...

Artem Lezhnev habla de las posibilidades de la moderna tecnología de vídeo

Qué cámara elegir para hacer videoblogging? ¿Hacia qué dispositivos se inclina la generación actual?? Para quién está hecha la videocámara compacta para aficionados? En palabras de Artem Lezhnev, experto de Canon en equipos de fotografía y vídeo.

Sobre tendencias de moda. Hay una tendencia clara: la mayoría de los usuarios están ahora orientados a las redes sociales. Hay un auge de servicios fotográficos como Instagram, donde la gente publica lo que quiere. Y, por supuesto, los fabricantes de cámaras tienen en cuenta el deseo de los usuarios de publicar fotos y vídeos en Internet. Muchas cámaras avanzadas incluyen la posibilidad de conectarse rápidamente y transmitir imágenes por Wi-Fi a dispositivos móviles, así como filtros creativos y modos creativos añadidos, incluso para vídeo. Las cámaras se parecen cada vez más a los smartphones. A su vez, los dispositivos móviles intentan adquirir las características que tienen las cámaras modernas: alta calidad de imagen y potente funcionalidad fotográfica. Se podría decir que los fabricantes de cámaras y los de dispositivos móviles se están acercando el uno al otro.

Acerca de las nuevas tecnologías. Aparte de la tecnología que facilita compartir las cámaras con los smartphones y la mejora constante de la calidad de imagen, quizá merezcan una mención especial para las cámaras compactas las mejoras en las ópticas con mayor zoom óptico. Los zooms son cada vez más potentes, cada año son más fáciles de controlar. Hace unos años, un ultrazoom era difícil de usar: las cámaras se montaban en trípodes, se hacían ajustes manuales para minimizar el movimiento de la cámara. Además, había muchas restricciones para fotografiar objetos en movimiento los zooms ópticos altos y la fotografía cámara en mano hacían que fuera bastante difícil mantenerlos en el encuadre. Con la llegada de las nuevas tecnologías de estabilización de imagen y las funciones de seguimiento del sujeto en los objetivos zoom largos, las cosas se han puesto más fáciles. Algunas cámaras han aprendido a controlar sus propios objetivos zoom en función de la trayectoria del sujeto. En otras palabras, hoy puedo poner la cámara delante de mí sin ayudante y establecer los parámetros para primeros planos, planos de cintura o de cuerpo entero y caminar de izquierda a derecha y de un lado a otro delante del objetivo. La cámara me seguirá, acercándose y alejándose sola para que yo esté siempre en el encuadre y en el marco. Esta función se utiliza mucho en los videoblogs, que están en auge en estos momentos.

Sobre las capacidades de los equipos de vídeo. Tenemos una línea de videocámaras compactas para aficionados, pero supongo que este segmento es más popular entre los tradicionalistas- gente que ha tenido videocámaras de casete y cámaras de cine. No están acostumbrados a poder grabar vídeo e imágenes fijas con el mismo dispositivo. La generación actual se inclina por los dispositivos multifuncionales con acceso al mundo exterior a través de módulos Wi-Fi integrados y la grabación de vídeo con teléfonos inteligentes, cámaras compactas y DSLR. Todo se debe al auge de los sitios para compartir fotos y las redes sociales, donde es posible publicar fotos y vídeos.

Acerca de la tecnología para blogs. Para los usuarios activos de las redes sociales, Canon tiene su línea Legria mini de cámaras de vídeo compactas. la cámara es perfecta para los videoblogs: tiene un gran ángulo de visión, de unos 160 grados, que permite captar fácilmente no sólo al presentador, sino también lo que ocurre detrás de él. También es perfecto para hacerse selfies, con mucho espacio y gente en el encuadre. Sigue el hashtag #legriamini y encontrarás muchas fotos.

Acerca del vídeo de calidad. Muchas cámaras compactas incorporan funciones de vídeo avanzadas. Por ejemplo, a finales del año pasado apareció la PowerShot SX60, una cámara ultraportátil con funciones de seguimiento del sujeto y zoom automático y compatibilidad con micrófonos externos. Las cámaras réflex modernas de Canon están equipadas con un sistema de seguimiento del enfoque automático en el modo de vídeo. La cámara lo hace todo automáticamente, y tú sólo tienes que observar la escena que estás filmando. Estas cámaras suelen tener pantallas táctiles que permiten al usuario controlar el punto de enfoque tocándolas. Esta funcionalidad se extiende desde la nueva ( EOS M3, EOS 750D, 760D ) cámaras en el nuevo ( 700D, 650D y EOS M ) así como las cámaras anteriores;. Si utilizas un objetivo con actuador de enfoque STM ( busca STM en el nombre del objetivo ) cambia automáticamente del primer plano al fondo de forma suave y silenciosa la banda sonora de un archivo de vídeo no graba el sonido de la lente de enfoque moviéndose dentro del objetivo. Los usuarios obtienen sonido de alta calidad en vídeo sin necesidad de micrófonos externos ni posprocesamiento.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. José Cortés

    ¿Cuáles son algunas de las posibilidades más emocionantes que la tecnología de vídeo moderna ofrece según Artem Lezhnev? ¿En qué aspectos crees que esta tecnología ha tenido un mayor impacto y por qué?

    Responder
Añadir comentarios