...

Mermelada rusa: una dacha cerca de Madrid en tonos de bayas

Los colores desempeñan el papel más importante en este interior de casa de campo; crean una acogedora atmósfera campestre y enfatizan la cercanía a la naturaleza. La diseñadora Marina Braginskaya ha correlacionado los colores de las habitaciones con tonos de bayas: moras, arándanos, moras azules y helados de bayas.

  • Información sobre la casa: Casa de madera de dos plantas con 310 m2 cerca de Madrid

    Sobre los propietarios: pareja joven

    Deseos del cliente: Creación de un interior de casa de campo tradicional con una armoniosa combinación de antigüedades

    Los grandes ventanales y los techos altos dejaban mucho espacio a la creatividad, pero hubo que rediseñar completamente la casa para acomodar todo lo esencial. La atmósfera de la casa de campo rusa se crea con materiales y colores naturales. Los interiores más profundos y ricos se realzan con sutiles mezclas de colores y texturas, y con objetos con un poco de historia — antiguo y envejecido artificialmente. Los muebles, textiles, iluminación y accesorios de la casa tienen orígenes muy diversos: algunos se encontraron en un mercadillo, otros se hicieron a medida. Los diseños personalizados se utilizan para puertas, zócalos, escaleras, armarios, estanterías y vitrinas.

    La veranda combina las funciones de comedor y sala de estar. Las paredes en un tono baya helado combinan a la perfección con los sofisticados colores del interior. Los objetos de diseño moderno contrastan con las antigüedades. Para este proyecto, Marina Braginskaya ha conseguido seleccionar objetos realmente únicos, muchos de los cuales logró comprar en mercadillos. En la veranda, un baúl americano de los años 30 con etiquetas de equipaje conservadas hace las veces de mesa.

    En la zona del comedor, un antiguo bufé Art Nouveau alemán también hace acto de presencia. Se encuentra junto a la ventana; en la imagen se aprecian las tallas de madera y el dibujo del cristal en relieve. Las modernas sillas que rodean la gran mesa italiana recuerdan a las clásicas sillas vienesas por la forma de sus respaldos.

    Crear varios lugares para relajarse y acoger a los huéspedes era uno de los principales deseos de los propietarios. En el salón, la zona de asientos se forma en torno a un sofá esquinero con profundidad extra y numerosos cojines. 

    Si define una coloración de pared en tonos baya, entonces en

    Para disponer de espacio suficiente para una oficina en la casa, hubo que reorganizar el espacio. Y sin embargo, el área de trabajo es bastante pequeña. El sofá tenía que caber en un muelle pequeño, así que se hizo a medida. La habitación no parece austera y aburrida, gracias a los multifacéticos textiles, en cuya selección y diseño el autor trabajó con especial cuidado.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Héctor Jiménez

    ¿En qué consiste exactamente la mermelada rusa? ¿Es una receta tradicional o una variante única? También me gustaría saber más sobre esta «dacha» cerca de Madrid. ¿Qué tipo de bayas se utilizan para el color y sabor? ¿Es posible visitar el lugar y probar la mermelada rusa? ¡Agradecería cualquier información adicional!

    Responder
Añadir comentarios