...

Cómo elegir el grifo mezclador adecuado para cualquier forma de fregadero

Es importante elegir el grifo mezclador adecuado para su fregadero para evitar que se formen charcos en la encimera alrededor del fregadero y para evitar también que el grifo salpique su ropa. Cómo hacerlo: ésta es nuestra historia.

Así es como funciona

1. Comprenda cómo piensa utilizar el lavabo. Diga si sólo se lava las manos o si lava a su perro dos veces al día después de un paseo. Luego decide tú mismo qué mezclador quieres: bajo o alto, largo o corto.

2. Defina el tamaño del lavabo adecuado para la mezcladora ( ¿debe ser profundo y ancho o es posible elegir entre modelos planos y estrechos ).

3. Si tiene una idea clara de las opciones de combinación de grifería y lavabo que desea, vaya de compras Elige modelos con el diseño adecuado.

Cómo saber qué grifo monomando le conviene más?

Rociador giratorio con aireador giratorio. Los modelos de Kludi. Permiten cambiar el ángulo del chorro de agua de la grifería con un simple movimiento de muñeca y adaptarlo así a la geometría de su lavabo para que el agua toque el fondo, no las paredes. La misma empresa ha lanzado también mezcladores, cuya altura puede aumentarse o disminuirse, ajustándolos también al fregadero.

En la foto: S-pointer ajustable de KLUDI.

dos ajustes. Hay dos parámetros importantes que debe tener en cuenta a la hora de elegir una grifería de lavabo: la altura del caño y la longitud de la grifería. Esto determinará en gran medida si es adecuado para usted.

Esto también determinará la elección del lavabo. Caño bajo 12-15 cm. Alta de 25. El centro de la cuenca es el fondo de la cuenca es el caño central.

Alta o baja? Dependiendo de cómo le guste utilizar el lavabo. Si sólo te lavas las manos y el cepillo de dientes en ella, bastará con una mezcladora de caño bajo o medio. Los que acostumbran a lavarse la cabeza en el fregadero, así como los que acostumbran a enjuagarse los zapatos, las patas del perro o el culito del bebé, necesitarán un caño alto, a partir de 30 cm.

Al elegir una grifería mural, es importante prestar atención al ángulo de pulverización. En función de ello, la altura de la mezcladora puede ajustarse al lavabo.

  • Grifo mezclador K-T196 / K-T198 de Kohler
  • Grifo mezclador Fez de Agape
  • Grifo mezclador Fold de Flaminia
  • Grifo 36 712 920 44 de Dornbracht

Grifería K-T196 / K-T198 de Kohler.

Cómo elegir un lavabo que se adapte a la grifería?

Regla general. Cuanto más alto sea el caño, más profunda será la cubeta La altura del caño y su longitud deben estar en consonancia con el lavabo. los grifos con caño alto en forma de arco no son adecuados para lavabos planos: el agua salpicaría por toda la habitación. Los lavabos planos pueden combinarse con grifos altos pequeños.

La geometría correcta. La longitud del caño de la grifería debe ser tal que el agua no golpee las paredes del lavabo a plena presión, sino que llegue al fondo del lavabo, bien a la válvula de desagüe o, si el lavabo es ancho.. Entre la válvula de drenaje y la pared trasera. La lección es que los lavabos estrechos no son compatibles con los grifos de caño largo, y viceversa demasiado ancha para una batidora con caño extra corto.

Si el lavabo está sobre la encimera. Estos fregaderos son la última tendencia y un mezclador estándar no funcionará para ellos. Debe elegir entre los modelos de polos altos. Por lo tanto, es necesario añadir la altura de la cuba a la altura normal de la hormigonera y realizar otros cálculos en función de ésta.

En la foto: Mezclador K-19774-4 de Kohler.

