...

Presupuesto piso acabado: 60 metros con una cocina luminosa

Cómo zonificar el espacio de un estudio sin perder espacio ni dinero? Este enfoque puede parecer la quintaesencia de la avaricia, pero nosotros preferimos llamarlo frugal y sensato. En lugar de paredes y muebles superfluos -luz y color, para que no resulte agobiante-, la receta del diseñador Evgeniy Budnik.

Los interiores de pisos muy pequeños se benefician mucho de la planificación de espacios abiertos. La habitación parece más luminosa y aireada.

Estudio 60 m2. . — Material interesante para el diseñador: la superficie no es diminuta, pero sigue siendo un poco pequeña. El espacio abierto obliga a pensar no sólo en la belleza, sino también en la ergonomía y la distribución. Cómo zonificar el espacio, pensar en su funcionalidad y aun así poner en práctica ideas creativas? Evgeny Budnik, diseñador afincado en Novosibirsk, propone su propia receta: mínimo mobiliario y tabiques, máximo aire y luz, líneas sencillas, colores vivos, diseño moderno… Soluciones útiles para quienes deciden cómo amueblar un piso pequeño de forma interesante y con gusto.

La distribución de un pequeño estudio es sencilla a primera vista: el dormitorio está dispuesto en una alcoba, la cocina alineada a lo largo de la pared y el cuarto de baño en la esquina de la puerta principal. Pero es difícil imaginar una distribución más cómoda. Detalles interesantes y colores limpios y brillantes. Rojo, amarillo, verde "ocuparán" muebles y paredes de un piso pequeño. Las paredes claras y la cálida textura de madera anaranjada no sólo añaden volumen a la habitación, sino que también son un gran telón de fondo para el juego de colores.

El vestíbulo está separado del dormitorio por un tabique; en el lado del dormitorio hay un armario empotrado y en el lado del vestíbulo hay un gran espejo alto. Los paneles de madera añaden calidez y solidez a la zona. Otro habitante del pasillo es un gran armario que llega hasta el techo. Su extremo también está ribeteado con madera oscura, lo que refuerza el acogedor diseño. La zona límite está en el suelo: las baldosas se convierten en parqué y el pasillo en salón.

El piso es un espacio amplio y luminoso con cocina, comedor y sofá, donde se puede vivir cómodamente y recibir invitados. Las ventanas francesas del suelo al techo dejan entrar mucha luz. Las cortinas translúcidas de IKEA difuminan la luz del día, pero no la bloquean.

La cocina juega con colores cálidos y vivos. Los azulejos verdes contrastan con las sillas rojas, los cálidos frentes de madera añaden un toque acogedor al diseño sencillo y minimalista. El paralelepípedo blanco del frigorífico es una unidad arquitectónica autónoma, sin frentes decorativos. Su forma encaja perfectamente en las líneas rectangulares de la cocina, y el color blanco se ve apoyado por encimeras y electrodomésticos blancos: microondas, horno, hervidor de agua.

Una mesa blanca redonda sobre un pilar central y sillas de plástico de colores sobre patas delgadas dan un aspecto ligero y desenfadado. Existe una analogía con un romántico café de verano. La pantalla circular sigue la forma de la mesa y, sin embargo, parece totalmente ingrávida.

El límite de la zona de trabajo también se encuentra en el suelo, en la unión de las prácticas baldosas y el acogedor parqué. Un elemento de diseño inusual, un saliente con iluminación integrada, realza también la zona de la cocina. Además, añade volumen a la habitación, decora un saliente incómodo y es una fuente de luz adicional.

La zona de estar está representada por un sofá amarillo brillante, una forma inusual, una pequeña mesa redonda de IKEA con ruedas y una lámpara de pie. El diseñador utiliza activamente el color para zonificar el espacio: cada zona tiene su propio color. Un sofá y un puf de color ocre hacen juego con el estampado de la pared. TV para poder verla desde cualquier lugar del piso. La base de cristal sobre esbeltas patas de acero no "pesa" en absoluto en el interior de un piso pequeño.

El papel pintado de bambú y el cabecero de madera crean un ambiente acogedor en la zona de dormitorio. Telón de fondo ecológico de moda con impresión en la pared. Pequeñas estanterías abiertas con artículos de primera necesidad dan al lugar un aire hogareño.

Las puertas del armario, que también es separador de ambientes, están iluminadas interiormente. Hace que un rincón apartado de la ventana parezca más luminoso, acogedor y grande. Un extremo abierto de la pared se convierte en una pequeña estantería con estantes de cristal.

Alegres azulejos verdes decoran el cuarto de baño. El estilo ecológico lo retoma el estampado de bambú, que a su vez rima con el papel pintado de bambú del dormitorio.

Ver más proyectos de pisos

Interior de un piso de un proyecto de la interiorista Ekaterina Kolegova Interior de un piso de un proyecto realizado por un diseñador Interior del piso del proyecto del estudio de diseño experimental Racurs
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 3
  1. Ramón

    ¿Cuál es el costo estimado para el acabado de un piso de 60 metros con una cocina luminosa?

    Responder
    1. Marcos

      Dependiendo del tipo de acabado que se elija, el costo estimado para el acabado de un piso de 60 metros con una cocina luminosa puede variar. En general, el costo promedio por metro cuadrado de un acabado básico como baldosas o cerámica puede oscilar entre 15 y 30 euros. Esto significa que para un piso de 60 metros cuadrados, el costo total podría estar entre 900 y 1800 euros solo para el acabado del suelo. Si se opta por un acabado más lujoso o materiales de mejor calidad, el costo podría aumentar significativamente. Por lo tanto, es recomendable hacer una evaluación detallada de las necesidades y presupuesto antes de comenzar con el proyecto.

      Responder
  2. Natalia Salazar

    ¿Cuál sería un estimado aproximado del presupuesto total para terminar de decorar un piso de 60 metros cuadrados, teniendo en cuenta específicamente la cocina, que se desea que sea luminosa?

    Responder
Añadir comentarios