...

Calderas de combustible sólido: nuevas opciones

El combustible sólido no pierde su posición como fuente de calor Ni gas de red ni gasóleo. Se trata de la innovación que ofrecen los fabricantes de calderas de combustible sólido.

¿Dónde instalar una caldera de combustible sólido??

En hogares y casas de vacaciones. Las calderas de calefacción de leña se utilizan tanto como fuente de calefacción primaria como de reserva En caso de cortes de gas.Son indispensables en zonas donde es difícil o muy caro instalar gas. Por ejemplo, conectar la casa a la red de gas puede costar entre 500 y 800 mil ( y las tarifas del gas suben constantemente ). Una caldera automática de pellets con instalación cuesta la mitad, y la diferencia ahorrada puede proporcionar combustible durante varios años.

Cómo convertir a gas?

Con caldera mixta. Si el gas va a aparecer en la casa, pero todavía hay una necesidad de caldera de combustible sólido, se puede elegir el modelo combinado. Calderas de doble hogar para combustibles sólidos y gas disponibles en fabricantes como Dakon, Roca, Atmos, Wirbel.

¿Cuál es el combustible?

Sólido convencional. Las calderas de combustibles sólidos se calientan con leña, lignito, lignito negro, coque, antracita, turba, madera y briquetas de carbón. Algunas calderas de hierro fundido de los fabricantes Sime, Buderus, Opop, Protherm o Viadrus son igual de eficientes con cualquier combustible. Otros funcionan en un régimen óptimo sólo con un determinado combustible – y sólo con un determinado tipo de combustible por ejemplo, leña o carbón, y reducir la potencia calorífica de la caldera de reserva.

Pellets. Los pellets de madera prensada hechos de serrín y virutas se producen sin utilizar productos químicos. El poder calorífico de los pellets es de unas 4500 kcal/kg. La alimentación de los pellets en la cámara de combustión suele estar automatizada, y una cinta transportadora especial reduce el riesgo de ignición. En el quemador volumétrico especial, el combustible puede alimentarse tanto por arriba como por abajo. El proceso de calentamiento se controla mediante un dispositivo electrónico; los parámetros necesarios se preajustan en el panel de control.

Cómo aumentar el tiempo de combustión?

Cámara de cebado especial. Una caldera de leña normal debe ser "alimentada" cada 2-4 horas. Las calderas con una cámara de alimentación más grande pueden durar el doble. Están equipados con un circuito de refrigeración por agua para protegerlos contra el sobrecalentamiento.

Recuerde que el tiempo de combustión especificado por el fabricante es sólo indicativo. El tiempo real de combustión depende de la calidad del combustible.

Sistema de combustión superior. En las calderas de calefacción superior, la estufa de leña arde todo el día, la de carbón también hasta 5-7 días. Al menos, eso promete el fabricante lituano Stropuva. El aire se inyecta en la cámara de combustión superior en una cantidad tal que sólo se queman los 15-20 cm superiores del combustible. La ceniza sólo puede retirarse unas pocas veces por temporada. más del doble del precio de una caldera convencional, y no debe repostarse durante la combustión.

Elemento calefactor incorporado. El calentador eléctrico se enciende cuando el combustible principal se ha consumido y mantiene la caldera a esa temperatura durante varias horas. Esto no consume mucha energía, ya que el calentador eléctrico sólo asegura el funcionamiento de la caldera, pero no calienta la habitación en sí.

Las calderas de calefacción de leña pueden quemar combustible demasiado rápido. Para aumentar el tiempo de combustión, puede complementar la caldera con un depósito de gran capacidad de Bruderus, que almacena calor mientras se quema la carga principal.

Principio de combustión por pirólisis. En una caldera de este tipo hay dos cámaras de combustión, y el gas de pirólisis y los residuos sólidos, obtenidos tras la descomposición de madera seca a alta temperatura, funcionan como combustible. El tiempo de combustión puede ser de hasta 12 horas. Sin embargo, el contenido de humedad de las briquetas de madera no debe superar el 20%, ya que de lo contrario se reducirá considerablemente la vida útil de la caldera y la chimenea.

Calderas de pellets. Una unidad de 24 kW con un depósito de 240 litros puede funcionar a plena carga durante casi una semana. Sus ventajas indiscutibles son tamaño compacto y seguridad de uso. Sin embargo, su coste es entre 3 y 5 veces superior al de una caldera convencional y su funcionamiento depende totalmente de la electricidad.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Florencio Villalobos

    ¿Cuáles son las nuevas opciones de combustible sólido en calderas y cómo se comparan con las opciones tradicionales en términos de eficiencia y sostenibilidad?

    Responder
Añadir comentarios