...

Radiadores de acero

Los radiadores de acero son fiables, relativamente baratos y, por tanto, populares. ¿Hay desventajas?? Lo que hay que tener en cuenta al elegirlos y utilizarlos?

Acero: ventajas e inconvenientes

  • Los radiadores de acero son ligeros, compactos, higiénicos y, en general, tienen un diseño interesante. Las construcciones soldadas son suficientemente fiables y de baja inercia: su temperatura puede regularse fácil y rápidamente, también mediante un termostato.
  • Los radiadores de acero no son adecuados para sistemas de calefacción abiertos En un diseño de este tipo, el medio de transferencia de calor se satura de oxígeno, lo que provoca corrosión. También existe riesgo de corrosión en los sistemas de radiadores cerrados, sobre todo en los meses de verano, cuando el fluido caloportador se vacía del sistema durante varios meses.

Radiadores de panel

Radiadores tubulares

Diseño.Los radiadores de acero de este tipo están compuestos por el panel, el elemento calefactor básico en la estructura y las costillas armónicas en forma de U soldadas al panel por la parte posterior, Aumentar la potencia calorífica. Los radiadores de paneles de acero pueden tener uno, dos o incluso tres paneles conectados en paralelo. Cada panel son chapas de acero soldadas con una hendidura estampada por la que circula el fluido caloportador. El volumen es pequeño, por lo que los radiadores de panel de acero reaccionan rápidamente para ajustar la temperatura. Construcción.Se sueldan a partir de tubos de acero con un diámetro de 20-50 mm, espesor de pared: 1-1,5 mm para los dispositivos importados y hasta 2 mm para los dispositivos Españols. El número de filas de tubos que conectan los colectores superior e inferior varía de 1 a 6. Hoy en día se fabrican radiadores tubulares de las formas más fantásticas, y son bastante higiénicos son fáciles de limpiar. Debido al pequeño volumen del medio calefactor, los dispositivos responden rápidamente al ajuste de la temperatura y se controlan mediante termostatos.
A qué hay que prestar atención. Los radiadores de paneles de acero importados pueden tener una presión de trabajo inferior a la necesaria para los sistemas de calefacción Españols, por ejemplo, de 5 a 8 bares en lugar de los 10 bares mínimos exigidos en España. Estos radiadores son adecuados para la casa de campo ( allí la presión en el sistema de calefacción rara vez supera los 3 bares ) pero en un edificio de varias plantas pueden destruirse. Por lo tanto, debe leerse atentamente la documentación del aparato. Por cierto, los fabricantes europeos ya producen radiadores de paneles de acero específicamente para el mercado Español con normas de presión más estrictas. Esto también debe documentarse. El precio de los radiadores de paneles de acero es bastante asequible. Aspectos a tener en cuenta. Los radiadores tubulares no tienen problemas para soportar la presión y sus fluctuaciones en los sistemas de calefacción – son duraderas y fiables. Pero son propensos a la corrosión. Para evitarlo, los radiadores tubulares se fabrican con un revestimiento protector aplicado a la superficie interior de los tubos. Pero esto eleva significativamente el precio del aparato, a veces hasta 5-6 mil.Euro por 1 kW.


Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Julián Jiménez

    ¿Cuál es la ventaja de utilizar radiadores de acero en comparación con otros materiales?

    Responder
Añadir comentarios