...

Tipos de calentadores de agua: ventajas e inconvenientes de los distintos tipos de aparatos

El propietario de la casa de campo puede averiguar qué electrodoméstico es el más adecuado para su hogar? No sólo es importante comprender los principios de funcionamiento, sino también determinar la mejor fuente de energía y sopesar los pros y los contras.

Gas o electricidad, o quizá combustibles alternativos? Por ejemplo, un calentador de agua con acumulador solar.

Tipos de calderas

Cuatro tipos. En cuanto al principio de funcionamiento, los calentadores de agua pueden ser de paso y de acumulación, y en función de la fuente de energía- Gas o electricidad. Más información en el artículo Calentadores de agua: 4 tipos.

Ventajas e inconvenientes de los distintos calentadores de agua:

1. Instantáneo de gas

Calentador de agua a gas de paso atmoMAG exclusiv RXI de Vaillant.

Pros:

Puede instalarse en el baño o en la cocina. Debido a la falta de depósito de agua y al pequeño tamaño del quemador de gas, los calentadores de gas son bastante compactos.
El bajo coste del gas.

Contras:

Baja capacidad. El quemador de un calentador de paso a gas tiene una potencia relativamente baja. Lo mismo puede decirse de la eficiencia de un intercambiador de calor compacto. Todo ello obliga a los propietarios a bajar la temperatura del agua del sistema.
Un dispositivo puede no ser suficiente. Especialmente si la casa es grande y el agua caliente es utilizada por muchos ocupantes. Tendrá que instalar dos unidades, o incluso más, lo que le supondrá un coste importante: tendrá que reconstruir seriamente la chimenea y aumentar su longitud total.

2.Gas de acumulación

Caldera mural de gas Logamax U052 T con depósito de 48 l de Buderus.

Pros:

Alta capacidad. Los calentadores de agua a gas por acumulación disponen de potentes quemadores de gas e intercambiadores de calor altamente eficientes.
Amplia gama de depósitos. Puede encontrar fácilmente un modelo con cualquier volumen de depósito entre 50 litros y 300-500 litros ( se dan valores para el equipamiento doméstico ) según el número de ocupantes de la casa y sus necesidades de agua caliente.

Contras:

Dimensiones. A menudo, los calentadores de agua de depósito grande sólo pueden instalarse en un espacio no residencial: sótano, sala de calderas, ático, etc.. En consecuencia, y no tendrá que ir cada vez que es necesario ajustar el modo de su trabajo.

3. Calentador eléctrico de paso

Calentador de agua doméstico de paso continuo WATERMASTER I de la fábrica Timberk.

Las mismas ventajas e inconvenientes que el tipo de flujo de gas. Un calefactor eléctrico instantáneo funciona según el mismo principio que un calefactor de gas. Por tanto, es compacto, pero no puede suministrar demasiada agua caliente a la vez.

Otras ventajas:

• Instalación sencilla. Los calentadores de agua eléctricos no necesitan chimenea.

Otros inconvenientes:

• La capacidad del suministro eléctrico local puede ser insuficiente. El agua que circula por el intercambiador debe calentarse rápidamente. Por eso la unidad utiliza elementos calefactores de alta capacidad.. De 10-12 kWh a varias decenas de kilovatios. Y dado que la red eléctrica local tiene un cierto límite de potencia para la vivienda, no siempre es posible utilizar un calentador de agua eléctrico instantáneo.

4. Acumulador eléctrico

El termo eléctrico EWH 80 Magnum de Electrolux.

Pros:

Consume menos energía. Los acumuladores de agua eléctricos tienen un apetito mucho menor y sólo consumen entre 2-3 y 8-10 kWh. Son fáciles de conectar y no cuestan una fortuna en facturas de electricidad.

Contras:

Pequeño en tamaño y peso. Sin embargo, al igual que el dispositivo de almacenamiento de gas, el eléctrico también es bastante grande y pesado, lo que significa que hay algunas restricciones sobre dónde instalarlo.

Qué opción elegir?

Para una casa pequeña de gas. Un calentador de paso a gas es perfecto para una vivienda con pocos puntos de extracción ( 1-2 cuartos de baño y un fregadero en la cocina ).

Para una casa pequeña sin gas. Si la casa no tiene suministro de gas, pueden elegir el homólogo eléctrico. Sin embargo, debido a la elevada potencia requerida, hay que tener en cuenta la capacidad del suministro eléctrico local.

Para una casa más grande. Las unidades de flujo continuo son poco prácticas de instalar aquí: los costes asociados superarán las expectativas más pesimistas. Una variante adecuada Hogares grandes con varios cuartos de baño, duchas, lavabos, etc..

  • Si la casa tiene suministro de gas — Un calentador de agua a gas es la mejor opción.
  • Si no hay gas — puedes utilizar un acumulador eléctrico. El principio de funcionamiento de este tipo de calefactor implica un consumo de energía comparativamente bajo y la ausencia de molestas instalaciones y conexiones.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eva Medina

    ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de los distintos tipos de calentadores de agua? Me gustaría saber más sobre las diferentes opciones disponibles y cuál sería la mejor opción para mi hogar. ¿Cuál es la eficiencia y durabilidad de cada tipo de calentador? Agradecería su asesoramiento para tomar la decisión adecuada.

    Responder
Añadir comentarios