...

Londres: La casa tiene 2,3 metros de ancho

Una casa de poco más de dos metros de ancho no es razón para negarse a tener tres dormitorios y un aseo. Sí, y en el estudio también!

La principal ventaja del nuevo anexo a la antigua casa es su gran tejado inclinado, que ofrece amplias buhardillas para iluminar las tres plantas. El tejado y el muro del jardín de la casa están acabados con un solo material -pizarra-, lo que hace que parezcan una sola pieza.

Información sobre la propiedad:
Ubicación: Clapham, Londres
Mide 2,3 metros de ancho
Año: 2012
Arquitecto: Tristan Wigfall de Alma-nac Collaborative Architecture
Foto: Richard Chivers

Tristan Wigfall, arquitecto

Hay un boom de ampliaciones de viviendas en Inglaterra. La casa media de la ciudad un pequeño, anticuado y a menudo oscuro. Pero forma parte de la historia, y los ingleses aprecian la historia tanto como los diseños modernos, por lo que, en lugar de demoler y erigir otros nuevos, los ingleses siempre optarán por acabar de la forma más moderna y cómoda posible. Las casas, por regla general, tienen pequeños jardines y hay mucho espacio para estirarse en ellos.

Alma-nac se puso en contacto con los propietarios de esta casa de Clapham (Londres) para ampliar y hacer más confortable su pequeña casa de tres plantas situada en una parcela estrechísima. Esta zona solía ser un pasadizo hacia los establos que había detrás de las casas, pero a principios del siglo pasado ya no eran necesarios, y los terrenos en Londres valen su peso en oro- y así la casa sólo tiene 2,3 metros de ancho.

«El principal problema de esta casa no era ni siquiera su anchura, sino que la estrechez de la parcela, delimitada por muros, la hacía muy oscura. Y todo esto junto era claustrofóbico, – el autor del proyecto de diseño, un arquitecto de Alma-nac. Así que el principal reto no era sólo ampliar la casa, sino también resolver el problema de la insolación. La solución era sencilla e inteligente: la ampliación de la casa tenía un tejado muy inclinado con muchas claraboyas que iluminaban suficientemente las tres plantas. Una vez superado lo más difícil, el arquitecto se adentró con maestría en una casa estrecha pero llena de luz: 3 habitaciones, 2 baños, cocina, sala de estar, comedor e incluso un vestidor con un estudio. Las habitaciones son pequeñas, pero acogedoras, cómodas y muy modernas, tal y como quería la pareja.

La fachada de la calle de la casa se ha dejado intacta. Viendo las fotos, cuesta creer que detrás de esta pequeña pared pueda caber una vivienda en condiciones, por no hablar de que sea espaciosa.

Vista axonométrica. Aquí se puede ver cómo los pisos se acortan gradualmente Cada habitación posterior es más pequeña que la anterior, lo que permite que el techo inclinado las inunde de luz.

Plano. 1ª planta y jardín: 1. Vestíbulo de entrada, 2. Escalera, 3. Salón 4.Cocina, 5. Comedor, 6. El jardín, 7. Sala de color, 8. Pérgola, 9. El granero. 2ª planta: 10. Dormitorio 1, 11. Lavadero y sala de calderas, 12. Baño 1, 13. Vestidor, 14. Dormitorio principal. 3ª planta: 15. Dormitorio 2, 16. Baño 2, 17. Oficina, 18. Tejado inclinado de pizarra.

Hay una galería en la casa vecina y los propietarios la han convertido en una gran casa adosada, tapando finalmente la luz de la pequeña parcela.

La estrecha parcela está dispuesta como un jardín diminuto pero bastante idílico, con un pequeño cobertizo al final. Lo mejor de todo la posibilidad de abrir grandes puertas acristaladas y conectar la casa con el jardín.

En la planta baja se encuentra el hall de entrada, seguido de la sala de estar y la cocina, que se convierte en comedor. Cuando hace calor, el comedor se abre a un jardín.

Por supuesto, 2,3 metros no es mucho, así que todo el mobiliario está diseñado para ahorrar espacio. Para el comedor, es perfecto una mesa con bancos que se deslizan por debajo: a la vez moderna y minimalista, y compacta.

La cocina es estrecha pero se extiende por dos lados. Muy práctico para cocinar: no hace falta irse lejos, todo está a mano y aún así hay muchas superficies para cocinar.

dormitorio principal. Esta es una foto de.. el mejor ejemplo de cómo una casa está bien iluminada. Aunque el espacio es compacto, no da la sensación claustrofóbica de la que hablaba el arquitecto.

Como siempre en las casas pequeñas, cada centímetro disponible se dedica al almacenaje: por ejemplo, un armario a los pies de la cama que también puede utilizarse como mesilla de noche. Casi tres en uno.

Junto al dormitorio hay un vestidor completo.

Bonitos detalles: la Sala Brezhnev Un trozo de pared antigua, con diferentes tonos de ladrillo. Te lo dijimos Cada trozo de historia es motivo de orgullo y admiración para un británico.

El material de acabado de la casa- Losas de pizarra natural. En combinación con los ( marcos, muebles, suelos, escaleras ) la casa tiene un aspecto muy ecológico.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Óscar Gómez

    ¿Es realmente posible vivir en una casa tan estrecha como esta en Londres? ¿Cómo puede alguien adaptarse a un espacio tan reducido?

    Responder
Añadir comentarios