...

Vilnius: Apartamento de 27 m.

En esta casa de un músico de jazz profesional no sólo hay sitio para todas las necesidades de la vida cotidiana, sino también para los "extras": una chimenea de verdad, un piano e incluso un "podio" para el público…

La casa sobre una colina en el centro del casco antiguo de Vilnius, donde se encuentra este pequeño piso, tiene más de cien años. "Las bonificaciones son tres ventanas, techos altos ( 3,7 m ) y una chimenea real que necesitaba renovación.

Información sobre el objeto:
Ubicación: Vilna, Lituania.
Superficie: 27 m2. m ( después de la renovación – 36 sq.m. )
Año: 2007
Fotógrafo: Saulius Serapinas ( Saulius Serapinas )

En la foto: Dalius Regelskis,
arquitecto

El piso solía ser un cuarto de servicio su diminuto tamaño y la estrecha escalera de caracol que conduce hasta él. Pero a diferencia de las ventanas de la fachada, que dan a una calle estrecha y densamente poblada, se tiene una vista impresionante de los alrededores, con vistas a las 17 iglesias antiguas. ¿Qué fue decisivo en la compra del piso por parte de un joven músico contrabajista que regresaba de EE.UU. tras terminar su máster?.

Antes de las reformas, el piso tenía dos estrechos cubículos "pozo" y un baño estrecho e incómodo, aunque con bañera. Tras la reforma, el pequeño piso alberga salón, zona de entrada, rincón de trabajo, comedor, cocina, dormitorio y trastero. También se ha creado un espacio para ensayar música y socializar: al propietario le encanta organizar after-parties y agasajar a los invitados. También es alto, así que el arquitecto "agrandó" la escala de algunos de los muebles y, sobre todo, calculó cuidadosamente todas las trayectorias de movimiento.

Tras la remodelación el espacio está organizado según el principio del estudio, óptimo para una pequeña vivienda de soltero. Al eliminar una pared entre las habitaciones, el arquitecto Dalius Regelskis ha añadido un pequeño separador de ambientes en forma de T. Hay una alcoba en la entrada Se construyó un vestidor, se colocó un frigorífico detrás del voladizo del otro lado y se construyó un rincón para comer en el lado exterior del tabique. A petición del propietario, la bañera se sustituyó por una ducha.

Un entresuelo de 9 m2. m con espacio para dormir, gracias a los techos altos. Una escalera amurallada de dos peldaños conduce hasta ella. A los pies de la cama y en la pared detrás del cabecero estanterías.

Las puertas de los armarios del pasillo son de espejo se "expandieron" espacio. Al portal de la chimenea reconstruido se le ha dado un aspecto alargado para que el interior parezca "a medida" dueño más alto. Las zonas más cercanas a las ventanas están decoradas con los colores del casco antiguo En blanco ( paredes enlucidas ) y marrón oscuro ( elementos de madera, parte de la pared ). El yeso "rayado", dándole alivio.

Un escritorio de ordenador entre las ventanas. Un piano adyacente al voladizo de la estructura portante. Un nicho entre él y un sofá tiene espacio para un contrabajo. Sobre el escritorio y la zona de estar cuelgan estanterías para música, colecciones de CD y libros.

Junto a la ventana un sofá doble plegable, que se desliza hacia delante. Podrá admirar las vistas de la ciudad tanto de día como de noche La llama de una chimenea.

La antigua mampostería quedó al descubierto durante la renovación. El arquitecto decidió conservar el fragmento mejor conservado en el sofá y dejarlo a la vista un recordatorio de la larga historia de la casa.

El tabique, que sostiene la mesa de comedor, está pintado de (el color favorito del propietario)azul, para que la zona de comedor armonice también con las "históricas" los motivos de la sala de estar y la paleta pop-art de la cocina.

«Soleado" Los frentes de los módulos de cocina compensan la colocación de la encimera en una cavidad sombreada bajo el entresuelo y confieren al piso un "carácter más ligero". Y los colores oscuros de las paredes y el techo aumentan visualmente la profundidad del espacio. Los electrodomésticos están diseñados ( cocina de dos quemadores, campana extractora, fregadero, nevera grande y lavadora ).

A la izquierda del último tramo de escaleras, detrás de las cortinas.. Guardarropa de 1,2 m de profundidad. Se puede utilizar de pie sobre una escalera y sin agacharse bajo un techo bajo. La escalera merece especial atención El arquitecto diseñó las anchas escaleras para sentarse cómodamente en ellas: la escalinata sirve de "plataforma para los espectadores" en los conciertos en casa y completa el "aforo" en las fiestas. La ausencia de peldaños confiere ligereza a la estructura.

Para que moverse por el estrecho cuarto de baño resulte más cómodo, utiliza pequeños sanitarios suspendidos con un contorno fluido.

Ver otros interiores de pisos

Interior del piso del proyecto de la arquitecta Irina Panasovskaya Interior del piso de un proyecto de Archiplus Interior del piso de un proyecto de la decoradora Anastasia Muravyeva
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Elena Pérez

    ¿Cuál es la distribución del apartamento de 27 m en Vilnius? ¿Tiene espacio suficiente para vivir cómodamente en ese tamaño?

    Responder
Añadir comentarios