...

Un ático de dos plantas al estilo de un crucero: el proyecto de Elena Kulishova

Qué hacer si el piso tiene una distribución atípica y está plagado de columnas? Cómo convertir los inconvenientes del piso en ventajas? – pregunte a la diseñadora Elena Kulishova.

El interior del apartamento, de dos niveles, recuerda a un transatlántico, con sus líneas suaves, mucho espacio abierto y un confort bien pensado.

Detalles del piso: Un piso de dos niveles, el Oval en el ático del club Este-Oeste Járkov.

Los propietarios del piso: Una pareja joven que planea tener un bebé.

Los deseos de los clientes: interior luminoso al estilo de un crucero.

Ático de 1 planta.

Plano del 2º nivel del ático.

El principal problema con el que se encontró Elena Kulishova al trabajar en el proyecto fue la complicada planificación del ático: las estrictas filas de columnas entraban en conflicto con la forma ovalada del piso, lo que creaba un caos en el interior. Otra desventaja techos bajos y ventanas estrechas en la zona pública- sala de estar. Sin embargo, el deseo de los clientes de jugar con el interior del piso de dos niveles al estilo de un transatlántico permitió no sólo ocultar defectos de la distribución, sino también convertirlos en ventajas. Como sabes, la gente se va de crucero durante mucho tiempo. Comodidad y libertad de movimientos los factores más importantes en la disposición de un crucero que emprende un largo viaje. La diseñadora Elena Kulishova ha recreado con éxito en este ático el espíritu de libertad y espacio abierto todas las áreas fluyen perfectamente entre sí. El interior del piso de dos niveles resultó dinámico y suave a la vez.

En el primer nivel, la zona pública está dispuesta. El salón, la biblioteca, la sala de vídeo, la cocina-comedor y la habitación de invitados ( en el futuro podría convertirse en una guardería ). Todo el suelo está "clavado" Las columnas ovaladas se integraban perfectamente en el interior.

El segundo nivel se divide en un estudio, un dormitorio con vestidor y una gran terraza. En el dormitorio principal sustituyeron el techo habitual por una cúpula de cristal para poder admirar las estrellas antes de acostarse.

Un sofá le da la bienvenida en el vestíbulo, frente a él hay armarios para la ropa exterior.

El techo de la sala de vídeo está decorado con ondas: un contrachapado de madera en bruto lineal. Se instala una barra de espejos bajo el plasma.

El comedor parece un yate: las sillas parecen dobladas por el viento.

Los estilizados aparejos de barco del primer piso no sólo sirven de decoración, sino también de escalera.

Las mamparas de cristal dividen suavemente el espacio vital, dejando entrar mucha luz en el estudio del maestro.

Entre el estudio y el dormitorio hay un amplio pasillo.

Junto al estudio hay un gimnasio, separado del despacho por un tabique decorativo de cristal.

El estudio tiene vistas panorámicas al centro de la ciudad.

Portillos decorativos, acristalamiento panorámico y cielo abierto sobre la cúpula de cristal: aquí ya se siente como en una nave espacial.

La terraza exterior le permite tomar el sol y bañarse en la piscina mientras admira la ciudad.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Jorge Torres

    ¿Podrías proporcionar más detalles sobre el proyecto de Elena Kulishova? ¿Qué elementos específicos hacen que este ático de dos plantas se asemeje a un crucero? Estoy interesado en conocer más sobre su diseño y cómo se integran ambas ideas en este espacio. ¡Gracias!

    Responder
Añadir comentarios