...

Tokio: la casa estrecha

Como ocurre a veces, las restricciones sólo benefician: cuanto más se prohíbe a un arquitecto, más interesantes se vuelven los proyectos.

Esta casa diminuta y de forma bastante exótica tiene un aspecto tan inusual debido a la extrema inconveniencia de la parcela en la que se construyó.

Info:
Ubicación: Tokio, Japón
Ubicación: Tokio, Japón Superficie: 52 m2. Un metro
Año: 2011
Arquitecto: Kota Mizuishi
Kota Mizuishi, arquitecto.

En Japón a menudo parece que todas las casas insólitas del mundo se concentran aquí. Es verdad Los japoneses llevan mucho tiempo a la cabeza en el número de casas extrañas construidas en el país. Y esto se debe principalmente a los metros cuadrados: el valor del suelo en las islas estrechas, y especialmente en la capital, es tan grande que los habitantes del País del Sol Naciente "caben en sus casas en los entornos más extraños y en los lugares menos envidiables. Y cada vez lo hacen con más habilidad.

Tiene que ser una broma la casa está construida en un estrecho triángulo oblongo entre el río y la carretera y la superficie construida es de apenas 29 metros cuadrados. metros cuadrados, una superficie muy pequeña incluso para los estándares de Tokio. Es más: como la casa está junto al río, las autoridades también impusieron restricciones de altura. No había mucho espacio para extenderse, así que el arquitecto Kota Mizuishi diseñó una casa de forma inusual "tomando en Literalmente cada metro cuadrado permitido. Y lo sorprendente es que, con todas estas características – La casa, en la que ahora vive una familia joven con una hija, no parece estrecha en absoluto y la superficie total es de 52,24 m2. metros. Sí, la casa se ha medido hasta la centésima más cercana porque cada centímetro cuadrado de esta casa ha sido disputado.

El plano muestra la casa inscrita en el área rectangular formada por la confluencia de la carretera y el río. La casa sigue con precisión la forma de la parcela: uno de sus extremos, que da al río, sólo tiene un metro de ancho.

Entre la casa y el río discurre un paseo separado de éste por una franja de jardines delanteros. Es agradable: en medio de la vida de la ciudad y una especie de ambiente campestre, por no decir de balneario.

Desde este ángulo, la casa tiene un aspecto de lo más inesperado. Parece ser la casa más inusual del mundo.. interminablemente estrecho y casi inhabitable.

La estrecha ventana del extremo oeste se repite en la ancha ventana del extremo este.

«En este proyecto quería aprovechar la proximidad del río, así que me aseguré de que la primera planta tuviera vistas al agua, – nos dijo el arquitecto.

Una característica importante de la casa El primer piso es más largo que la planta baja. Esto se hizo para que todavía hubiera espacio para aparcar en la pequeña parcela. Combina hábilmente el metro cuadrado extra con la cochera.

La planta baja no tiene paredes, sólo el cuarto de baño.

Algo sorprendente – el dormitorio está justo enfrente de la entrada.

La falta de paredes se compensa con las cortinas blancas, que permiten separar el dormitorio y también cerrar el vestidor.

Como en una casa tan pequeña no caben cosas grandes y pesadas, la escalera es muy sencilla y ligera de metal.

El cuarto de baño no es diminuto, ni siquiera para los estándares europeos, aunque está en la parte estrecha de la casa.

Las zonas principales se encuentran en la espaciosa primera planta que, a diferencia de la planta baja, está dividida en 3 zonas.

Hay una cocina con comedor en la zona amplia y una escalera desde la planta baja.

En la parte estrecha- el llamado "repuesto" una habitación que sirve de biblioteca, pero que también puede convertirse en un pequeño dormitorio.

Sobre el salón central se ha creado un amplio y luminoso altillo.

El salón es espléndido para los estándares de una casa compacta: espacioso y muy luminoso. No sólo dispone de una amplia zona acristalada, sino también de un hermoso balcón donde podrá salir y relajarse mirando el río. Espacio libre fuera de la ventana en una urbanización extremadamente confinada Todo un lujo.

De momento, el entresuelo es solo una sala de juegos, pero pronto habrá una habitación infantil en toda regla. El arquitecto dice que es el mejor lugar de la casa.. podrás admirar el cielo nocturno.

La habitación de los niños sobresale de la cocina como un balcón: una solución perfecta para un cuarto de juegos el niño siempre está visible. Excepto que quieres un pasamanos más ajustado..

Escaleras del "tercer piso conduce desde una pequeña habitación anexa que probablemente ocupará la hija cuando crezca.

Debido a la estrechez de la parcela, el porche se ha mantenido lo más compacto posible.

En conjunto, la casa, que forma parte de la magnífica colección de casas insólitas del mundo, a pesar de todas las restricciones, o más bien gracias a ellas, es notable: notable, moderna y aparentemente cómoda.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eufrasio Reynoso

    ¿Cómo es vivir en una casa estrecha en Tokio? ¿Cuáles son los desafíos que enfrentan las personas que viven en espacios reducidos en una ciudad tan grande como Tokio? ¿Existe alguna ventaja en vivir en una casa estrecha en términos de accesibilidad a servicios y transporte? ¿Cuál es la perspectiva de los habitantes de Tokio sobre este tipo de viviendas?

    Responder
Añadir comentarios