...

Lejos del paraíso

La película está ambientada en coloridos interiores de posguerra. ¿Realmente eran tan "vagamente" glamurosos o nacieron en el Hollywood moderno, añorando un lejano tiempo "paradisíaco"??

El interior de Estados Unidos. 1957. Pareja de clase media Cathy y Frank- La familia americana perfecta. Tienen mucho de lo que enorgullecerse – Una casa encantadora, dos niños adorables y vecinos amables. Pero el dulce mundo de una ciudad de provincias es engañoso. La opulencia familiar se esfuma cuando Cathy sorprende a su marido con una amante. El único que viene a rescatarla su jardinero Raymond. Tal acercamiento no es del gusto de sus amigos bien educados, ni del de toda la población blanca del paradisíaco lugar. Y todo ello con un impresionante paisaje otoñal y unos interiores idílicos como telón de fondo.
El cámara Edward Lackman tuvo que utilizar equipos de iluminación y filtros de la época para crear una imagen de los años 50.

Sala de estar

Lo que más llama la atención de esta película.. Es una imagen de gran belleza. Los diseñadores de producción han creado un interior de una precisión estilística tan fenomenal que resulta difícil creer que el rodaje no tuvo lugar en una casa real, sino en un decorado construido en una antigua base militar. Han conseguido evitar el naturalismo aburrido: por un lado, los interiores impecables parecen vividos; por otro, resultan vistosos y convencionales, como salidos del escaparate de una tienda de muebles… Los objetos recogidos por los cineastas en anticuarios y mercadillos se integraban a la perfección en el interior de la sala central donde, en consonancia con la época, el hogar de ladrillo era el centro de la estancia delantera.

Extraño uso de los espejos, ¿no le parece?. Todas están colgadas a una altura superior a la humana y no deben reflejar los rostros de las personas, sino la luz del sol que entra a raudales por los grandes ventanales.

  • El espejo Sunburst de Andrew Martin, diseñado por Waller Martin.
  • Espejo 7811 CONSTELLATION MIRROR de Baker, diseño de Pheasant Thomas.
  • Espejo DG-D-MR03 by DG HOME.
  • 7013S ESPEJO SUNBURST ( PLATA ) de fábrica Baker.

Los interiores de esta casa parecen superavanzados para su época. No es de extrañar que los representantes de los círculos "glamurosos" vengan a menudo aquí revistas de la época. La zona de asientos hace un uso audaz de muebles tapizados en una variedad de colores- sofá verde y sillones tapizados naranja. El salón delantero parece un estudio las zonas separadas no están divididas por tabiques, sino hábilmente sombreadas por un podio y mobiliario. La zona de cócteles muestra un mostrador de bar ( en España en aquella época ni se oía hablar de ello ) y los taburetes de bar blancos de cuero ( no tan minimalistas como ahora ). La combinación de colores para el interior.. Diferentes tonos de verde, blanco nieve, naranja apagado duplicar el colorido de los trajes de noche de los invitados.

Hoy en día es difícil imaginar un interior avanzado sin una barra de bar y taburetes de bar. En los años 50 fue revolucionario introducir taburetes de bar en los hogares.

  • Strip 674 / Taburete de bar Accademia, diseño de Franzolini Enrico.
  • Taburete de bar Cindy de la fábrica Cattelan italia, diseño Ca Nova Design.
  • Taburete de bar Dora Barstool de Giorgetti, diseñado por Scolari Massimo.
  • Taburete de bar Count Down de Sawaya & Moroni.

Rincón de conversación Tete-a-tete. Las paredes son de ladrillo da la ilusión de que las sillas están en la terraza. Una hermosa combinación de plantas en flor fuera de la ventana y un interior colorido. Alfombra verde follaje, una mesa de madera- baúl, cojines escarlata flores de colores brillantes.

Los sillones sencillos quedan bien en un interior recargado con muchos detalles decorativos.

