...

Interior a la última en 54 cuadrados: hecho por ti mismo

Hay proyectos que gustan a los diseñadores, donde no hay clientes quisquillosos y nadie exige "esa lámpara de araña del catálogo". Aquí podrá por fin hacer un interior correcto, armonioso y sin ningún patetismo. Estos proyectos se llaman "Interior de mi piso". En nuestro caso, los pisos de los diseñadores moscovitas Anton Korneev y Ekaterina Blokhina.

Viendo estas fotos, cuesta creer que estemos ante un piso de 54 metros cuadrados. . Mucha luz, paredes blancas, espejos del suelo al techo y detalles sobredimensionados que distorsionan el espacio convierten una típica sala de estar en un espacioso loft.

Detalles del piso: Piso de dos habitaciones en una casa construida en 1903, Madrid.

Sobre los propietarios: los propios diseñadores.

Haciendo el mejor interior – en su propio piso de 54 m2 — Anton y Catherine empezaron con una remodelación y reconstrucción completas: derribaron las paredes y crearon una gran cocina-comedor en un solo espacio. Los muebles fueron fabricados en parte por ( tienen un taller de muebles ) trajeron algunos muebles de Bali y el resto se compró barato. Pero lo principal es.. y han adoptado un enfoque imaginativo para decorar con un montón de ideas inesperadas.

Los factores clave para ampliar el espacio son el color y la luz. Tras retirar algunas paredes, la habitación se convirtió en un gran rincón con cinco ventanas. Para hacer la habitación aún más espaciosa y luminosa, los diseñadores pintaron las paredes y el techo de blanco y el suelo de gris claro. La única pared en blanco de la habitación está decorada con enormes espejos de pie, que "funcionan" como auténticas ventanas multiplicando la luz y el espacio del piso. El salón es una guía de color: rojo, marrón, blanco, negro, morado y turquesa conviven en un espacio reducido sin que parezca que ningún color esté fuera de lugar.

Los marcos de madera, imitando los marcos de las ventanas, están hechos en nuestro propio taller, y los espejos cuadrados normales de IKEA están dentro de ellos. La decoración del salón es un enorme portal de chimenea. No es una chimenea de verdad, sino una chimenea de vela, aunque tiene un aspecto sólido y luminoso, sobre todo contra las paredes de ladrillo blanco. Los balaustres de madera del portal, al igual que el sillón de estilo Imperio, también fueron fabricados por el propio Anton Kornev.

Una chimenea con velas es una forma estupenda de decorar el interior y hacerlo acogedor. Además de velas, se pueden colocar estatuillas y jarrones, y la pared del fondo se puede decorar como se desee.

Al principio, el piso tenía los techos tan bajos que era fácil alcanzarlo y tocarlo. Así que quitamos las vigas viejas y colocamos paneles en el suelo. El techo de madera blanca armoniza perfectamente con el suelo de madera y las paredes de ladrillo, creando el ambiente de una gran casa de campo.

La combinación de blanco y negro siempre resulta elegante y estilosa. No necesitas accesorios caros: puedes hacer una decoración interesante con los objetos más sencillos.

La nueva distribución del piso de 54 m2. m combinó el salón y el comedor en una sola estancia, separadas entre sí por una larga cómoda con grandes lámparas neoclásicas. Las enormes lámparas de araña no resultan pretenciosas en este espacio pequeño y ecléctico: la combinación de colores lacónicos en blanco y negro y la proximidad al comedor formal… La popa sencilla y moderna

El comedor parece transportado de un castillo medieval ( la idea se inspira en las altas ventanas con arcos de ladrillo ). Mesa y sillas masivas desproporcionadas para el espacio compacto y hacen que parezca más grande. Los respaldos tallados de las sillas, la tapicería de terciopelo rojo y la mesa de madera tosca hacen juego con el ladrillo antiguo. Las grandes pantallas negras de las lámparas, las habituales de IKEA, sólo que revestidas con una hoja de cobre en su interior, complementan armoniosamente el diseño "medieval".

Coge una mesa pequeña, quítale el tablero y fija una bandeja étnica metálica al pedestal. El resultado es un elemento interior distintivo de inspiración colonial.

Interesante solución para el dormitorio: un cabecero hecho con puertas viejas. Tiene un aspecto interesante, vintage, tridimensional y gratuito.

Las paredes del dormitorio están pintadas en un tono de azul cuidadosamente seleccionado, que difumina la luz de forma muy interesante. Parte de

De la isla indonesia proceden estas mesillas de noche. Los textiles del dormitorio son de ZARA y la exposición, de la Escuela de Diseño Detail. Cama – de IKEA.

Los profundos huecos en la pared permiten colocar pequeños armarios para la ropa: una solución muy ergonómica que no requiere muebles voluminosos. Las puertas ciegas encajan perfectamente en un interior étnico modesto. Las antiguas vigas de madera no se ocultan, sino que se resaltan con pintura de contraste.

En el cuarto de baño destaca un espejo con un lujoso marco plateado, también importado de Bali. Para crear un contraste expresivo, está colgado de un trozo de una vieja valla, recogida en el pueblo. La combinación de elegancia y tosquedad, lujo y pobreza es tan impresionante que no necesita más decoración. Lavabo comprado en una tienda de construcción Castorama.

Catálogo de proyectos planos

Interior del piso de un proyecto de Architecture and Design Studios Interior del piso a partir de un proyecto realizado por el diseñador Interior del piso del proyecto de Maria Polozova y Lyubov Piskunova
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Carmelo Puga

    ¡Hola! Me parece impresionante que hayas logrado tener un interior moderno y a la última moda en tan solo 54 metros cuadrados. Me encantaría saber cómo lograste hacerlo por ti mismo. ¿Utilizaste algún truco especial para aprovechar el espacio de manera efectiva? ¿Tienes alguna recomendación o consejo para aquellos que buscan diseñar y decorar sus espacios pequeños? ¡Gracias por compartir tu experiencia!

    Responder
Añadir comentarios