...

Seis preguntas sobre el calentador de infrarrojos

A pesar de la temida palabra infrarrojos, los calefactores por infrarrojos son fáciles de usar, eficientes, económicos, no incineran oxígeno, no secan el aire y pueden utilizarse incluso en exteriores.

1. Cómo se construye?

Bastante fácil. Los calefactores eléctricos por infrarrojos tienen paneles radiantes en el exterior, que están encerrados en una carcasa de acero con pintura resistente al calor. En su interior hay un elemento calefactor y un conductor de tierra de protección. Los calefactores infrarrojos modernos suelen estar equipados con termostatos, reguladores de temperatura y la posibilidad de programar el modo de funcionamiento.

2. Cómo funciona?

Calienta objetos y superficies. Los rayos infrarrojos del calentador no calientan el aire ( es transparente para ellos, lo atraviesan ) sino las superficies: muebles, suelos, mobiliario. La energía térmica del calentador se "concentra" Los rayos infrarrojos de un calefactor de infrarrojos moderno emiten una radiación cercana a los rayos del sol y calientan la habitación. Los calefactores eléctricos por infrarrojos convierten casi el 90% de su energía calorífica en radiación de longitud de onda larga, y sólo el 10% se utiliza para calentar el aire. El calor se distribuye uniformemente y no se ve afectado por las corrientes de aire.

3. Lo que le conviene?

Capacidad calorífica, eficiencia, movilidad. Capacidad calorífica de paredes, suelo, muebles.. Todo lo que calienta un calefactor de infrarrojos es incomparablemente mayor que la capacidad calorífica del aire. Los suelos radiantes por infrarrojos, por ejemplo, permanecen calientes incluso después de apagar la calefacción y ventilar la habitación. Además, las estufas eléctricas de infrarrojos no queman oxígeno ( como las de aceite ) ni persiguen las partículas de polvo suspendidas en el aire alrededor del piso. La radiación emitida por un calefactor de infrarrojos moderno se aproxima a la del sol y no causa daños a la salud humana. Pueden colocarse incluso en el techo, lo que ahorra espacio.

4. ¿Cuáles son los inconvenientes??

«Calentamiento puntual". Los calefactores infrarrojos sólo calientan los objetos que están en el "campo de visión" directo, es decir, caen en el ángulo del cuerpo de la radiación. Si estás leyendo un libro en un cómodo sillón y tienes un calefactor de infrarrojos flotando sobre ti estarás caliente, pero si sales de tu "zona de confort, notará inmediatamente la diferencia de temperatura. Es algo a tener en cuenta a la hora de decidir dónde instalarlo en tu piso Es práctico sobre la parte de la habitación que desea calentar, o donde no tiene previsto calentar todo el aire permanentemente, como en un balcón o porche.

5. Toda una vida?

Depende del elemento calefactor. Calefactores eléctricos infrarrojos de cuarzo o halógenos es un tubo de vidrio que puede romperse accidentalmente, pero al que no afecta el agua. Calentador de carbón Se trata de una película oculta tras un panel, un espejo o un parquet, y sólo puede estropearse dañando la superficie bajo la que se coloca. Calefactores eléctricos por infrarrojos de panel convencional es una placa metálica que, en principio, es bastante difícil de dañar. Mientras que el fabricante da a los calentadores infrarrojos un corto período de tiempo- Sólo de 5 a 7 años. La duración real dependerá del uso que les des.

6. ¿Qué otros diseños hay disponibles??

Calefactor de infrarrojos por convección. Este calefactor combinado tiene perforaciones en el panel frontal que hacen que la transferencia de calor del calefactor sea más eficiente. El componente infrarrojo del aparato calienta el objeto, mientras que el convector- aire. Ambos tipos de calefacción pueden utilizarse por separado o conjuntamente. Una buena opción cuando necesitas calentar algo rápidamente. Pero recuerda que el consumo de energía aumentará.

Paneles infrarrojos. Básicamente un panel de membrana de infrarrojos Es un sistema conductor de dos barras de cobre que están conectadas por tiras de grafito y envueltas en una película de plástico por ambos lados. La corriente fluye a través del grafito calentado. Si falla una sección del panel, las demás funcionarán gracias a la conexión en paralelo de los paneles. Dicho esto, este tipo de averías son poco frecuentes y todo el sistema es seguro, incluso si el fallo se produce por donde discurre la banda de grafito. Los sensores de temperatura del termostato, del suelo o de la habitación permiten controlar el panel de infrarrojos.



Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Salvador Juárez

    ¿Cuál es la principal ventaja de un calentador de infrarrojos en comparación con otros tipos de calentadores? ¿Qué áreas puede abarcar este tipo de calentador y cuál es su alcance máximo? ¿Es seguro utilizar un calentador de infrarrojos en interiores? ¿Cuál es la vida útil promedio de un calentador de infrarrojos? ¿Qué consideraciones debo tener en cuenta al instalar uno de estos calentadores? ¿Cuáles son las principales diferencias entre un calentador de infrarrojos y un calentador convencional?

    Responder
Añadir comentarios