...

Apartamentos artísticos en una casa histórica: diseño de Anton Zaitsev

Los propietarios de estos apartamentos no necesitan preguntarse dónde inspirarse. Es algo natural, sólo hay que mirar por las ventanas al Fontanka Embankment, o tumbarse en un sofá bajo una enorme lámpara de araña. Y las cosas viejas de su casa se transforman mágicamente en un objeto de arte de diseño.

El diseño plano en 3D permite jugar con los accesorios. Y entonces el interior, que a primera vista parece tradicional, cambia de cara: accesorios de estuco se combinan con paneles originales hechos a mano, una lámpara de araña clásica con modernas lámparas tecnológicas, y una cama hecha de palés con cráneos de animales.

Información del piso: El antiguo piso compartido con una superficie de unos 400 metros.

Los propietarios del piso: Gente de arte.

Deseos del cliente: un interior luminoso y abierto, manteniendo siempre el espíritu histórico de la ciudad.

Distribución del apartamento tras el rediseño.

En el centro de San Petersburgo hay muchos edificios antiguos que ahora se restauran y rehabilitan, se trasladan pisos comunales sin planificar y en los espacios vacíos aparecen mini albergues, pequeños hoteles y apartamentos.

La historia de la famosa casa de huéspedes construida por el arquitecto Fiodor Lidvall por encargo del conde Mijail Tolstói ofrece una imagen similar. El edificio ocupa un hexágono irregular entre los diques Euroinshteina y Fontanka. Enormes arcos triples de tipo renacentista forman los increíblemente bellos patios interiores, muy apreciados no sólo por los famosos residentes que habitaron la casa en diferentes épocas, sino también por los cineastas. Todo ello imponía cierta responsabilidad al diseñador. No sólo era importante conservar el estucado y los techos altos, sino también resaltar el espíritu del edificio. Hay que decir que el diseñador ha tenido éxito en su tarea.

Se han eliminado todos los tabiques, excepto los de soporte. Se abrió una sala enorme y espaciosa con techos de 3,8 metros de altura. El espacio total del piso se divide en tres pisos separados: 70, 100 y 120 pies cuadrados. ., Unidas por un pasillo continuo.

Un piso de 70 m2. Los maestros creativos se pusieron manos a la obra. Aunque aparentemente respeta los cánones del interiorismo clásico, este espacio vital tiene un aspecto fresco y moderno. Partiendo de una tradición clásica, el diseñador ha mantenido el flujo enfilado de una habitación a otra, colores sobrios, estuco fino en las paredes, que no decora tanto como rompe el plano liso de la pared, destacando la altura de los techos… Todos estos elementos pueden combinarse sin problemas con muebles e iluminación modernos, así como con objetos completamente originales que parecen más objetos de arte que muebles.

A pesar de la abundancia de espacio libre, el diseñador no lo "domina". Aparte de dos guardarropas, en el dormitorio y uno minúsculo en el vestíbulo, no hay otros sistemas de almacenamiento en el piso. Todas las demás piezas se mantienen a la vista- no sólo para la decoración interior, sino también para el trabajo. Un interior diáfano y luminoso estimula la creatividad, y la abundancia de accesorios hechos a mano- Crea un interior acogedor.

La principal dificultad del proyecto era que había que reforzar los techos de madera, ya que los antiguos estaban muy deteriorados. Al final, los ( armarios vestidores y ) lavabos se cerraron con un tabique macizo, mientras que las demás zonas se difuminaron con cristal transparente.

Un plano mural delicadamente trabajado en el salón El fondo perfecto para un cuadro moderno y un gran sofá.

El interior del salón se basa en una combinación de formas sencillas: un panel cuadrado, pufs redondos, una mesa octogonal de mármol.. Todo encaja a la perfección en el moderno concepto de interior.

Grandes ventanales y mamparas de cristal hacen que el estudio parezca lo más abierto y luminoso posible.

Las persianas verticales pueden ocultar el dormitorio de la vista si es necesario.

La estricta geometría de las líneas también se aprecia en la colocación del parqué y en la división de los marcos de las ventanas.

Para la cocina, el diseñador ha ideado una solución interesante no eligió muebles de una sola colección, ni siquiera de un solo material. Cada elemento individual es tan distinto de los demás que uno tiene la impresión de una minuciosa acumulación de muebles a lo largo de varias generaciones.

hay muchos detalles atrevidos en el interior: como el mostrador del bar montado con palés viejos y montado sobre cables de acero tendidos entre el suelo y el techo.

El somier también está hecho de palets y es un buen podio.

El cabecero es de cristal curvado que aporta una ligereza extra a la habitación. Los libros favoritos se pueden guardar tanto arriba como abajo.

La elegante división de la pared en dos niveles acentúa la altura de la sala, mientras que la gran superficie lisa.. interior tranquilo y sereno. Una cómoda estilizada sobre patas curvas, luminarias translúcidas y calaveras vacías añaden misterio y enigma al interior.

Un alféizar no ancho, pero sin juntas, combina todas las ventanas en un único patrón rítmico.

El vestidor tiene muchas baldas útiles para guardar la ropa y otros enseres. Sin embargo, para no privar de aire a la habitación, las estanterías se construyen sólo hasta la mitad de la pared.

Un inodoro de época con una cisterna colgante alta, una práctica bañera de pie y grifería dorada Todo ello añade un encanto retro al amplio cuarto de baño.

En el cuarto de baño, se conserva el detalle de la pared. La parte central de cada pared está ocupada por una ventana, un espejo o un gráfico.

Un proyecto del diseñador Anton Zaitsev- participante en el concurso "Mejor diseño en 3D de un piso de hasta 70 m2. .» en .

Ver más proyectos de pisos

Interior del piso a partir de un proyecto del diseñador Interior del piso de un proyecto de la decoradora Anastasia Muravyova Interior de un piso de un proyecto del arquitecto Ruslan Aydarov
Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Raúl Ortega

    ¿Cuál es la inspiración detrás del diseño de Anton Zaitsev para estos apartamentos artísticos en una casa histórica? ¿Cómo logra combinar la historia del lugar con una estética contemporánea? Me encantaría saber más sobre los detalles y elementos únicos que Zaitsev ha incorporado en este proyecto.

    Responder
Añadir comentarios