llaman fregaderos de cubeta y media. Los productos con dos o incluso tres boles permiten hacer varias cosas a la vez en la cocina. Tener un salpicadero, preferiblemente con un borde estriado, facilita el trabajo en la cocina.

Para los que cocinan mucho en la cocina, los fregaderos con dos o tres cubetas ofrecerán más posibilidades y más comodidad.

tipos de fregaderos

  • Convencional: fregadero superior. Se monta en el cajón en lugar de en la encimera. Los fregaderos elevados tienen un inconveniente: el agua puede filtrarse entre el fregadero y el armario contiguo. Un modelo con pizarra evita que el agua rebose en el recipiente. Una desventaja del fregadero superior con escurridor superior es que el agua puede filtrarse entre el fregadero y el escurridor superior. Pero quizá sea la única solución para las cocinas de clase turista: las dimensiones del fregadero son estándar y corresponden a los muebles bajos estándar.

Los fregaderos son fáciles de colocar: el hueco para la encimera no debe ser perfectamente plano, es decir, las paredes traseras y laterales deben ser lisas.. sus bordes están cubiertos por su ribete.

En la foto: fregadero BLANCO MODEX-M60 de Blanco.

  • Fácil de instalar: el fregadero con encimera. al instalarlo, no es necesario realizar un mecanizado básico del orificio de la encimera – el borde de la abertura oculta el borde del fregadero. Basta con enmascarar las juntas con cinta selladora y sellador. Un borde perfilado sobresale 5-10 mm por encima de la encimera o, alternativamente, un borde plano.
  • Difícil de instalar: totalmente empotrado. El fregadero está en línea con la encimera ( gracias a sus bordes planos ) o incluso enrasado. Dicho esto, el borde del hueco de la encimera, sobre todo si es de piedra, tiene que ser perfecto. La instalación de un fregadero totalmente empotrado requiere un sellado minucioso. Una variedad de fregaderos con zócalo – modelos que se instalan por debajo del nivel de la parte superior ( t.. integrado bajo el banco ). Tienen muchas ventajas: amplia gama de tamaños, absolutamente todas las formas y, lo que es importante, todo tipo de formas Mayor profundidad interior.

Los fregaderos que se colocan en la encimera o debajo de ella son fáciles de cuidar: en principio, no existe el problema de los "charcos en la encimera".

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Salvador Jiménez

    ¿Cuáles son los factores más importantes a tener en cuenta al elegir un fregadero para mi cocina? ¿Qué material es el más recomendado? ¿Cuál es el tamaño apropiado para adaptarse a mis necesidades? ¿Cuáles son las opciones de instalación disponibles? ¿Qué características adicionales debo considerar para encontrar el mejor fregadero que se ajuste a mi cocina?

    Responder
Añadir comentarios