...

Lavanda art déco en el piso de los amantes del arte

El amor por el arte está en el corazón de este interior artístico. La combinación poco convencional de tonos grises y lavanda le aporta carácter, y la abundancia de espejos le añade luz y aire.

Desafíos

La disposición es abierta y despejada en la medida de lo posible. El estilo del piso Ligero y discreto. Los propietarios optaron en un principio por un clásico estricto, pero la extensa colección de cuadros de los dueños exigía un encuadre completamente distinto. Así, cuadros modernos, muebles neoclásicos y accesorios art déco se dan cita en un mismo espacio.

Vestíbulo

Lo primero que encontrarán los huéspedes en el amplio hall de entrada, decorado en tonos claros, con muebles cómodos y un gran espejo. Aquí también está la entrada al baño de invitados. Los elementos de decoración incluyen piedra natural, madera y cristal.

Salón-comedor

El salón está unido al comedor, y un gran sofá frente al cine en casa sirve de elemento de zonificación. El objetivo de ampliar el espacio se consigue no sólo utilizando colores claros en la decoración, sino también combinando el balcón con la zona de estar.

Los espejos difuminan los límites entre la habitación y el balcón. Para mantener el equilibrio cromático y estilístico de la sala, prácticamente todos los muebles y puertas hasta el techo están hechos a medida. Un mirador en el salón alberga un pequeño espacio de trabajo para el maestro.

El dormitorio

En la zona más alejada del piso, oculto a miradas indiscretas, se encuentra el dormitorio. Las paredes son de un tono gris claro, con un espejo del suelo al techo Esto da a la habitación un ambiente muy cálido y confortable. A pesar de los colores apagados, el dormitorio no resulta oscuro gracias al uso de muebles y telas claros.

Un detalle interesante aquí es el espejo, que también sirve de televisión. En el dormitorio, los diseñadores han añadido tonos verdes, basados en tejidos rojos un atributo imprescindible elegido por el propietario de la vivienda.

Detalles

Los acentos brillantes del interior son cuadros con motivos abstractos, una compleja combinación de tonos grises y lavanda y originales muebles de diseño. En cuanto a la combinación de colores, la sofisticada escala de grises elegida por los diseñadores está en perfecta armonía con el color favorito de la amante Lavanda.

Gracias a una hábil planificación, los diseñadores han conseguido crear un piso de 100 m2 con balcón y zona de estar. El efecto de la ampliación visual del espacio. También se vio reforzada por la abundancia de espejos: una complicada pared de espejos en el vestíbulo, marcos de ventanas en la logia y el mirador, un delantal de espejo en la cocina.

Los autores del proyecto han conseguido aunar en un mismo espacio elegancia, arte y relajación. El mobiliario, los materiales de acabado y los accesorios de fontanería utilizados en el proyecto son de marcas europeas de confianza: Chrystopher Guy, Drexel Heritage, Grohe, Villeroy&Boch.

Califique el artículo
( Aún no hay calificaciones )
Izandro Darling

¡Saludos a todos los entusiastas de la comodidad y la mejora del hogar! Soy Izandro Darling, un diseñador experimentado, y estoy encantado de compartir con ustedes el vibrante tapiz de mi viaje de diseño, un viaje marcado por años de experiencia, una pasión inquebrantable por la creatividad y un compromiso con la transformación de los espacios habitables en refugios de elegancia atemporal.

Comodidad.info -revista de diseño de interiores, decoración y renovación del hogar.
Comments: 1
  1. Ysidro Montaño

    ¿A qué se refiere específicamente con «lavanda art déco en el piso de los amantes del arte»? ¿Está hablando de una decoración en particular o de alguna exposición de arte en un piso específico? Estoy interesado en saber más detalles sobre esta temática.

    Responder
Añadir comentarios