...

París: loft de 45 m2.

Un pequeño loft en París presume de una distribución sensata, una colección de muebles de los años 60 y un ambiente romántico: creado para un hombre, está destinado a seducir a las mujeres.

La solución de distribución más interesante que ofrece este acogedor loft es el tabique semitransparente que separa la zona de día de la de noche. La arquitecta Josefina Ginzburger lo ha convertido en un piso estilo oficina con techo transparente, pero en este elegante piso no parece una oficina.

Información sobre la propiedad:
Lugar: París, Francia
Año: 2012
Arquitecto: Josephine Gintzbourger ( Josephine Gintzbourger )
muebles vintage complementados con arte moderno en un ambiente elegante de romanticismo masculino e ironía luminosa.

El piso que nos ocupa está situado en la última planta de una clásica casa parisina de la época del barón Haussmann en el ático.

Tiene una distribución en z bastante compleja: el gran rectángulo del salón principal se complementa a un lado con un estrecho apéndice de la cocina, y al otro..

… situada estrictamente en diagonal a la cocina con la misma ducha estrecha y larga. Josephine ha hecho resaltar deliberadamente estas zonas funcionales y ha acentuado su parecido con un solo color – en negro, ideal para un interior masculino.

Para colocar la cama, el arquitecto creó una alcoba flanqueada por un pequeño vestidor y un cuarto de baño.

La alcoba para la cama está decorada con estanterías blancas claras. Josephine ha prescindido de los sistemas de almacenamiento independientes.. Ha colocado estanterías ligeras en todos los huecos del piso, evitando los objetos voluminosos y dando al interior un aire más texturizado y uniforme.

La chimenea desempeña un papel especial en el interior. Por un lado.. uno de los atributos indispensables de un "verdadero apartamento parisino" ( los otros dos- El parqué y el estuco aquí también ) pero, por otro lado, crea la necesaria atmósfera romántica tan importante para el cliente.

Para que el pequeño ático pareciera más grande y luminoso, se desmontó y recreó un tabique entre las habitaciones pero delgado, ligero y en la parte superior transparente.

Un detalle curioso, muy francés: los parisinos conservan sin cesar el estuco original, el parqué antiguo de sus casas. Pueden pintarlo de los colores más inesperados. Pero derribado.. nunca. A veces incluso parece deliberado, como aquí. La lógica de la distribución del comedor es la siguiente Los apliques de luz se pidieron justo encima de la mesa. Y el enchufe se quedó en el centro. La arquitecta no lo movió, simplemente lo colocó en el lugar adecuado, sin ocultarlo, resaltándolo: incluso hay cableado en dos colores contrastados.

Los estudios pequeños no tienen por qué ser totalmente "liberadores" lejos de todo lo "superfluo". Aquí no pueden faltar unas cuantas colecciones bonitas y cuidadosamente elegidas.

Un espejo de la chimenea del dormitorio es la chimenea del comedor.

La lámpara vintage, como todos los muebles de la casa, data de los años sesenta. La marca GUARICHE.

Una colección de recipientes de té y café de los mismos años 60 recogidos en los famosos mercadillos parisinos.

Un tabique divide el salón en dos partes sala de estar con cama y chimenea y comedor con cocina compacta contigua.

La cocina era originalmente el cuarto de baño. Pero Josephine pensó que la cocina de los chicos merecía ser compacta y la trasladó a este rinconcito. La cocina es extremadamente sencilla, con armarios lacados en negro, una encimera de madera natural y un fogón mínimo. La ventana de la claraboya interior hace que no parezca un rincón oscuro e incómodo puro lujo para un piso pequeño.

«Delantal" azulejos de textura negra. Es el mismo que se usa en la ducha.

El cuarto de baño fue sustituido por un pequeño dormitorio. Es difícil ver cómo podría encajar aquí en absoluto. Pero según la nueva lógica.. El dormitorio se ha convertido casi en el punto focal del piso, así que decidieron utilizar este modesto rincón del piso para una ducha. El espacio es perfecto: el cuarto de ducha tiene un aspecto sencillamente lujoso gracias a la enorme ventana. El cuarto de baño es del mismo estilo que la cocina: negro biselado y sobrio, pero inundado de luz.

Las paredes están revestidas de grandes azulejos, mientras que el alféizar y el suelo de la ducha.. Con un mosaico poco profundo. Un interesante contraste de texturas en una habitación pequeña.

El cuarto de baño tiene una ventana que da al mismo pozo de luz que la ventana de la cocina.

En las estanterías Obra reducida de la fotógrafa Sabine Pigalle.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Inés Valenzuela

    Hola, ¿cuál es el precio de este loft en París? También me gustaría saber si está ubicado en una buena zona de la ciudad y si el espacio se distribuye de manera eficiente. Gracias.

    Responder
Añadir comentarios