...

Caldera mural de gas

Las calderas murales de gas son, de hecho, una especie de minicaldera: todo el equipamiento necesario está integrado en una carcasa compacta. Cómo se construye este milagro técnico y cuándo funciona con mayor eficacia?

Disponible en

Acero, cobre, aluminio. Se prefiere el cobre o el aluminio para los intercambiadores de calor de las calderas murales. El acero falla más rápidamente y es más susceptible a la corrosión que otros metales, especialmente cuando se forma condensado ácido durante el funcionamiento de la caldera. En este caso, el circuito hidráulico y los automatismos de control de la caldera proporcionan una protección adicional.

Diseño

Mini sala de calderas. La moderna caldera mural de gas contiene todos los dispositivos y aparatos necesarios para su funcionamiento normal: quemador, intercambiador de calor, sistema de control automático, bomba de circulación ( una o dos ) vaso de expansión, manómetro, termómetro, sistema de seguridad. No es necesario adquirir equipos adicionales.

cámara de combustión. Las calderas murales suelen estar equipadas con una cámara de combustión cerrada: el aire que llega al quemador procede del exterior a través de una chimenea coaxial y los productos de la combustión se extraen mediante un ventilador. En estas calderas, el quemador también puede ser de tipo ventilador, lo que permite ajustar la potencia de la caldera. La cámara de combustión abierta se utiliza en algunos lugares ( extrae el aire directamente de la habitación donde se encuentra la caldera ) y un quemador atmosférico que funciona según el principio del inyector.

Esquema térmico. Las calderas murales de gas utilizan diagramas de circuito simple y doble. En el primer caso, el suministro de agua caliente se conecta a una caldera independiente donde el agua se calienta con el agua caliente de la caldera. Para ello, la automatización desconecta la calefacción durante un tiempo ( pero la habitación no tiene tiempo suficiente para enfriarse ). En el sistema de dos circuitos, el agua caliente sanitaria se suministra desde un depósito integrado en la caldera. Debido a su pequeño volumen, el consumo de agua no supera los 23 litros/minuto.

Factores de selección

Foto: Caldera mural de gas atmoTEC plus VU 240-280 / 3-5 Vaillant.

Superficie de calentamiento. Es preferible utilizar una caldera mural de gas si la superficie del local es inferior a 400 m2. metros. La caldera estándar ocupa poco espacio ( sus dimensiones son 80×40×30 cm y pesa hasta 70 kg ) tiene una potencia térmica de 20 a 100 kW, suficiente para calentar una casa. Si es necesario, pueden instalarse varias calderas en diferentes salas.

Salida. Las calderas murales de gas, como cualquier otro aparato de calefacción, se eligen en función de cálculos termotécnicos. Como primera aproximación, determina la potencia necesaria según la fórmula: Se necesita 1 kW para calentar 10 metros cuadrados de vivienda. Habitaciones con techos de 3 m de altura. Los cálculos precisos tienen en cuenta la zona climática, el aislamiento térmico de las paredes, el número de ventanas y puertas de la habitación y el tipo de suelos.

Precios. La mayoría de las calderas de gas se construyen de forma similar, la diferencia de precio se debe al nivel de equipamiento electrónico. En los modelos económicos, la sencillez, la fiabilidad y la seguridad son fundamentales. Tienen una eficiencia baja ( 90% ) y son adecuados para calentar áreas pequeñas. Las costosas calderas importadas disponen de un complejo sistema de protección contra cortes de electricidad y caídas de presión que puede integrarse en el sistema doméstico inteligente, Ajuste automático de la potencia en función de la temperatura exterior. Últimos diseños ( por ejemplo, calderas de condensación )- Estos aparatos son muy eficaces, potentes y económicos. La diferencia de precio entre ellos y los modelos económicos puede diferir en un orden de magnitud: los modelos avanzados son caros, pero rentables debido a la alta eficiencia pueden amortizarse en pocos años. Sin embargo, no todas las calderas premium están adaptadas a las condiciones rusas.

Espacio necesario

Dimensiones. Las calderas murales de gas no necesitan instalarse en habitaciones separadas, pero existen ciertos requisitos. La habitación donde se encuentre la caldera debe tener un volumen de al menos 6,5 metros cúbicos. La caldera debe estar a una altura de techo de 2,2 metros. También hay que tener en cuenta el espacio para la chimenea y la ventilación. Al instalar una caldera de condensación, hay que resolver la cuestión del desagüe.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Tomás Delgado

    ¿Cuál es la eficiencia energética de la caldera mural de gas y cuánto tiempo dura antes de necesitar mantenimiento?

    Responder
Añadir comentarios