Lo que hay que tener en cuenta: El agua nunca sale de la mezcladora en ángulo recto ( excepto cuando el caño La batidora tiene forma de L ). Normalmente, el ángulo de pulverización es siempre superior a 90 grados por regla general, es de 110-135 grados. Por lo tanto, hay que calcular la longitud del caño y tener en cuenta la distancia entre el soporte de la batidora y el borde del lavabo. Algunos modelos tienen un diseño "de atrás hacia arriba" el chorro de agua puede salir de la mezcladora con un ángulo muy pronunciado También necesitan un lavabo más ancho, porque de lo contrario el agua chocará contra la pared y salpicará, o la mezcladora no funcionará a pleno rendimiento.

Aberturas. A la hora de elegir el lavabo, presta atención al número de orificios y a cuántos tiene. Esto se aplica a los lavabos suspendidos, que se montan sin cajón y, en consecuencia, la grifería no se coloca encima del lavabo, sino sobre él. Observará que existen versiones de uno, dos y tres agujeros. Tienes que buscar un lavabo a juego. O bien optar por un lavabo.

Ejemplos de lavabos: sin mezclador de lavabo, con uno, dos y tres orificios.

  • Lavabo Woodline CER760M de Agape
  • Lavabo PS39LM de Flaminia
  • El lavabo Bacino / Tondo de Antonio Lupi
  • Lavabo K-2822 de Kohler

Lavabo Woodline CER760M de Agape.

Cómo elegir un lavabo y un mezclador a juego?

Grifo mezclador con manguera extensible. Puede ser una solución para quienes gustan de llenar cubos o lavarse el pelo en el fregadero. Es cierto que este tipo de grifería suele diseñarse para fregaderos de cocina, pero nadie le ha prohibido instalarla en el cuarto de baño. Otra opción: puedes instalar una ducha higiénica junto al grifo monomando del lavabo.

En la foto: 331260562 mezclador monomando de altura regulable de KLUDI.

De la misma colección. La forma más fácil de hacerlo.. comprar una grifería y un lavabo de una misma colección. De este modo, no sólo se garantiza la adecuación al estilo, sino también a las especificaciones técnicas. Los fabricantes respetables le proporcionarán en sus hojas de datos los diagramas de todas las versiones de instalación posibles e indicarán la distancia ideal a la que debe montarse el mezclador desde el borde del lavabo, de modo que el agua fluya hacia la válvula de desagüe y a ningún otro sitio.

De varias colecciones. Recomendamos combinar lavabos redondos con griferías del mismo contorno, y lavabos angulares con griferías del mismo contorno grifos mezcladores respectivamente claros y gráficos. Pero, por supuesto, esto es una regla general, y lo mejor es comprobar la compatibilidad por su aspecto en la práctica- .. al menos pon una cerca de la otra en el mezclador del lavabo de la tienda antes de elegir una. Y, por supuesto, es mejor no combinar grifos monomando retro con fregaderos minimalistas, y viceversa.

Matriz de mezcladores Hansgrohe. ¿Cómo elegir una grifería de lavabo si se conoce la marca?? En el sitio web de la empresa Hansgrohe como alternativa La matriz mezcladora Hansgrohe y Axor con lavabos de diferentes fabricantes ( entre ellos Laufen, Roca, Keramag, Villeroy&Boch, Ideal Standard, Duravit ). La compatibilidad de la grifería se comprobó en función de varios criterios: estilo, si resulta cómodo lavarse las manos con el lavabo y si el agua salpica el suelo y las paredes a alta, media y baja presión. Puede clasificar según la colección de grifería, la marca del fregadero e incluso el diseñador Al autor de la colección de sanitarios.

Cómo Hansgrohe comprueba la compatibilidad de griferías y lavabos de diferentes marcas?


Gracias a Hansgrohe por su ayuda con esta historia

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jacinto Serrano

    ¿Cuáles son las características clave a considerar al elegir un grifo mezclador para cualquier forma de fregadero? ¿Qué factores son importantes para garantizar la compatibilidad y funcionalidad óptima del grifo con el fregadero?

    Responder
Añadir comentarios