  • Sillón Prince de la fábrica Ulivi Salotti.
  • Sillón Guscio de la fábrica Flexform, diseño Citterio Antonio.
  • Sillón Well de CTS Salotti.
  • Sillón Foster / Foster Soft de Meridiani, diseño Parisio Andrea.

Comedor

Una imagen idílica se crea mediante una combinación de colores ideales marrón y verde. El primero es color madera Simboliza robustez, estabilidad. El segundo es refrescante y calmante. El grupo del comedor está caldeado por la luz de un estilizado oriental araña en forma de candelabro. Sólo las sillas de diferentes formas perturban la pastoral de la fiesta (-la última tendencia en interiores modernos)- Crea una tensión extraña en el encuadre e inexplicablemente incómoda.

Las mesas con esquinas redondeadas son típicas de la época y es comprensible: se suponía que una mesa de comedor, incluso de gran tamaño, unía a la familia y suavizaba todas las contradicciones entre ellos.

  • Cuadro C1013 de Annibale Colombo.
  • Tabla 8443 de fábrica S.A.L.D.A.
  • Mesa Le Rose 809 de Francesco Pasi.
  • Cuadro MA.42 de Stella del Mobile.

Cocina

Dos estilos chocan en la cocina Rústico ( contraventanas de madera, cortinas florales, placas decorativas en las paredes ) y moderno ( una mesa y sillas modernas en un color amarillo muy elegante ). Un desafío al diseño tradicional de cocinas. Uno sólo puede preguntarse cómo pudo nacer un interior así en una ciudad de provincias.

Las sillas de respaldo alto, como soldados incondicionales, aportan rigor y disciplina a cualquier estancia.

  • Silla Ambra de la fábrica Bontempi Casa.
  • Art 834 de Alivar, diseñado por Mackintosh Charles Rennie.
  • Silla 5264 by Morelato.
  • Silla Art 864 de Alivar, diseñada por Mackintosh Charles Rennie.

Dormitorio

La rica paleta de colores y las expresivas composiciones cromáticas son sencillamente hipnóticas.

Los creadores admiten que llevan días trabajando en esta combinación de colores, concretamente escribiendo la combinación y el entrelazamiento de los colores en el guión. Los colores son brillantes pero no chillones, retocados como en las viejas fotografías en color, los contornos de los muebles líneas fluidas, sin ángulos agudos.

En nuestra selección encontrará camas con cabeceros blandos que llevan siglos batiendo récords de popularidad.

  • Cama Etrusca Notte 528 bianco de Francesco Pasi.
  • Cama Saskia de Finkeldei.
  • Cama L3-2390 de Silvano Grifoni.
  • Cama FB.BD.MES.3 de Fratelli Barri.

En el dormitorio, además de la cama, hay muchos muebles: un sofá, un sillón, un escritorio, que parece más bien un tocador. Aquí el verde es uno de los colores favoritos: se potencia su saturación- pálido en el tabique, más intenso en el bisel de la pared y penetrantemente herbáceo en la tapicería del sofá. Qué horrible debe ser vivir en una casa tan pintoresca y ser tan miserable..!

¿Le gustaría crear un ambiente de tocador en su dormitorio?? Evita las mesas de trabajo voluminosas y hazte con un tocador elegantemente tallado en el que quepa el portátil en cualquier caso.

  • Escritorio 03 by Domus Mobili.
  • Escritorio Poema scrittorio de Moda by Di liddo e Perego, diseño de Perego Matteo.
  • Escritorio Caterina 3 by Forni mobili.
  • Pupitre 1711/A de la fábrica Turazza F.lli.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Germán Serrano

    ¿Qué significa «lejos del paraíso»? ¿Se refiere a un lugar físico o a una situación emocional? ¿Cuál es la razón por la que alguien se encuentra lejos de esta «paradise»? ¿Es posible alcanzar o volver al paraíso? Me gustaría conocer más detalles sobre este concepto.

    Responder
Añadir comentarios