...

Radiadores de diseño

Atrás quedaron los tiempos en que un buen radiador se consideraba un radiador "invisible". Los sistemas de calefacción modernos incorporan cada vez más radiadores de diseño que no sólo son eficientes, sino también bonitos.

Un dispositivo de calefacción familiar.. radiador se convierte en un elemento perfecto de decoración interior y adquiere nuevas funciones gracias a los esfuerzos de los diseñadores.

Qué son los radiadores de diseño?

A diferencia de otros aparatos de calefacción. Los radiadores estándar no son muy atractivos y se ocultan tras pantallas decorativas ( en este caso, la habitación recibe hasta un 25% de su potencia calorífica nominal ). Los radiadores de diseño no necesitan este camuflaje sus rasgos característicos son su forma original y su fachada decorativa. Pueden enmarcar un espejo, actuar como separador de ambientes o incluso "disfrazarse" el banco. A diferencia de los radiadores clásicos, los radiadores de diseño se incorporan al interiorismo cuando la habitación aún se está diseñando.

Diferente de los toalleros. Su ubicación y función se limitan estrictamente al cuarto de baño y al secado de toallas. Los radiadores de diseño pueden instalarse en cualquier habitación salón, pasillo, cocina. Además, los radiadores eléctricos de diseño pueden funcionar y emitir calor durante todo el año.

Los radiadores eléctricos de diseño no están sujetos a la temporada de calefacción y pueden tener una superficie mayor que un radiador estándar, lo que significa que pueden proporcionar más calor.

Tipos

Placas térmicas. Gracias a la variedad de tamaños, formas y acabados, encajan a la perfección en cualquier estilo de interiorismo- de lo clásico a la alta tecnología. Su peculiaridad permite utilizarlos como elementos arquitectónicos. Por ejemplo, un par de paneles verticales altos colgados a los lados de puertas ( ventanas, espejos ) se verán como pilastras inusuales.

Muchos ( como el modelo de la foto ) son piezas únicas de arte y plástico hechas a mano.

Radiadores tubulares. Sus carcasas son de tubos de acero. Pueden configurarse en casi cualquier forma. Las secciones de tubería también pueden estar dispuestas de forma curva mamparas, columnas altas, barandillas de escaleras y marcos de bares. Los modelos curvos se adaptan fácilmente a miradores o nichos semicirculares.

Objetos de arte. Estos modelos parecen más bien obras de arte. Pueden parecer esculturas abstractas, letras del alfabeto latino, notación musical, viñetas caladas, una chimenea encendida, etc. .

Los radiadores de diseño también pueden funcionar como objetos de arte y elementos de estilo.

Interesantes "trucos"

Belleza y funcionalidad. Resulta que estas cualidades son bastante compatibles. Los diseñadores han decidido que la zona del radiador no sólo se puede decorar, sino que también se puede utilizar como una variedad de objetos. Por ejemplo:

  • Radiador colgante. Hay perchas en el panel frontal, por lo que un abrigo y una bufanda empapados estarán secos en una hora.
  • Banco de radiadores. Suelen instalarse en la piscina, la antesala, la sala de relajación o el jardín de invierno.
  • Mamparas y separadores de radiadores. Muy útil para la planificación y zonificación de espacios.
  • Radiador con marco de espejo. Un "espejo" cálido Puede colgarse tanto en un cuarto de baño como en un pasillo frío.

Radiador iluminado, radiador con espejo, soporte para radiador, colgador para radiador Tal versatilidad inspira respeto.

Ventajas:

  • Se integra bien en el entorno. Se puede elegir un radiador decorativo que combine con cualquier estilo de interior.
  • Crear un ambiente agradable. Un radiador de diseño no deshumidifica el aire y no tiene elementos que puedan acumular polvo.
  • Mantiene la temperatura programada. Los radiadores eléctricos son programables. Están equipados con un temporizador en el que se pueden ajustar los parámetros de calefacción del hogar.

Un calefactor controlado por temporizador mantendrá una temperatura preestablecida.

Desventajas de los radiadores de diseño a base de agua:

  • Elevadas exigencias de protección contra la corrosión. Los radiadores decorativos importados hechos de acero de pared delgada fallarán rápidamente. Nuestra agua es extremadamente perjudicial para este material. Por eso, a la hora de comprar, hay que fijarse en el material con el que está fabricado el aparato. Busque modelos "más duros materiales ( por ejemplo, cobre ) con superficies interiores galvanizadas en caliente.

Las desventajas de los radiadores eléctricos de diseño:

  • Costes de funcionamiento elevados. Cada vez que utilices el radiador tendrás que pagar por él, lo que significa que tu factura energética será más elevada. Cuanto mayor sea la potencia del radiador, más rápido "girará" contador.
  • Requisitos de alta calidad para el cableado. El cableado debe estar diseñado para alojar aparatos de gran potencia.
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Hugo Ríos

    Hola, estoy interesado/a en radiadores de diseño y quería saber cuáles son las opciones disponibles en el mercado. ¿Podrían recomendarme alguna marca o tienda donde pueda encontrar radiadores con diseños modernos y elegantes? También me gustaría saber si estos radiadores de diseño están disponibles en diferentes tamaños y si son eficientes energéticamente. ¡Muchas gracias por su ayuda!

    Responder
Añadir comentarios