...

Dormitorio. Iluminación local

Lo ideal sería que hubiera iluminación local en todas las zonas de tu interés: donde lees, te arreglas, te vistes, trabajas, etc.. Además, con la ayuda de la luz local y decorativa, es posible cambiar los escenarios de iluminación en función de los estados de ánimo actuales.

Luces nocturnas para el dormitorio. Piense si necesita ( una luz nocturna pequeña y dónde quiere ponerla ). Un foco en miniatura funciona perfectamente en este papel. Puede desempeñar funciones no sólo prácticas, sino también estéticas, actuando como un bonito elemento de decoración de día.

En la foto: Muse LT de Axo Light, diseño de Santantonio Sandro.

Dónde colocar?

En la cabecera de la cama. Las lámparas de mesa, las empotradas, las de pared y los apliques son adecuados para este lugar. También hay modelos de cama ya equipados con lámparas.

Si la cama está diseñada para dos personas, las lámparas de mesa para el dormitorio deben comprarse en pareja. Como deben proporcionar luz suficiente para leer y, al mismo tiempo, no molestar al cónyuge que duerme, es mejor utilizar modelos con pantalla- Extendido o apretado. En este caso, la luz activa se dirige hacia abajo e ilumina la parte más cercana de la cama. La altura de la pata de dicha luz debe ser de al menos 60 cm por encima del nivel del colchón para evitar que la luz deslumbre a la persona tumbada en la cama.

Los apliques de pared se montan a 1,5 – 2 m por encima del nivel del suelo. Cómodos modelos con brazos móviles que se fijan al cabecero o a la pared. Si no estaba seguro de dónde o cómo de grande sería su cama, y no tenía una solución de cableado oculto, opte por luminarias colgantes con cableado independiente.

Los apliques de pared ocupan poco espacio en la mesilla de noche, y los modelos con brazos móviles son fáciles de girar.

Efectos decorativos originales se crean cuando se utiliza una luz de proyección, que es capaz de "dibujar" luces y sombras. El difusor de una luminaria de este tipo muestra una silueta en la pared, proyectando una sombra ampliada.

En la foto: 0010 de Catellani & Smith.

El espejo. El espejo debe estar iluminado uniformemente para que un lado de la cara no quede en la sombra. Así pues, las opciones son las siguientes: puedes colocar apliques simétricos a ambos lados del espejo o colgar un foco de luz descendente en el centro exacto del espejo, o instalar retroiluminación empotrada. Una variante más moderna Luminaria en forma de espejo.

La luz del espejo ofrece dos funciones: refleja e ilumina simultáneamente un reflejo.

  • Modelo LP 6/268 A de Sil.Lux, diseño Caddeo Roberto
  • Rainbow de Glas italia, diseñado por Vigo Nanda
  • Solo Ora de Diamantini & Domeniconi, diseño de Azzimonti Enrico
  • Tutti Frutti de Acerbis, diseñado por Acerbis Lodovico, Platania Claudio

Modelo LP 6/268 A de Sil.Lux, diseñado por Caddeo Roberto.

En el guardarropa. Los armarios o roperos ( con luz integrada que se enciende y apaga automáticamente pueden ser una buena solución. Antes de comprar, asegúrate de que el sistema sea fácil de usar y no se caliente demasiado ( en otras palabras, que sea ignífugo ). También tenga en cuenta que en la mayoría de los casos, tiene que ser conectado a un transformador separado ( zumbido ).

En techos, paredes, podios. Para este tipo de iluminación se suelen utilizar lámparas regulables, que pueden atenuarse o aclararse. Las lámparas se pueden utilizar en el techo o en el podio donde se coloca la cama, o se pueden empotrar en el suelo alrededor de la base de la cama.

Hay varios modelos de cama equipados con iluminación LED integrada. Cuando se enciende, da la impresión de que la cama "flota" en el aire.

Delante de un cuadro o una escultura. No se recomiendan demasiados accesorios en el diseño del dormitorio. Razón de más para centrarse en los. Pinturas, carteles y esculturas en un nicho pueden resultar aún más llamativos.

En todas partes. Las lámparas de pie modernas son espectaculares y funcionales. Son cómodas, sobre todo por su movilidad. Para la iluminación local, son adecuados los modelos de 1,3 m de altura. Y una lámpara de pie más alta colocada en distintos lugares puede servir para crear una luz general muy eficaz.

La lámpara de pie encaja en casi cualquier zona del dormitorio.

Qué lámpara utilizar?

Bombillas incandescentes, fluorescentes o halógenas? Las bombillas incandescentes clásicas dan una luz más bien tenue, se calientan mucho y gastan mucha electricidad. Quizá su única virtud iluminación cálida. Los tubos fluorescentes emiten una agradable luz difusa, pero también pueden recordar a una oficina, por lo que es mejor no utilizarlos en el dormitorio. La mejor variante Fuentes de luz halógena ( elija fuentes de luz cálida ).

Modernas lámparas de araña con mando a distancia diseñadas para lámparas fluorescentes y halógenas, equipadas con un filtro de luz y un control de intensidad regulable Ideal para iluminación adicional en dormitorios.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Emiliano Mondragón

    ¿Cuál es la mejor forma de lograr una iluminación local adecuada en un dormitorio? ¿Debería utilizar lámparas de mesa, apliques de pared o una combinación de ambos? Y ¿cuáles serían los puntos clave de enfoque a tener en cuenta para garantizar una iluminación funcional y acogedora en este espacio?

    Responder
Añadir comentarios