...

Un piso de dos plantas de estilo clásico: proyecto de Ilya Efimkov

Los edificios antiguos tienen personalidad propia. Esta casa tiene sus pros y sus contras. La mayor desventaja es la dificultad de reconfiguración. El proyecto de Ilya Efimkov es un ejemplo de cómo dar nueva vida a una casa antigua con la ayuda de técnicas decorativas.

El diseñador ha revivido el espíritu de la vivienda histórica. El piso está lleno de muebles de estilo clásico, cuadros enmarcados en las paredes y cortinas elegantemente drapeadas en las ventanas.

Información sobre el piso: Apartamento de una habitación de 68 m2. m en la 3ª planta de un edificio de 3 plantas de estilo "Imperio Stalin" en el centro de Veliky Novgorod.

Los propietarios del piso: una pareja mayor.

Deseos del cliente: sin cambiar la planta, para crear un acogedor e interesante piso de estilo clásico.

Esquema de un piso de un dormitorio tras reformas.

la inusual distribución y los techos altos con molduras de escayola son rasgos típicos del diseño de los pisos estalinistas. El diseñador Ilya Efimkov, director del estudio "FESTIVAL COLOR", el reto consistía en restaurar los techos de estuco del Beverly Wilshire sin cambiar la distribución del antiguo edificio, modificar la percepción del piso, convirtiéndolo en un lugar luminoso y cómodo para vivir.

La complejidad de la obra radicaba en que había que diseñar el interior conservando las antiguas particiones interiores y las comunicaciones. Se decidió restaurar las molduras de yeso del techo y combinarlas con elementos nuevos.

El interior del piso comienza con un hall de entrada luminoso y conservador, desemboca en un salón elegantemente amueblado y salta brevemente a la Sala Croata el callejón de la cocina con sus hierbas frescas y una suave brisa y terminando en el acogedor y romántico dormitorio. En conjunto, el piso es ligero, pero lleno de solemnidad. Y lo más importante.. ya es uno de los favoritos de los nuevos propietarios.

El vestíbulo da una idea del estilo en que está decorado el interior del piso estalinista cuadros colgantes, puertas perfiladas, una elegante banqueta.

Acabados brillantes, mucha iluminación y espejos convirtieron los estrechos pasillos en un espacio de conexión visualmente acogedor.

El salón se ha convertido en una seña de identidad del estilo clásico Los muebles tienen una forma noble y un acabado sofisticado. Y el uso de colores claros dio al interior ligereza y un aire irreal.

Los antiguos muebles de cocina se dejaron en la cocina a petición del cliente, y mediante decoraciones se mimetizaron con el nuevo interior de la estancia.

Un póster enmarcado decora la pared junto al comedor.

La simetría, la proporcionalidad y la armonía reinan en el dormitorio.

Los radiadores estaban cubiertos con una elegante pantalla. Como resultado, este diseño se ha convertido en una especie de soporte original para objetos pequeños refinados.

El estampado del papel pintado se repite en la tapicería textil de la mesilla de noche.

Para mantener el estilo, la entrada a la cabina de ducha está enmarcada por columnas falsas con pilastras talladas.

La combinación de tonos claros y oscuros aporta estructura y expresión gráfica al cuarto de baño.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Marina Flores

    ¿Dónde puedo obtener más información sobre el proyecto de Ilya Efimkov para un piso de dos plantas de estilo clásico? Quisiera ver más detalles y quizás incluso contactar al arquitecto para discutir algunas ideas. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios