...

Madrid: piso de 33 m2.

Una atrevida combinación de amarillo limón, morado y bronce, junto con muebles finamente combinados y muchos accesorios "hechos a mano" crean un interior único con un toque soleado y un ambiente hogareño.

La colaboración entre el diseñador y la propietaria comenzó mucho antes de la compra del apartamento. Techos altos, dos ventanas en la habitación y una cocina cuadrada satisfacen a ambos. El resultado es un interior con ambiente: un piso tan soleado resulta cálido y acogedor incluso en las sombrías tardes de otoño.

Información sobre el objeto:
Ubicación: Madrid, España
Superficie: 33 pies cuadrados.
Año: 2012
Diseñadora: Galina Yurieva
Fotografía: Galina Yurieva, Roman Shelomentsev

En la foto: Galina Yurieva, diseñadora

El piso se adaptaba a las necesidades del cliente y del interiorista en todos los sentidos, pero aún era necesario realizar algunas obras de remodelación. Se eliminó el tabique entre la cocina y el pasillo y se unió el cuarto de baño. Las puertas del cuarto de baño y del salón están enrasadas y desplazadas, de modo que el cuarto de baño tiene una bañera detrás de la puerta y el salón un vestidor. Aparte de la solución puramente funcional, este método producía un efecto decorativo inusual la ilusión de que un espacio fluye suavemente hacia el otro. Un gran espejo en toda la pared aumenta aún más la ilusión. Alusión a la interminable enfilada de habitaciones, típica de las estancias palaciegas.

Elementos clásicos y modernos se mezclan armoniosamente en el interior del piso: la división de las paredes, típica del clasicismo, creada por delicados paneles, parece muy moderna aquí, gracias al luminoso papel pintado con un gran estampado floral, los espejos y el tono saturado de las paredes. El armonioso conjunto de lámpara de araña y apliques con colgantes de cristal en el salón combina a la perfección con las lámparas de bronce sobre la cama Remakes de luminarias de principios del siglo XX procedentes de tejedurías americanas, traídas de EE.UU., donde la dueña vivió algún tiempo. Un moderno mueble de cocina encaja a la perfección junto a una silla de silueta clásica. El juego clásico se apoya en la lámpara de araña situada sobre la mesa del comedor y, en el pasillo, en los apliques con armazón de alambre clásico.

El mobiliario blanco, elegido con gusto para este piso, contribuye a aligerar significativamente el interior. Un ligero aspecto "destartalado" confiere a las sillas y a la consola un aspecto envejecido y noble, similar al craquelado de un lienzo pintado. Y esta ligera pátina de antigüedad perdura fácilmente con armarios hechos a medida y muebles de Ikea. Sin embargo, lo que une a todos estos elementos no es sólo la audacia del diseño, que se pone de manifiesto en la selección del mobiliario y la cálida gama de colores, diluida con brillantes salpicaduras de púrpura frío, sino también la atmósfera general de un diálogo apagado. Al igual que los grabados antiguos de la cocina ( son una conversación inaudible: un joven canta una serenata a una bella mujer y los ancianos parecen escuchar ) todos los demás objetos del interior están en constante conversación.

Plan previo a la remodelación. Las ventajas evidentes ya eran evidentes antes de rediseñar el piso La habitación es correcta, hay dos ventanas en la habitación, y los alféizares de las ventanas son anchos todo lo cual el diseñador ha "enloquecido", hacer pequeñas modificaciones.

Plan tras el rediseño. Las puertas del cuarto de baño y de la habitación se desplazaron para poder abrir cómodamente la bañera a lo largo de la pared del cuarto de baño combinado y los armarios de la sala de estar. Se eliminó el tabique entre la cocina y el pasillo. Una cortina de hilo separa las dos habitaciones.

Las dos ventanas que dejan pasar la luz del día están cerradas por pesadas persianas romanas de un intenso color púrpura y ligero tul, que aportan ligereza y amplían visualmente la estancia. Dos lámparas traídas de Estados Unidos son recreaciones de las luminarias típicas de las fábricas textiles americanas de principios del siglo XX.

El cabecero alto y perfilado se cortó en contrachapado según el diseño de la diseñadora y está forrado con la misma tela que la colcha y las fundas de los cojines. Un delicado terciopelo en un tono sofisticado reproduce los tallos del motivo del papel pintado.

Era esencial que la habitación tuviera una cama y un sofá. Por lo tanto, la pequeña habitación se divide en dos zonas: el dormitorio y la sala de estar. En esta foto sala de estar. Además del cómodo sofá, está decorado con armarios blancos simétricos, una mesa baja de TV y una mesa de centro en forma de cilindro con tablero plateado.

El escritorio puede asumir fácilmente la función de tocador. Un gran espejo y una buena iluminación se complementan con dos elegantes apliques a cada lado del espejo.

Las puertas que dan a la habitación y al cuarto de baño, con finos acristalamientos y travesaños, se hicieron según los bocetos del diseñador.

Las puertas de un solo eje hacen que el pequeño piso parezca más grande de lo que es en realidad,…

… y al colocar un enorme espejo justo delante de la puerta, el diseñador ha creado la ilusión de un espacio infinito, que recuerda a las enfiladas de los palacios.

Las paredes pintadas de colores claros y limpios son el fondo perfecto para un archivo fotográfico…

… y la obra favorita de la anfitriona.

Los cojines bordados a mano y los cuadros hacen que una casa sea acogedora. Como este cojín, bordado por la artista Alena Eremina.

Armarios empotrados a lo largo de la pared del pasillo y encima del hueco de la puerta, enrasados con el mueble de cocina. Además de su función directa de almacenamiento, ocultan los herrajes estructurales.

Una lámpara de araña ligera con un marco de araña clásico resulta muy ligera y elegante.

El mueble de cocina, especialmente diseñado para este interior, fluye a la perfección de una pared a otra. Combinando la encimera con el alféizar de la ventana con una única encimera, el diseñador consiguió que la habitación fuera más funcional.

En lugar de un delantal de cocina, los armarios metálicos de la cocina, como es natural, son el lugar perfecto para guardar los frescos la superficie lisa del espejo, realzando visualmente el espacio. Los tiradores de bronce de mimbre de los muebles, el horno de estilo retro y los grabados de varios maestros en las paredes de la cocina tienen un aire vintage.

La estrecha interacción entre lo moderno y lo clásico también queda patente en la elección de los juegos de comedor. Las sillas modernas de plástico blanco conviven fácilmente con los respaldos curvilíneos y cincelados de los muebles clásicos.

Un panel textil para notas de cocina Elemento de diseño de Galina Yurieva

Tras unos pequeños cambios en la distribución, el cuarto de baño recibió una bañera completa. Los grandes armarios bajo encimera también se diseñaron específicamente para este interior.

La lavadora está oculta en un conducto adyacente a la encimera con un fregadero, además de los servicios y los filtros. Las puertas que se pueden abrir facilitan el acceso a los electrodomésticos o las tuberías.

El llamativo lavabo- Una creación del diseñador Matteo Tuna, que creía que "las cosas deben dar alegría" — llaman inmediatamente la atención. La inusual combinación de turquesa y naranja se eligió para complementar los textiles del cuarto de baño.

Toda la metalistería del interior sigue el mismo estilo. Los muebles parecen haber sido elaborados individualmente durante años, y uno tiene la sensación de haber pasado años ajustando las piezas que le gustan para adaptarlas a su nuevo entorno. Así es exactamente como quedan los ganchos para toallas en el cuarto de baño,…

… tiradores de las puertas,…

… colgar los cepillos en los tiradores de los armarios,…

… y las mismas pinceladas bajo los marcos.

Un reloj de pared calado y martillado con una esfera envejecida artificialmente también contribuye a crear el ambiente de una casa antigua, donde los objetos pasan de generación en generación.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Eufrasio Reynoso

    Hola, me gustaría saber si este piso en Madrid de 33 m2 está disponible para alquilar o comprar. También me interesa saber cuánto sería el precio y si está amueblado. ¿Podrías proporcionarme más información sobre las características del piso y su ubicación? ¡Muchas gracias!

    Responder
Añadir comentarios